Sergio Ramos, muy cerca del PSG: preocupan la rodilla, el contrato y su ficha
  1. Deportes
  2. Fútbol
los contactos aumentan

Sergio Ramos, muy cerca del PSG: preocupan la rodilla, el contrato y su ficha

El PSG, como otros equipos que se han interesado y puesto en contacto con René (hermano y agente de Sergio), analiza con detenimiento qué tipo de contrato es el idóneo

placeholder Foto: Sergio Ramos en el partido que disputó el Real Madrid contra el Chelsea en Londres. (Efe)
Sergio Ramos en el partido que disputó el Real Madrid contra el Chelsea en Londres. (Efe)

El Paris Saint Germain estudia los beneficios y los inconvenientes del fichaje de Sergio Ramos. Hay que poner en la balanza qué puede aportar un jugador con su experiencia y liderazgo, pero también el desgaste físico acumulado. Es un fichaje que tiene riesgos, pese a que se trate de Sergio Ramos y no haya dudas de que es uno de los defensas más competitivos que hay en el fútbol actual. Pero el Paris Saint Germain, como otros equipos que se han interesado y puesto en contacto con René (hermano y agente de Sergio), analiza con detenimiento qué tipo de contrato es el idóneo para un futbolista apetecible y rentable por su trayectoria, pero caro si entra en una dinámica de lesiones.

Está siendo habitual ver a Sergio Ramos, en las redes sociales, cómo trabaja su físico, con carreras y pesas, con el fin de mostrar su buena salud. La temporada ha acabado y estamos en periodo vacacional, pero el sevillano está sin equipo. Serán unos días, semanas, por lo tanto, de incertidumbre hasta que resuelva su futuro y pueda anunciar el nuevo destino. Mientras tanto, lo que conviene es despejar dudas con su estado de forma y demostrar que está en su plenitud. Es necesario porque lo que hace dudar a los clubes que se han interesado por él, es si está para resistir en la alta competición con 35 años y una operación de la rodilla.

Foto: Mbappé durante el partido entre Francia y Suiza en la Eurocopa. (Efe)

Sergio Ramos pasó por el quirófano en el mes de febrero para operarse de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. Estaba jugando con molestias y decidió que había que parar y someterse a una artroscopia. Tardó en regresar a la competición y cuando lo hizo volvió a recaer de una lesión en el gemelo tras jugar los últimos minutos en el partido entre España y Kosovo. Zidane forzó su reaparición para el encuentro en Londres contra el Chelsea y salió mal. Otra vez fuera de combate. Este historial de lesiones y recaídas, que solo le permitieron jugar cinco partidos este año con el Real Madrid, es el que hace dudar al Paris Saint Germain.

Pide dos temporadas

Si hay un club que desea, persigue y necesita la Champions ese es el PSG. Si a ello le unimos que Sergio Ramos se fue del Real Madrid mal, con la sensación de haber sido menospreciado y poco valorado, la combinación PSG-Ramos es perfecta. Desde este punto de vista existen muchas posibilidades de una unión. Pero otra cosa bien diferente es llegar a un acuerdo con el contrato porque si algo tiene claro Sergio Ramos es que quiere dos temporadas e, incluso, plantea la posibilidad de una tercera. Se siente fuerte físicamente y motivado para afrontar un desafío nuevo. Quiere jugar en un club con aspiraciones para ganar su quinta Champions y, como le sucedió en su día a Cristiano Ronaldo cuando fichó por la Juventus y habló de estar en un club familiar, demostrar que Florentino se ha equivocado.

El acuerdo al que tienen que llegar el Paris Saint Germain y Sergio Ramos es complejo, pero no imposible. Las dos partes plantean sus condiciones, quieren hacer prevalecer sus intereses, pero hay una voluntad de entendimiento. El que más está insistiendo para que el sevillano forme parte de la plantilla parisina es Mauricio Pochettino, un entrenador que considera que para ganar hay que tener a los mejores y Ramos sigue siendo una garantía. El jugador que más feliz sería de tener a Ramos en el equipo es Neymar. En la plantilla hay más futbolistas españoles y amigos del sevillano que le recibirían con los brazos abiertos (Keylor Navas, Di María, Sarabia, Ander Herrera…).

placeholder Neymar y Sergio Ramos en un partido de la Champions. (Efe)
Neymar y Sergio Ramos en un partido de la Champions. (Efe)

Pero falta lo más importante. Llegar a un acuerdo de años y dinero. Y pasar un exhaustivo reconocimiento médico. El primer planteamiento del Paris Saint Germain es ofrecer una temporada de contrato con opción a una segunda que está condicionada a su rendimiento. Esto lo rechaza Ramos, que se mantiene en la postura de firmar por dos temporadas fijas más una tercera opcional. En cuanto al salario, la ficha rondaría los 12 millones de euros netos. La misma cantidad que cobraba en el Real Madrid.

El interés del PSG

El Paris Saint Germain está reforzando el proyecto deportivo después de una mala temporada en la que sigue sin conseguir la Champions y ha perdido el campeonato francés. El jeque seguirá gastando dinero y ahora encuentra facilidades con la flexibilidad que da la UEFA en el control del gasto y los recursos financieros que provienen de los patrocinadores. Ha realizado fichajes importantes, como los del portero Donarumma, el lateral Achraf y el centrocampista Wijnaldum. Está atascada la renovación de Mbappé, que es lo que más tensiones produce en el club, para saber qué decisión va a tomar el francés con respecto a la última oferta de renovación. En esta vorágine de negociaciones, el asunto de Sergio Ramos se estudia con más detenimiento.

Foto: Neymar y Sergio Ramos en un partido entre el PSG y el Real Madrid. (Efe)

Hace un año, en el PSG tomaron la decisión de no renovar a Thiago Silva (con la misma edad que Sergio Ramos) porque consideraban que su ciclo estaba agotado. Prescindieron del capitán, de un jugador que llevaba siete temporadas y era un referente. Apostaron por Marquinhos (27 años) y Kimpembe (25 años) para rejuvenecer la defensa. Lo mismo hicieron con Edison Cavani. El delantero uruguayo se quedó libre. Con Sergio Ramos hay interés, pero también hay que despejar las dudas. El sevillano tiene de su parte la fuerza que puedan hacer Pochettino y Neymar, que son buenos apoyos, pero los años de contrato van a ser el gran escollo que tienen que salvar las dos partes.

“Lo importante no es el sitio, sino con quién quieres estar. Da igual coger un avión que un ave”, es la única pista que dio Sergio Ramos sobre su futuro equipo en el día que se despidió del Real Madrid. Hoy, ya metidos en el mes de julio, es un futbolista sin equipo que ha borrado en el perfil de sus redes sociales al Real Madrid y que, evidentemente, se hace extraño entrar en la web del club blanco y que no aparezca en una plantilla en la que sigue estando, por ejemplo, Marcelo. Todo apunta a que fichará por el Paris Saint Germain, pero cerrar el contrato no es nada sencillo.

Sergio Ramos Mauricio Pochettino Neymar Kylian Mbappé Florentino Pérez
El redactor recomienda