El PSG se inquieta con Ramos: el jugador no quiere recaer y sigue sin fecha para debutar
  1. Deportes
  2. Fútbol
un problema de fatiga física y mental

El PSG se inquieta con Ramos: el jugador no quiere recaer y sigue sin fecha para debutar

El problema de Ramos está en el físico, pero también en la cabeza. El miedo a empezar con mal pie su aventura en el PSG le está haciendo tomarse más tiempo. Todavía no se ve para competir

Foto: Sergio Ramos en el día de la presentación en el Parque de los Príncipes. (Efe)
Sergio Ramos en el día de la presentación en el Parque de los Príncipes. (Efe)

Sergio Ramos no ve la luz del túnel en su nueva etapa en el Paris Saint Germain. Está recuperándose de una lesión que le da complicaciones. Por muy duro que parezca, por tener un cuerpo privilegiado y una fuerte personalidad, el sevillano no está hecho a prueba de bombas. El momento que atraviesa es delicado y tiene que ver con la fatiga física y mental de un año en el que ha sufrido una operación de menisco, con diferentes recaídas, y un tremendo desgaste mental por su salida del Real Madrid. Un cambio de país, de equipo y familiar necesita de un tiempo de adaptación.

Todo esto influye para que el sevillano todavía no haya debutado con el PSG y en Francia estén preguntándose qué es lo que realmente sucede para que ni siquiera esté entrenando con los compañeros. El problema de Ramos está en el físico, pero también en la cabeza. El miedo a empezar con mal pie su aventura en el PSG le está haciendo tomarse más tiempo, analizando sus sensaciones y evaluando cuándo es el mejor momento para entrar en competición con solvencia y sin defraudar a nadie.

Foto: Luis Enrique durante una conferencia de prensa con gesto serio. (EFE)

Ese miedo tiene que ver con una lesión que sufrió a finales del mes de julio y que provocó que dejara de hacer la pretemporada con la misma intensidad que el resto de compañeros. Lo habló con Mauricio Pochettino y el entrenador entendió que tenía que recuperarse bien, sentirse seguro y estar para jugar cuando las sensaciones fueran las mejores. En el club, por otro lado, quisieron ir más rápidos y se apresuraron a emitir un comunicado médico, el 19 de agosto, en el que se informaba que su vuelta a la competición “se prevé tras el parón internacional” de septiembre.

Inquietud en el club

Han acabado los partidos de las Selecciones y Sergio Ramos sigue sin fecha para el debut con el PSG. El último parte del club parisino es del 7 de septiembre y dice que “Sergio Ramos continúa con su preparación física”. Ya no cuentan con él para el encuentro de este sábado contra el Clermont, en el Parque de los Príncipes, ni el del próximo miércoles en el estreno de la Champions contra el Brujas. En el club hay inquietud e impaciencia por saber qué plazos tiene marcados el sevillano para entrar en la competición.

En París están intrigados por saber qué sucede con Sergio Ramos cuando se cumplen dos meses de su presentación y todavía no hay fecha para su debut. El misterio del estado físico rodea al central y los aficionados del Paris Saint Germain están impacientes, según informa el diario 'Le Parisien', un medio de comunicación cercano al club francés.

placeholder Sergio Ramos junto a Messi en la presentación en el Parque de los Príncipes. (Efe)
Sergio Ramos junto a Messi en la presentación en el Parque de los Príncipes. (Efe)

Ramos no quiere precipitarse y dar otro paso en falso. Pasó por el quirófano el 6 de febrero para operarse de unas molestias en el menisco de la rodilla izquierda. Tiene la mala experiencia de haber forzado para jugar las semifinales contra el Chelsea. Es su último partido (5 de mayo). Fue un error. Lo que no se puede permitir ahora es decepcionar a los dirigentes, el entrenador y los seguidores. Por lo que el central decide tomarse con calma su puesta a punto. Porque lo que pretende hacer Sergio Ramos es entrar como un león cuando llegue el momento del estreno. Le llegó el turno a Messi, cargado de presión por ser el fichaje estrella del nuevo proyecto, y se hace esperar el del ex capitán del Real Madrid. Esto es lo que impacienta al club y los aficionados.

No quiere defraudar

Sergio Ramos no quiere precipitarse y marca los tiempos para entrar en la competición y no defraudar. Ha fichado por el Paris Saint Germain para dejar huella y con el desafío de demostrar a los que no confiaron en él que no está en el final de su carrera. Es una nueva etapa, muy importante, para un profesional que abandonó el Real Madrid decepcionado con la postura de Florentino Pérez en una renovación con demasiadas tensiones y frustrado por no haber conseguido estar en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa.

Para volver a ser el mejor central y estar considerado como uno de los líderes del Paris Saint Germain lo que necesita es una perfecta condición física. Para que Luis Enrique vuelva a creer en él tiene que jugar muchos partidos seguidos a un alto nivel. Cuando Ramos arranque en el PSG tendrá que hacerlo con las garantías de que tiene que ir como un avión e impresionar a los que han confiado en su fichaje y los que han dudado del rendimiento que podía dar en los próximos dos años.

Foto: Mariano celebra un gol en un partido contra la Cultural Leonesa. (Efe)

En poco más de un año se disputa el Mundial de Qatar y Sergio Ramos siente que puede ir con España y volver a ejercer como capitán. El debate sobre la fragilidad defensiva en la Selección está abierto y le favorece. Pero tiene que convencer con actuaciones que tengan impacto y eso pasa por tener un excelente estado de forma que le permita demostrar un alto poderío físico y un liderazgo como el que tenía en el Real Madrid. Quiere ser un Sergio Ramos que vuelva a marcar las diferencias en el césped, ganador en sus duelos contra cualquier tipo de rival, que dé razones que sean incontestables y del que se pueda decir que Florentino se equivocó no ofreciéndole las dos temporadas de contrato que pedía.

El sevillano trabaja sin prisas, pero sin pausa porque se juega mucho en esta etapa que inicia en el Paris Saint Germain y, aunque en Francia empiezan a ponerse nerviosos por verle jugar, él tiene calculados los plazos que le convienen.

Sergio Ramos Florentino Pérez Leo Messi
El redactor recomienda