Es noticia
Por qué pedir el Balón de Oro para Benzema se ve como una provocación del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
el club hace fuerza con su delantero

Por qué pedir el Balón de Oro para Benzema se ve como una provocación del Real Madrid

La campaña del Madrid para que Benzema consiga ser el Balón de Oro está en marcha tras ganar Francia la Liga de Naciones. ¿Es oportunista? El PSG no hace lo mismo con Mbappé

Foto: Benzema celebra el triunfo contra España en la Liga de Naciones. (Reuters)
Benzema celebra el triunfo contra España en la Liga de Naciones. (Reuters)

El Real Madrid es uno de los triunfadores del torneo de la Liga de Naciones. Su mejor jugador, Benzema, brilla y el deseado, Mbappé, disfruta con Karim. El club que preside Florentino Pérez encuentra la manera de rentabilizar la final entre España y Francia y, de paso, de tocarle las narices al Paris Saint Germain. Nada más terminar el partido, activó las redes sociales con dos mensajes perfectamente sincronizados. En el primero, felicitaba a España por el torneo; en el segundo, a Francia por el título y daba la enhorabuena a Benzema para acabar pidiendo el Balón de Oro.

Las redes entraron en erupción por la indignación entre los que consideran una falta de respeto aprovechar el momento para hacer campaña por Benzema y los defensores que entienden que el club tiene señorío publicando primero la felicitación a España. ¿Hizo el Real Madrid un movimiento oportunista?

El contexto es importante y hay que tenerlo en cuenta. Un día antes, en el Paris Saint-Germain volvían a poner el grito en el cielo contra el club de La Castellana y su director deportivo, Leonardo, pedía un castigo. El portavoz parisino denuncia que el Real Madrid lleva dos años hablando públicamente de Mbappé y el objetivo que tiene es llevárselo gratis. Habla de una falta de respeto. No es la primera vez que Leonardo carga contra el Real Madrid y no le hacen ni caso. Ni una respuesta en los canales oficiales. "Estamos orgullosos de lo bien que está jugando Benzema", transmiten fuentes del club blanco.

Foto: Luis Enrique y los jugadores se animan tras la derrota. (@pablogsacristan) Opinión

Después del éxito de Francia en la Liga de Naciones, nadie del PSG ha tenido la idea de pedir el Balón de Oro para Mbappé. Lo que ha hecho el Real Madrid con Benzema lo obvia el club francés. Si tanto quiere al jugador, si realmente están decididos a hacer de todo para que se quede, ¿por qué no piden el Balón de Oro? Era una ocasión única y la desaprovecharon. El problema es que, si lo hacen, se podrían encelar Messi y Neymar, los otros dos nominados al trofeo que se entrega el 29 de noviembre en París. Con este tacto tiene que actuar el PSG para no enfadar a las estrellas argentina y brasileña, que en términos económicos ocupan un escalafón más alto en las preferencias del club catarí.

Campaña para Benzema

Estos detalles influyen para que Kylian Mbappé siga con sus dudas y no haya renovado todavía un contrato que es millonario, pero que como él mismo reconoce te puede convertir en un esclavo. Mbappé quiere nuevos desafíos y un proyecto que le afiance en un líder. El Real Madrid se lo da y lo sabe. Por este motivo, reconoce que en julio le dijo al club que era el momento de marcharse y lo debían aprovechar para sacar un dinero y no irse gratis. Ahora es campeón de la Liga de Naciones y la diferencia es evidente. Mientras el Real Madrid se vuelca en poner en marcha la campaña para que se reconozcan los méritos de Benzema, en el PSG consideran a Mbappé uno más entre los nominados e interesa que Messi sea el vencedor. Sería el séptimo trofeo en la trayectoria. El argentino da más brillo que el francés.

placeholder Benzema y Mbappé se abrazan tras ganar la final a España de la Liga de Naciones. (Efe)
Benzema y Mbappé se abrazan tras ganar la final a España de la Liga de Naciones. (Efe)

