está persiguiendo una salida del psg

"El bocazas" del padre de Mbappé y su cruzada para que le fiche el Real Madrid

Wilfried Mbappé ha filtrado su intención de abandonar el club parisino porque Kylian no se siente valorado, pero el Real Madrid tiene un pacto de caballeros con Al-Khelaifi

Foto: Kylian Mbappé. (Reuters)
Kylian Mbappé. (Reuters)

El Real Madrid ha sido informado por parte de Wilfried Mbappé de las intenciones de su hijo de abandonar el Paris Saint-Germain. El padre del futbolista ha comenzado a moverse en el mercado para tratar de sacar a su hijo del conjunto que preside el jeque Nasser Al-Khelaifi, argumentando un trato de favor del club parisino hacia Neymar. Además, y siempre según la versión del padre, las relaciones con el entrenador, el alemán Thomas Tuchel, tampoco son las mejores después de que el técnico no ayudara a pelear por la Bota de Oro a Kylian en las últimas jornadas de la liga francesa.

Wilfried Mbappé es un personaje muy controvertido. Nacido en Camerún, el padre de delantero francés fue jugador y entrenador juvenil de AS Bondy durante 25 años, lo que marcó la infancia de su hijo. Kylian comenzó su carrera como futbolista en la Association Sportive Bondy en 2004, y en 2013, con 14 años, se incorporó a las categorías inferiores del AS Mónaco, debutando en el primer equipo dos años más tarde. Hijo también de una exjugadora de balonmano argelina, Fayza Lamari, y con un hermano adoptivo mayor, Jirès Kembo Ekoko, que también es futbolista profesional, los Mbappé siempre han sido una familia muy relacionada con el deporte.

El padre se sentó a la mesa de negociación con el Real Madrid cuando los blancos trataron de hacerse con los servicios del joven delantero del Mónaco hace dos veranos. Los 120 millones más 30 en variables que ofrecía el conjunto blanco se quedaron cortos para cerrar el traspaso del futbolista, que terminó marchándose al PSG por 180. Pero lo que de verdad rompió las negociaciones con Florentino Pérez y sus colaboradores fueron las exóticas exigencias del padre del futbolista.

El camerunés incluyó en el contrato de su hijo una serie de cláusulas a las que Florentino se negó en redondo. En primer lugar, exigió 12 millones netos anuales, algo que descuadraba la política salarial de los blancos. Después —y esto fue lo que realmente encendió al dirigente blanco—, exigió que el club corriese con los gastos de un mayordomo, un chófer, un escolta, 50 horas en un 'jet' privado o una ayuda mensual para cubrir todos esos gastos. El Real Madrid entendió como un abuso las peticiones de Wilfried Mbappé, mientras que el PSG accedió a ellas rechazando solo una cláusula en la que se comprometía a convertirle en el jugador mejor pagado en caso de ganar el Balón de Oro. El padre del futbolista se mostró arrogante durante toda la negociación, algo que no cayó bien entre los negociadores del club blanco.

Por 230 millones podría salir de París

Y ahora vuelve a emerger la figura de Wilfried, que lleva semanas tratando de buscar una salida para su hijo, quien no esconde su malestar por el trato de favor a Neymar Júnior, cuyo rendimiento futbolístico ha sido notablemente inferior al de Kylian en el PSG. Wilfried ha tasado el precio del traspaso para una eventual salida del PSG en 230 millones, una cantidad que el Real Madrid estudiaría si no fueran tan escépticos con la posibilidad de que Al-Khelaifi deje salir a Mbappé... Lo que ha dejado siempre claro Florentino es que no negociará a la espalda del jeque del PSG. Pérez exige que sea el club parisino el que confirme que pone en el mercado al delantero, para entonces sí pelear por su fichaje.

El otro problema, al menos el que consideran en el Real Madrid un obstáculo casi insalvable, son las cláusulas leoninas que ha incluido Nike para evitar que el jugador, icono de la marca estadounidense, termine fichando por el club referente de Adidas en el fútbol mundial. Mbappé es a día de hoy el jugador elegido para suceder a Cristiano Ronaldo como estrella de la marca e incluso ha sido el hombre que ha utilizado para introducir en Europa la marca Air Jordan, con la tercera camiseta del PSG.

Así que en estos momentos la situación es esa. "El bocazas" de Wilfried Mbappé, como le describió en su día uno de los hombres que se sentaron con él a negociar su fichaje, anda planificando una huida del PSG mientras el jeque y Nike tratan de bloquearle la salida. Al tiempo que el Real Madrid, interesado en su fichaje, exige que sea el club parisino el que lo ponga en el mercado para no romper el pacto de caballeros que Florentino mantiene con Al-Khelaifi.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios