Delphine Verheyden, la asesora de Mbappé para "ser menos rico, pero más grande"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Apuesta por el Real Madrid

Delphine Verheyden, la asesora de Mbappé para "ser menos rico, pero más grande"

Esta abogada francesa aconseja al futbolista en su carrera después de dirigir con éxito la de otros deportistas franceses como Chabal, Lavillenie, Teddy Riner o Tony Estanguet

Foto: Delphine Verheyden junto a Kylian Mbappé. (Imagen de archivo)
Delphine Verheyden junto a Kylian Mbappé. (Imagen de archivo)

El futuro de Kylian Mbappé se escribe desde hace meses con la supervisión de dos personas decisivas en la carrera del futbolista: su padre y agente, Wilfried Mbappé, y a la abogada francesa Delphine Verheyden. Wilfried es un inmigrante camerunés que fue jugador y entrenador de fútbol, ​​mientras que la madre del futbolista, Fayza Lamari, era jugadora de balonmano. Wilfried representa a su hijo y es el ‘culpable’ de que Kylian no llegase al Real Madrid hace tres temporadas. El verano de 2017 Florentino Pérez y José Ángel Sánchez habían llegado a un principio de acuerdo con el Mónaco para fichar a Mbappé por 120 millones de euros fijos, más 30 millones en variables. Pero entonces Wilfried se descolgó exigiendo una ficha de 12 millones netos para su hijo, quien apenas había jugado 40 partidos en la liga francesa y marcado 15 goles.

Foto: Kylian Mbappé durante un partido con el Paris Saint-Germain. (EFE)

El presidente del Real Madrid se levantó de la mesa y dio por rotas las negociaciones ante las exigencias de Mbappé padre. No estaba dispuesto a romper la escala salarial implantada en el vestuario del Real Madrid por un niño de 18 años que aún no había demostrado nada. Finalmente se marchó al Paris Saint-Germain, por 180 millones de euros, pero el canal entre el Real Madrid y Wilfried quedó abierto.

En estos años, además del contacto frecuente que Zinedine Zidane mantenía con Kylian, los dirigentes blancos han seguido estando en contacto con el padre y agente del jugador, al que le han ido informando del interés por hacerse con los servicios de su hijo. Encontrando esta vez más colaboración por parte de Wilfried. Sin embargo, la persona que más ha influido en el futuro reciente de Mbappé es la abogada Delphine Verheyden. Se trata de una abogada que ha dirigido la carrera de algunos de los deportistas franceses más renombrados de los últimos años: el jugador de 'rugby' Sebastián Chabal, el saltador de pértiga Renaud Lavillenie, el yudoka Teddy Riner, el biatleta Martin Fourcade o campeón olímpico de kayak Tony Estanguet.

Una consejera discreta

Verheyden no se considera una agente deportiva. De hecho, sostiene que ser abogada y agente de una estrella a la vez son tareas incompatibles. Además, Delphine tiene una peculiaridad en su forma de trabajar con sus clientes: aplica siempre una tarifa fija por hora. “Es importante que el cliente esté convencido de que el consejo que se le da es gratuito y no está condicionado. Tanto si negocio un contrato de 100.000 euros como de 10 millones de euros, aplico la misma tarifa por hora”.

placeholder Kylian Mbappé celebra uno de sus últimos goles con el PSG. (Reuters)
Kylian Mbappé celebra uno de sus últimos goles con el PSG. (Reuters)

Quienes han trabajado con ella, o frente a ella, la definen como una persona brillante, muy preparada, inteligente y enormemente pragmática. Una abogada que prefiere llegar a un acuerdo antes de alargar eternamente los contenciosos, con los gastos que eso acarrea para sus representados.

Delphine está siendo clave en el pulso que Kylian Mbappé está echando al jeque del Paris Saint-Germain para cerrar su renovación. Cuando el PSG le hizo la última oferta de renovación, que ascendía a 36 millones de euros netos al año por cada una de las tres temporadas que le proponían, el padre del jugador le pidió que se pensase aceptar la oferta. Wilfried, abrumado por la oferta de los parisinos, se decantó claramente a favor de aceptar la renovación.

Foto: Kylian Mbappé, durante un partido de Ligue1. (Reuters)

Pero Kylian escuchó a su abogada, que le dio un punto de vista distinto y le repitió lo que le dijo cuando el futbolista le contó que su aspiración “es hacer historia en el fútbol y dejar un legado”. Verheyden fue clara con respecto a su futuro: “En el PSG ganará más dinero por la ficha, pero con el Real Madrid ganarás más a través de los acuerdos publicitarios que firmarás gracias a jugar en el Santiago Bernabéu”. La abogada lo tiene claro, Kylian debe apostar por ser menos rico, pero más grande. Y eso no pasa por seguir en el PSG.

Así, Delphine se ha convertido, sin pretenderlo, en el pilar sobre el que se sustenta la firmeza de Mbappé para rechazar una y otra vez las ofertas mareantes del PSG. En 2017 Kylian prefirió hacerse millonario por consejo de su padre. Ahora parece que Mbappé ha escuchado a Verheyden y escogerá ir el club en el que puede convertirse en el futbolista de la próxima década. En un escenario remodelado como el nuevo Santiago Bernabéu y sin Neymar o Messi discutiéndole su categoría de jugador franquicia.

Kylian Mbappé
El redactor recomienda