Sergio Ramos ya está en París para pasar el reconocimiento médico y ser presentado
  1. Deportes
  2. Fútbol
acuerdo con el PSG por dos temporadas

Sergio Ramos ya está en París para pasar el reconocimiento médico y ser presentado

Sergio Ramos se encuentra en París para cerrar el fichaje con el club francés. El sevillano tiene que pasar el reconocimiento médico y firmará por dos temporadas

placeholder Foto: Sergio Ramos antes del partido que enfrentó al Real Madrid con el Chelsea en Londres. (Efe)
Sergio Ramos antes del partido que enfrentó al Real Madrid con el Chelsea en Londres. (Efe)

Llegó el día para Sergio Ramos. El sevillano ha viajado este miércoles a París para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato con el club francés. Empieza una nueva etapa para el jugador que ha estado 16 temporadas en el Real Madrid y elige el PSG como un desafío personal y profesional para demostrar que puede rendir más años a un alto nivel. El PSG realiza otro fichaje de campanillas en el inicio de mercado veraniego.

No va a suceder, pero alguien tendría que explicar cómo va a asumir el Paris Saint Germain una masa salarial tan elevada. Los equipos españoles, los más potentes como el Real Madrid y, sobre todo, el Barcelona hablan de estar con el agua al cuello. Pero en el Paris Saint Germain sucede todo lo contrario. Están de fiesta. No le gusta que le llamen ‘club estado’, pero es que dan motivos para ser unos mal pensados o por lo menos para sospechar. El PSG anuncia el fichaje de Achraf Hakimi, en una operación que se va hasta los 70 millones de euros, y está cerrando la contratación de Sergio Ramos que llegará gratis, pero tendrá un salario superior al que cobraba en el Real Madrid.

La alegría que hay en el Paris Saint Germain no la podemos encontrar en ningún otro club de fútbol. Tan solo en el Manchester City, a pesar de que Pep Guardiola se enfade y arremeta contra la gestión de Javier Tebas. El presidente de la Liga tiene claro que estos clubes lo que hacen es crear inflación. El caso es que el PSG vuelve a demostrar que es un club con ilimitados recursos financieros para hacer grandes contrataciones en tiempos en los que el fútbol no se ha recuperado de la crisis financiera provocada por la pandemia. Hace renovaciones millonarias (Neymar), gasta en fichajes y sube los sueldos. Otros clubes van con el freno de mano en las contrataciones y piden a sus plantillas que se rebajen el sueldo.

Foto: Sergio Ramos saca músculo en un entrenamiento. (Efe)

El PSG lo tiene muy claro. Hay que seguir gastando dinero para tener a los mejores jugadores que hagan posible el objetivo de ganar la Champions. Al Barcelona le quitaron el refuerzo del holandés Wijnaldum. Al Inter de Milan le han comprado a Achraf Hakimi por 30 millones de euros más de los que acordó el club italiano con el Real Madrid hace un año. También reforzará la plantilla con el portero internacional de Italia, Gianluigi Donnaruma. Todos tendrán un sueldo elevado. Hasta Sergio Ramos, con el que cuentan llegar a un acuerdo rápido y que está pendiente del reconocimiento médico.

El desafío de Ramos

Sergio Ramos ya abre portadas en los medios de comunicación franceses sin haberse llegado a un acuerdo oficial. Pero está cerca. Ilusiona. Es otro golpe en la mesa de los qataríes después de la ruptura del sevillano con el Real Madrid. No parece haber discrepancias en lo económico. El sevillano también se sale con la suya y conseguirá un contrato de dos temporadas, lo que no le ofrecía el Real Madrid, y un salario de 15 millones de euros. En este acuerdo podría estar incluida ya la prima de fichaje porque Ramos, que se ve con fuerzas y ganas para jugar más años, plantea incluso una tercera temporada opcional.

No le den más vueltas. El PSG tiene barra libre, o eso parece, para incorporar jugadores con elevados salarios y que no salte la luz roja del ‘fair play financiero’. Ya le gustaría a Laporta que Tebas fuera igual de flexible que el presidente de la Liga francesa para encajar el sueldo de Messi dentro del control financiero. Le está siendo imposible. En el PSG todo este asunto tiene menos restricciones y ahora, además, cuenta con un menor control de la UEFA desde que se desmarcó del grupo de clubes fundadores de la Superliga. Y puede ser todavía más descarado si consigue llegar a un acuerdo de renovación con Mbappé.

El club de Qatar, que preside Nasser Al-Khelaifi, lleva gastados más de 1.500 millones de euros en los últimos diez años. Desde que llegaron al club francés e hicieron operaciones, a golpe de talonario, como la de Pastore (42 millones de euros), Lucas Moura (43 millones de euros), Di María (63 millones de euros), Cavani (64 millones de euros)… y así hasta que pisó el acelerador, en el verano de 2017, para gastar 400 millones de euros en Neymar y Mbappé. Todo esto ha dado para llegar a una final de la Champions y perderla contra el Bayern de Múnich en Lisboa.

El festival sigue este verano con fichajes como el de Achraf y el de Sergio Ramos. Dos jugadores que harán más potente al equipo de Mauricio Pochettino. El PSG ficha juventud y experiencia en la defensa. Contundencia en el área defensiva con el lateral, el central y el portero Donnaruma. Se incorpora al ambicioso proyecto parisino un canterano del Real Madrid y un central que llega con galones. En París quieren al Ramos que le ha hecho ganar Champions al Real Madrid. Un líder, un ganador, uno de esos futbolistas que saben competir en los partidos en los que aparece la alta presión en el torneo europeo de clubes.

Foto: Vinícius, en el partido entre Brasil y Ecuador en la Copa América. (EFE)

Falta que se haga oficial el fichaje de Sergio Ramos, que está pendiente de esa revisión médica y que no debería tener problemas en superarla porque el sevillano se ha encargado de comunicar que necesita este desafío y la salud de su rodilla es perfecta. De esta manera, quedará demostrado qué club no va a escatimar en esfuerzos, perseverancia y gasto para conseguir su ansiada Champions.

Sergio Ramos Neymar Real Madrid Kylian Mbappé Achraf Hakimi
El redactor recomienda