Sergio Ramos se acerca a Neymar: crecen sus opciones de recalar en el PSG
  1. Deportes
  2. Fútbol
una salida para el sevillano

Sergio Ramos se acerca a Neymar: crecen sus opciones de recalar en el PSG

Ramos juega sus bazas y marca una estrategia de acercamiento a su amigo Neymar en una situación delicada por no tener resuelto su futuro y por la incertidumbre de sus lesiones

placeholder Foto: Neymar y Sergio Ramos en un partido entre el PSG y el Real Madrid. (Efe)
Neymar y Sergio Ramos en un partido entre el PSG y el Real Madrid. (Efe)

El mismo día que el Paris Saint Germain anunciaba la renovación de Neymar, en el Real Madrid hacían oficial otra lesión de Sergio Ramos. La tercera del capitán en lo que va de año. La reacción del sevillano fue la de responder con emoticonos de aplausos, a través de las redes sociales, el mensaje en el que el brasileño mostraba su felicidad por ampliar el contrato hasta 2025. Ramos no cometió ningún error, pese a que no era el mejor momento tras conocerse la imprudencia de haber forzado para jugar contra el Chelsea y volver a caer lesionado. Lo hizo con toda la intención del mundo porque Neymar es su amigo y prepara el terreno a una posible salida.

El Paris Saint Germain va a estar ahí si se confirma que no hay acuerdo entre Florentino Pérez y Sergio Ramos. En el asunto de la renovación del capitán del Real Madrid no ha cambiado nada ni hay avances porque la postura del club es que no hay dinero y la de Ramos es que no se siente valorado. El sevillano sigue diciendo que su prioridad es seguir en el Real Madrid, pero a la vez tiene claro que Florentino no piensa lo mismo. Ramos ya no es indiscutible por edad, salario y ahora también por el rendimiento que están teniendo Militao y Nacho.

Foto: Bale en el partido entre el Tottenham y el Leeds United. (EFE)

La felicitación de Sergio Ramos a Neymar por su renovación tiene más de un significado: de amistad y rebeldía, pero también de acercamiento al PSG. El sevillano es libre para negociar con cualquier club que muestre más interés que el Real Madrid en contar con él con un contrato largo. La propuesta de una temporada, con recorte salarial, más otra opcional le parece insuficiente. Sergio Ramos no se siente valorado por Florentino y ha podido comprobar cómo el PSG apuesta por dos de sus amigos. Uno de ellos es un ex compañero en el Real Madrid. El club parisino renovó hace pocos días a Keylor Navas, hasta 2024, y Neymar hasta 2025 con opción a otra temporada más.

La amistad con Neymar

A Sergio Ramos se la puso botando el mensaje de Neymar para contestar con aplausos y que se hable de las posibilidades que tendría de poder fichar por el Paris Saint Germain. La relación de amistad y admiración entre Sergio Ramos y Neymar viene de unas palabras del brasileño en el mes de julio de 2019. “El mejor futbolista al que me he enfrentado es Sergio Ramos porque es muy buen central y hace goles. Es complicado enfrentarse a él”, fue lo que dijo el brasileño en un acto de presentación durante un torneo de fútbol (el Red Bull Neymar Jr´s Five). Estas palabras las tiene grabadas Ramos y cuando ha coincido con Neymar se les ha visto con gestos de complicidad y afecto. “Para mí, Neymar es uno de los tres mejores jugadores del mundo”, es la opinión del sevillano.

El Paris Saint Germain ha conseguido renovar a Neymar con un sueldo de 30 millones de euros netos anuales y la promesa de que seguirán construyendo un proyecto con futbolistas que tengan la experiencia y la calidad para cumplir con el gran objetivo que es ganar la Champions. Neymar cuenta con que vendrán buenos jugadores y entre ellos hay que meter la opción de Sergio Ramos. No se puede descartar por diferentes motivos. Al PSG le interesa fichar a Ramos porque queda libre y no tiene un acuerdo con Florentino, pero además lo considera uno de los mejores centrales del mundo.

placeholder Los aplausos de Sergio Ramos a Neymar por la renovación del brasileño con el PSG
Los aplausos de Sergio Ramos a Neymar por la renovación del brasileño con el PSG

El asunto ha ido creciendo, como quería Ramos, que también sabe jugar sus bazas y marcar una estrategia favorable a sus intereses, y a Mauricio Pochettino le han preguntado este martes si le abriría las puertas del equipo. “No voy a responder porque cualquier cosa podría ser malinterpretada. Sergio Ramos es actualmente jugador del Real Madrid, pero lo que puedo deciros es que, como cada equipo, todos queremos mejorar algunas posiciones”, es la manera de decir que el sevillano tiene las puertas abiertas del PSG.

Los riesgos de Ramos

Messi y Sergio Ramos podrían ser la felicidad plena para Neymar y para que el PSG cree ese superequipo que le dé a Qatar la ansiada Champions. Por cuestiones de dinero no hay problema porque el club parisino lo justifica con el aumento de los ingresos por marketing y tiene más margen de maniobra para gastar desde el apoyo a Aleksander Ceferin para que la UEFA dinamitara la Superliga. Pero aquí todavía queda tela por cortar para saber si el argentino acepta la oferta de Laporta y en el Madrid hacen algo más para llegar a un acuerdo con Ramos.

La situación a la que ha llegado Sergio Ramos al final de la temporada es comprometida, con el futuro sin resolver, e incierta en lo que se refiere a su salud por la cantidad de lesiones. Es la temporada que menos partidos ha disputado (21 de 48) y en lo que va de año acumula tres lesiones y solo ha disputado cinco encuentros. El último fue en Stamford Bridge, contra el Chelsea, y una tendinosis del músculo semimembranoso de la pierna izquierda pone en riesgo hasta los planes que tenía Luis Enrique en la Eurocopa. El Consejo de Ministros ha tramitado con urgencia la nacionalidad de Laporte. Ramos hará todo lo posible para no perderse esta Eurocopa y la prueba es que ha tenido que parar de jugar con el Real Madrid cuando faltaban cuatro jornadas y el equipo está compitiendo por la Liga.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Sergio Ramos Neymar Real Madrid Florentino Pérez
El redactor recomienda