"Bravo a nuestros parisinos Mbappé y Kimpembe por ganar la Liga de Naciones", es el mensaje del Paris Saint-Germain tras el partido entre España y Francia. Hay que compararlo con el del Real Madrid: "Felicidades al equipo de Francia y a todos los aficionados al fútbol de Francia por el extraordinario título conseguido de la Liga de Naciones y enhorabuena a nuestro espectacular jugador Benzema, Balón de Oro". Hay un club detrás de Benzema, dispuesto a poner toda la maquinaria que haga falta y hacer fuerza para que su jugador se lleve el premio. La felicitación a Benzema solapa a la de España.

En Benzema están puestas las energías. Si Mbappé tiene dudas, solo tiene que mirar la diferencia de trato y lo que significa ser jugador del Real Madrid. En el club blanco despertaron, el día siguiente de la final, presumiendo en sus redes con una fotografía de Benzema con el trofeo de campeón y la medalla de oro. A Kylian Mbappé se le tienen que poner los dientes largos con pensar la repercusión que pueden tener sus partidos y sus éxitos si es jugador del Real Madrid. Esto también forma parte de una estrategia que no controla el PSG y hace que esté indignado con lo que considera maniobras por detrás del Real Madrid para conseguir el fichaje.

Los nervios del PSG

El asunto de Mbappé va a seguir teniendo más capítulos y polémicas, pero vuelve a dar la sensación de que el Real Madrid lo lleva con tacto y en el PSG están nerviosos y no aciertan con la estrategia para conseguir la renovación. La vía que puede desbloquear las negociaciones es un contrato a la carta, en el que Mbappé fije las cláusulas para poder marcharse y no sentirse encerrado en la jaula de oro. Es la inquietud que existe en el Madrid si el francés acaba cediendo.

A favor del Madrid sigue contando esa sensación que tiene de que Mbappé está más cómodo jugando con Benzema que con Neymar. Detalles como el del madridista dejándole al parisino tirar el penalti del empate a dos contra Bélgica también ayudan. La complicidad que se ve entre Benzema y Mbappé no existe con Neymar y tampoco parece que se dé con Messi, que está integrado en el clan de los sudamericanos que hay en el PSG. Mbappé está al margen y aunque se haga fotografías junto a Messi y, Neymar mostrando sus abdominales tras ganar al Manchester City en la Champions, no se puede concluir que esté extramotivado. Es show. Si fuera así, ya habría renovado y lo que está haciendo es deshojar la margarita, ganar tiempo y disfrutar del fútbol con Benzema en la Selección de Francia.

Foto: Mbappé durante el partido entre el PSG y el Manchester City. (Efe)

La campaña del Real Madrid para que Benzema consiga ser el Balón de Oro no está justificada si se miran los títulos que consiguió la temporada pasada con el equipo. Se quedó a cero. Pero ha encontrado la manera de subirse al carro con el altísimo rendimiento en el primer tramo de la temporada. Son ya 12 goles y 7 asistencias lo que lleva Karim entre el Real Madrid y la selección. Está mostrándose decisivo para ganar partidos con acciones brillantes y goles deslumbrantes. Los tres últimos son fantásticos (Espanyol, Bélgica y España). El Real Madrid se lanza a pedir el Balón de Oro para Benzema, a costa de España, y en el Paris Saint-Germain no se atreven con Mbappé. Esa es la diferencia.

El Real Madrid es uno de los triunfadores del torneo de la Liga de Naciones. Su mejor jugador, Benzema, brilla y el deseado, Mbappé, disfruta con Karim. El club que preside Florentino Pérez encuentra la manera de rentabilizar la final entre España y Francia y, de paso, de tocarle las narices al Paris Saint Germain. Nada más terminar el partido, activó las redes sociales con dos mensajes perfectamente sincronizados. En el primero, felicitaba a España por el torneo; en el segundo, a Francia por el título y daba la enhorabuena a Benzema para acabar pidiendo el Balón de Oro.

Karim Benzema Kylian Mbappé
El redactor recomienda