¿Por qué habrá venido Sergio Ramos? Por la pasta: risas por la extraña lesión del sevillano
  1. Deportes
  2. Fútbol
su peor momento en parís

¿Por qué habrá venido Sergio Ramos? Por la pasta: risas por la extraña lesión del sevillano

Sergio Ramos no tiene fecha de regreso a la competición y alimenta más los interrogantes sobre si volverá a alcanzar un alto nivel en su rendimiento o si está en su declive

Foto: Sergio Ramos en el día de su presentación con el PSG en el Parque de los Príncipes. (Efe)
Sergio Ramos en el día de su presentación con el PSG en el Parque de los Príncipes. (Efe)

No hay una explicación clara sobre los problemas que tiene Sergio Ramos para no haber jugado todavía con el Paris Saint-Germain. En el club parisino prefieren ser cautos, no asumen riesgos y optan por las máximas medidas de precaución. Esto perjudica a Sergio Ramos. Cada semana que pasa sin tener fecha de regreso a la competición alimenta más los interrogantes de la salud de un jugador de 35 años, si volverá a alcanzar un alto nivel en su rendimiento o si está en su declive. El jueves se reunió René Ramos (hermano y agente de Sergio) con el presidente Nasser Al-Khelaifi, y el director deportivo, Leonardo, para intercambiar impresiones y que no aparezcan los nervios.

En Francia, los medios deportivos, buscan respuestas a los motivos de la fragilidad en el sóleo de la pierna izquierda. Un futbolista que llegó con el cartel de central de hierro y ahora es visto como de cristal. El parte médico que emitió el jueves el club hace referencia a un plan personalizado de diez días antes de ir incorporándose progresivamente al grupo. No hay detalles sobre la evolución de la lesión. No se pone fecha para el debut. Mauricio Pochettino habla de Sergio Ramos con tono de compasión. “No es una situación agradable estar tanto tiempo sin poder entrenar con los compañeros y poder jugar. Ramos está sufriendo, pero es fuerte mentalmente. Le estamos ayudando para que siga con la motivación para superar este problema”, dice su entrenador. El último encuentro que jugó fue el 5 de mayo en la semifinal de la Champions entre el Chelsea y el Real Madrid.

Foto: Lucas Hernández durante un partido con el Bayern de Múnich. (EFE)

Llegó a París con el apodo del 'Increíble' Sergio Ramos. De esto ya nadie se acuerda. De Ramos se piensa que también le ha perjudicado el cambio a niveles emocionales y familiares y esto puede estar influyendo en la recuperación. Ha salido de un hábitat en el que se sentía seguro, fuerte y feliz para pasar a un equipo en el que tiene que subir la exigencia y no defraudar. Ha tenido que desplazar a toda la familia. Convive con la presión mediática que hay en Francia por conocer en qué momento estará disponible para ser uno más y debutar en el PSG. Se está alargando más de lo esperado y lo que le faltaba es que medios de amplia repercusión, como L'Equipe, frivolicen con su lesión. "A veces oímos a alguien hablar en español. Vemos a un tipo lleno de tatuajes y desaparece. ¿Por qué habrá venido? Por la pasta", es un vídeo en forma de parodia que se hace popular en Francia.

Pendientes en el Real Madrid

En el Real Madrid también preocupa que Sergio Ramos todavía no haya podido jugar con el Paris Saint-Germain porque, a pesar de su salida, se le echa de menos y quieren que le vaya bien. Le conocen perfectamente para saber que está atravesando un momento delicado, de frustración, con una lesión que le impide estar compitiendo. ¿Se equivocó yéndose del Real Madrid? En la plantilla tiene a Luka Modric y Lucas Váquez, dos de sus mejores amigos, que sí aceptaron las condiciones del club para la renovación y que esperaban que el capitán pudiera haber llegado a un acuerdo. Pero el distanciamiento con Florentino Pérez y la falta de comunicación generó una desconfianza mutua y acabó en ruptura. Ramos sigue pensando que no le querían renovar.

placeholder Ramos mira a Messi en el día de su presentación ante los aficionados del PSG. (Efe)
Ramos mira a Messi en el día de su presentación ante los aficionados del PSG. (Efe)

Pese a que en el club decidieron pasar página y el acto de despedida resultó frío y protocolario a Ramos se le tiene un cariño especial. No se fue un jugador cualquiera. Puso fin a su etapa antes de tiempo y ninguno de sus compañeros y amigos del vestuario pudieron hacer nada para evitarlo. Influyó también la marcha precipitada de Zidane, el entrenador que tanto le apoyó, que pidió públicamente que tuviera un contrato vitalicio y se retirara en el Real Madrid porque era un profesional ejemplar que se dejaba el alma por el equipo.

El orgullo, no sentirse valorado por Florentino Pérez y los intereses de ambas partes chocaron. Compañeros como Modric, Lucas Vázquez, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Kroos y Benzema no pudieron frenarlo. Siguen teniendo comunicación con Ramos y entre los jugadores se sigue con expectación cómo es el proceso de evolución de una lesión en el sóleo izquierdo que le está dando más guerra de lo esperado. Nunca había sufrido una lesión tan larga y complicada. Extraña en el vestuario del Real Madrid que, con la dedicación y cuidados que tiene el sevillano, no esté ni entrenando con el grupo.

Foto: Jesús Vallejo con la Selección Olímpica en Tokio. (Efe)

En el Real Madrid no lo están pasando bien viendo cómo es la situación de Sergio Ramos en los primeros meses en París. En la Federación española también están pendientes de saber en qué momento y cómo va a reaparecer Sergio Ramos, aunque es Luis Enrique el que evita hablar del que era su capitán y no quiere dar ningún paso hasta comprobar el rendimiento cuando tenga continuidad en la temporada. ¿Necesitaría Ramos una llamada de apoyo de Luis Enrique? No le vendría mal para superar este mal momento. En el Real Madrid sí le han llamado.

Sergio Ramos
El redactor recomienda