Es noticia
Mbappé quiere venir ya: este es el plan del Real Madrid para ficharlo
  1. Deportes
  2. Fútbol
El francés desea vestir de blanco

Mbappé quiere venir ya: este es el plan del Real Madrid para ficharlo

Kylian confirmará su marcha para forzar su venta y Florentino hará una oferta entre 120 y 150 millones de euros. El club busca incorporar a Mbappé este año y a Haaland el que viene

Foto: Mbappé, en el debut del PSG esta temporada. (Reuters)
Mbappé, en el debut del PSG esta temporada. (Reuters)

La posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid se sigue cocinando a fuego lento y quien tiene la sartén por el mango es el propio jugador, que es quien va marcando los tiempos en la negociación. El Real Madrid mantiene contacto directo con el jugador y con su entorno, donde destaca la figura de su padre, y todo sigue su curso para que el delantero francés pueda vestir la camiseta blanca.

Mbappé quiere que sea este mismo verano, mientras que el Real Madrid, que ya ha alcanzado un acuerdo con el futbolista sobre su ficha y la duración del contrato, tampoco vería con malos ojos que llegase libre la temporada que viene. De hecho, en el borrador del acuerdo con el futbolista también se incluye una prima de fichaje en caso de que llegue gratis en el verano de 2022.

placeholder Mbappé encara a un rival. (EFE)
Mbappé encara a un rival. (EFE)

Sin embargo, la idea de Mbappé es forzar su salida en las dos próximas semanas. Al menos esa es la idea con la que se trabaja en el Real Madrid. El futbolista ha confirmado al PSG su intención de marcharse del club y no renovar, después de rechazar hasta tres ofertas de Leonardo, director deportivo del PSG.

Presionado tras llegar Messi

La llegada de Messi no ha molestado a Mbappé, lo que le ha incomodado es que el Paris Saint-Germain lo haya aprovechado para presionarle y lanzar mensajes sobre su continuidad, cuando él ha sido muy claro al respecto: “Me voy del PSG”. Mbappé advirtió de que se manifestaría esta semana sobre su futuro y lo hará, pero con la misma discreción con que se ha pronunciado hasta ahora. No habrá ruedas de prensa ni filtraciones por su parte. Se sentará ante Leonado y Al-Khelaifi, o quien se quiera reunir con él, y les confirmará su idea de no renovar.

placeholder Mbappé lanza el penalti que falló ante Suiza. (EFE)
Mbappé lanza el penalti que falló ante Suiza. (EFE)

Tanto el Real Madrid como el futbolista entienden que esa maniobra obligará al PSG a ponerle en el mercado para tratar de recuperar algo de dinero con su venta, ya que el PSG pagó en su día 180 millones de euros al Mónaco por su traspaso. Además, la llegada de estrellas al club como Messi, Ramos, Wijnaldum o Donarumma supone un fuerte desembolso que hace pensar a Kylian y a Florentino que el PSG se verá obligado a negociar su venta para ingresar dinero y cuadrar en parte la balanza del 'fair play', además de recaudar dinero para pagar la masa salarial de sus nuevos 'cracks'.

Eso explica la oferta que ha preparado el Real Madrid por Mbappé, que en las oficinas del club cifran “entre 120 y 150, como mucho. Y será más tirando a la baja que al alta”. El club blanco sospecha que si el PSG se ve obligado a vender a Mbappé, utilizará la oferta de un tercer club para inflar la cantidad del traspaso. Pero el Real Madrid no entrará en esa subasta, “porque Kylian le ha dicho a Florentino que solo fichará por el Real Madrid”.

Confiados en que tiren la toalla

Así que en las oficinas blancas están tranquilos y a la expectativa del movimiento que realice Mbappé con el PSG para posicionarse ofreciendo una cifra por el traspaso del delantero, una vez que Al-Khelaifi y Leonardo tiren la toalla obligados por la posición innegociable de Kylian. Si se abre la negociación y Mbappé acaba vestido de blanco, el Real Madrid dará un golpe en la mesa en una Liga que se ha quedado sin estrellas de primer nivel mundial tras la salida de Messi, Cristiano y Neymar.

Foto: Kylian Mbappé, durante un partido de Ligue1. (Reuters)

Pero, además, si Florentino consigue cerrar el fichaje de Mbappé este verano, eso le permitirá, como tiene planificado, abordar el de Erling Haaland la próxima temporada y reunir a las dos estrellas de futuro del fútbol mundial en el Real Madrid. Un fichaje galáctico cada verano, algo mucho más digerible para las arcas madridistas en plena crisis pospandemia y con el Santiago Bernabéu en plena remodelación. En las oficinas de Concha Espina se respira “un optimismo moderado”. Mbappé está poniendo toda la carne en el asador y el Real Madrid espera el momento ideal para entrar en escena.

La posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid se sigue cocinando a fuego lento y quien tiene la sartén por el mango es el propio jugador, que es quien va marcando los tiempos en la negociación. El Real Madrid mantiene contacto directo con el jugador y con su entorno, donde destaca la figura de su padre, y todo sigue su curso para que el delantero francés pueda vestir la camiseta blanca.

Kylian Mbappé Florentino Pérez
El redactor recomienda