Guardiola atiza a Tebas: “Hay mejor gestión en la Premier, que aprenda”
  1. Deportes
  2. Fútbol
Entrenador del Manchester City

Guardiola atiza a Tebas: “Hay mejor gestión en la Premier, que aprenda”

El catalán compareció en su campus de Rinalp. Atizó al presidente de la LFP, habló de Pedri, analizó el mercado y alabó a Luis Enrique

Foto: Guardiola, durante la final de Champions. (Reuters)
Guardiola, durante la final de Champions. (Reuters)

Pep Guardiola atendió en su campus de Rinalp a los medios y criticó al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas. “En la Premier hay una mejor gestión y se ve en Asia. Que el señor Tebas aprenda de lo que hacen allí. Quizá puede vender mejor el producto en otros países. La gente se queja de estas inversiones, pero gracias a ellas clubes de otros países pueden seguir haciendo cosas”, comentó en declaraciones a TV3.

El técnico del Manchester City también se refirió a las inversiones en el fútbol. “Quizá el fútbol es el único negocio en el que la gente que quiere invertir está mal vista. No lo entiendo porque esto repercute en otros clubes del mundo. ¿Qué problema hay en que Manchester United, City, Liverpool o Chelsea quieran invertir? Muchos de ellos, como nuestro club, no quiere ningún beneficio sino reinvertir para que el club pueda seguir creciendo para los fans”.

El catalán analizó la situación de los equipos españoles. “Si se vende mejor el producto y se paga más por los derechos televisivos, el señor Tebas, que sabe de todo más que nadie y es más sabio que nadie, pues que aprenda. Quizá así Madrid, Barça, Atleti o Valencia tendrán más recursos para hacer las inversiones que deben hacer”.

Límite salarial y mercado

El límite salarial fue otro de los temas que trató. “Que Tebas no quiera moverse ni una coma del límite salarial me parece bien. Nosotros nos tenemos que ajustar porque, si no lo hacemos correctamente, nos podrán una denuncia y tendremos que defendernos en los juzgados. Ferrán Soriano hace las cosas correctamente. Si lo hacemos así es porque es lo correcto”.

placeholder Guardiola, tras perder la final de la Champions. (Reuters)
Guardiola, tras perder la final de la Champions. (Reuters)

Guardiola también analizó la situación del mercado. “Imagino que si nosotros quisiéramos fichar a un jugador del Barça o del Madrid por ciento y pico millones no se quejarían. Estarán encantados de que se pueda hacer, ojalá ahora quieran. No sé cómo acabará el mercado”.

Preguntado por si sería más fácil para el Barça tener a Messi si Tebas vendiera mejor el producto fue claro: “Él lo hace todo bien, pero luego el problema es de los otros países y de los otros clubes”.

El cansancio de Pedri durante el torneo es apreciable y Guardiola ha hablado sobre ello. “Con una competición en verano es sufucinete. Ir a los Juegos Olímpicos sería demasiado. Deben rechazarlo. Messi fue a los de 2008 porque no tuvo ni Mundial ni Copa América. Ferrán y Rodri podrían haber ido, pero no van a ir porque ya están jugando la Eurocopa. Nosotros les pagamos muy bien y sirven al club”.

placeholder Pedri, durante un entrenamiento de la Selección. (EFE)
Pedri, durante un entrenamiento de la Selección. (EFE)

El de Santpedor está siguiendo la Eurocopa. “Me ha gustado mucho el torneo. Los equipos que se han atrevido son los que más lejos han llegado. Italia y España son un ejemplo. Dinamarca juega muy bien e Inglaterra tiene un talento inmenso de medio campo hacia arriba para los próximos diez años. Se verán unas grandes semifinales”.

Por último, habló de su amigo y excompañero Luis Enrique. “No sabéis cómo me alegro por él. Se lo merece todo y más. Es el gran triunfador de la Selección con su coraje y toma de decisiones. Estoy inmensamente feliz con Luis Enrique”.

Pep Guardiola Luis Enrique Javier Tebas