"Benzema se comportó como un padrino", asegura el abogado de Valbuena en el juicio
  1. Deportes
  2. Fútbol
el viernes acaba el juicio

"Benzema se comportó como un padrino", asegura el abogado de Valbuena en el juicio

El fiscal pide 10 meses de prisión condicional y una multa de 75.000 euros para el jugador del Real Madrid. "Benzema tuvo una charla mafiosa", dice el letrado de Valbuena

Foto: Mathieu Valbuena en el juicio en el Tribunal de Versalles. (Efe)
Mathieu Valbuena en el juicio en el Tribunal de Versalles. (Efe)

"Es un grupo de comediantes", con estas palabras define el fiscal al grupo de cinco imputados, entre los que se encuentra Karim Benzema, en el segundo día del juicio sobre el presunto chantaje del vídeo con contenido sexual a Mathieu Valbuena. El jugador del Real Madrid tampoco ha comparecido este jueves y mañana podría dictarse la sentencia. El fiscal pide para él una pena de diez meses y una multa de 75.000 euros. Antes del inicio del juicio, Benzema se enfrentaba a una pena de cinco años de prisión.

En el Tribunal de Versalles se han escuchado las grabaciones de los diferentes acusados con Mathieu Valbuena. Las conversaciones que rescató la Policía en sus investigaciones, el contenido, el tono y las intenciones. Con ellas se ha procedido a tomar declaraciones a los acusados. No ha estado Benzema, que alega su ausencia por motivos profesionales. Pero ha sido uno de los señalados por la defensa de Valbuena. También reprendido por su participación en la charla que tuvo con Valbuena, el 6 de octubre de 2015, en la habitación del hotel de concentración en Clairefontaine. "Benzema se comportó como un padrino", declara Paul Albert Iweins, letrado de Mathieu Valbuena, que califica la charla de "mafiosa".

Foto: Laporta abraza a Ansu Fati tras firmar la renovación. (@FCBarcelona)

En las declaraciones ante el juez ha intervenido Mathieu Valbuena para dar su versión de cómo se produjeron los hechos y el objetivo que tenían para extorsionarle con el vídeo. Sobre Benzema dice que "si quería ayudarme y tenía un amigo del alma que podía hacerlo, solo tenía que pedirle que destruyera el vídeo". Ese amigo es Karim Zenati. El fiscal pide para él una pena de dos años y 5.000 euros.

Una burla

El abogado de Benzema mantiene que su cliente es inocente y que el único objetivo en la conversación con Valbuena era tratar de evitar que saliera el contenido del vídeo y no pedía ninguna contraprestación. La respuesta del abogado de Valbuena es rotunda: "Benzema ha querido evitar el careo en el juicio con Valbuena". Ha solicitado una indemnización por daños morales porque "esta historia lo mató deportivamente y familiarmente".

En el resto de acusados está Mustapha Zouaoui, al que se le considera el cerebro y el autor intelectual del presunto chantaje. El fiscal pide cuatro años de cárcel y una multa de 15.000 euros. Zouaoui ha mostrado su arrepentimiento, ha pedido perdón a Valbuena, pero ha negado que tuviera la intención de pedir dinero. Se ha referido a los hechos como una burla. El último de los imputados del grupo es Axel Angot, al que el fiscal pide 18 meses de cárcel y una multa de 15.000 euros.

Karim Benzema
El redactor recomienda