Es noticia
Sergio Ramos, operado con éxito del menisco
  1. Deportes
Estará de 6 a 8 semanas de baja

Sergio Ramos, operado con éxito del menisco

El defensa madridista se dañó la rodilla el pasado 14 de enero en el calentamiento de la semifinal de la Supercopa de España. La intervención se produce en plena negociación sobre su renovación

Foto: Ramos, durante el calentamiento en el que sintió las molestias. (Reuters)
Ramos, durante el calentamiento en el que sintió las molestias. (Reuters)

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, ha sido operado este sábado con aparente éxito del menisco de su rodilla izquierda, tras no superar las molestias aparecidas a mediados de enero; el jugador estará entre seis y ocho semanas de baja.

Las malas noticias se acumulan en el inicio de 2021 para Zinedine Zidane, quien tras perder esta semana al belga Eden Hazard por una nueva lesión muscular, ha recibido la mala noticia de la operación a la que se debía someter Ramos para solucionar sus problemas en la rodilla.

Foto: Zinédine Zidane y Florentino Pérez el día que el entrenador francés anunció su marcha de la entidad blanca. (Efe)

El defensa madridista se lesionó el pasado 14 de enero durante el calentamiento de la semifinal de la Supercopa de España, ante el Athletic Club, y disputó con molestias el encuentro. Tras un periodo de recuperación, el pasado miércoles y jueves se ejercitó con el grupo (con malas sensaciones). Las pruebas médicas a las que fue sometido este viernes detectaron que tenía dañado el menisco y necesitaba pasar por el quirófano.

"Nuestro capitán Sergio Ramos ha sido intervenido con éxito de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. La cirugía ha sido llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid. Sergio Ramos comenzará en los próximos días el proceso de recuperación", ha informado el club a través de un comunicado.

Ramos, en función de los tiempos de recuperación, se perderá entre seis y ocho semanas de competición. Será baja en los partidos de LaLiga Santander ante Huesca, Getafe, Valencia, Real Valladolid, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Elche. Tampoco podrá liderar al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Atalanta, y su reto será estar recuperado para la vuelta el 16 de marzo en el Alfredo di Stéfano.

La operación se produce en plena negociación con Florentino Pérez por la renovación del jugador, actualmente estancada por la oferta a la baja del club. El Real Madrid había impuesto el mes de marzo para que el jugador dé su contestación, pero la operación puede modificar la situación.

Foto: Sergio Ramos tras perder el partido de Supercopa contra el Athletic. (Efe)

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, ha sido operado este sábado con aparente éxito del menisco de su rodilla izquierda, tras no superar las molestias aparecidas a mediados de enero; el jugador estará entre seis y ocho semanas de baja.

Sergio Ramos Zinédine Zidane
El redactor recomienda