El Kun se fue del City a lo grande: regaló 60 relojes de lujo a los empleados y sorteó su último coche
  1. Deportes
UN UTILLERO, AGRACIADO CON SU RANGE ROVER

El Kun se fue del City a lo grande: regaló 60 relojes de lujo a los empleados y sorteó su último coche

El reciente fichaje del Barcelona, donde jugará dos años junto a su amigo Messi, quiso mostrar su agradecimiento a quienes tanto le han ayudado durante una década en el club inglés

placeholder Foto: Agüero, manteado por sus compañeros del Manchester City. (EFE)
Agüero, manteado por sus compañeros del Manchester City. (EFE)

"¿Si el fichaje del Kun es para contentar a Messi? Su fichaje es porque es un jugador deseado y excepcional". Así, sin confirmarlo, pero al mismo tiempo sin desmentirlo, respondió Joan Laporta a la inevitable pregunta en la presentación de Sergio Agüero como nuevo jugador del FC Barcelona. Sin embargo, y tal y como ya anunciamos en El Confidencial, la llegada del argentino está directamente vinculada a la continuidad de su compatriota y amigo Messi, con quien el presidente ya tiene apalabrado un acuerdo de renovación por dos temporadas, precisamente el tiempo por el que ha firmado el ex del Manchester City, una manera más de comprometer a Leo.

Foto: Leo Messi y Joan Laporta se saludan en el Camp Nou. (FC Barcelona)

Agüero regresa a LaLiga después de una década en la Premier, a la que llegó en julio de 2011 procedente del Atlético de Madrid (234 partidos y 101 goles) y tras ser objeto de deseo del Real Madrid. Lo hace con 33 años, edad que alcanza precisamente este miércoles, después de 260 goles en 390 partidos con los citizens, los últimos 183 a las órdenes de Guardiola, y levantar quince títulos, entre ellos cinco Premier League y ser dos veces su máximo goleador. El Kun acababa contrato con el equipo de Manchester, donde todo apunta que acabará recalando el delantero inglés Harry Kane, y fue el propio Pep quien le aconsejó fichar por el Barça.

Su gran rendimiento en el Etihad, en cuyos aledaños se va a erigir una estatua suya que se ubicará junto a las que ya tienen Vincent Kompany y David Silva, otras dos de las grandes leyendas del club propiedad del jeque Mansour bin Zayed, lo demuestra el cariño que le profesa la afición, así como todos los trabajadores. Claro que este cariño es recíproco, y prueba de ello es el gesto de enorme generosidad que tuvo el Kun con los sesenta empleados que trabajan en el edificio del primer equipo.

placeholder Reloj de agradecimiento del Kun a los trabajadores del City
Reloj de agradecimiento del Kun a los trabajadores del City

La inscripción 'Gracias Kun Agüero'

Como desveló 'The Athletic' y confirman fuentes cercanas al delantero argentino, Agüero regaló un reloj de lujo, de las marcas Hublot y Tag Heuer concretamente, a cada uno de ellos con la inscripción 'Gracias Kun Agüero'. Relojes valorados en no menos de 1.000 libras en unos casos, aunque otros recibieron un modelo Tag Heuer de Fórmula 1 cuyo precio se va hasta las 1.650. Basta con multiplicar para comprobar que el nuevo jugador del Barça se fue a lo grande del City.

Pero eso no fue todo, ya que el Kun juntó a los sesenta trabajadores en una sala y, después de entregar una papeleta a cada uno de ellos, sorteó uno de sus coches. Un Range Rover Evoque que se había comprado recientemente y que decidió no llevarse con él a Barcelona. El ganador de este SUV de lujo fue uno de los utilleros. Una de las personas que diariamente se encarga de cuidar las botas y la ropa de entrenamiento y de partido de los jugadores que dirige Pep Guardiola. De ahí tal vez que la alegría fuera general, tanto para el propio Agüero como para el resto de empleados, que lo celebraron como un gol de su equipo.

placeholder Joan Laporta presentó al delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero. (EFE)
Joan Laporta presentó al delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero. (EFE)

Por último, y para completar una muestra de agradecimiento que no se recuerda en el Manchester City, el Kun quiso aportar una cantidad por encima de lo habitual a una colecta que dos veces al año hacen los jugadores para los empleados y que suele utilizarse para comprar regalos en Navidad. Tras no poder levantar la Champions en la final disputada y perdida en Oporto contra el Chelsea, que sin duda hubiera puesto el mejor broche a su década como citizen, Agüero quiso dejar un buen sabor de boca en su despedida.

En unas imágenes de uso interno puede verse a todos los trabajadores festejando a quién le había tocado el coche sorteado por el argentino. El afortunado, literalmente bloqueado al escuchar su nombre, no se lo creyó hasta que se fundió en un emotivo abrazo con un Kun que no ha podido dejar mejor recuerdo tras su marcha del Manchester City de Pep Guardiola para jugar en el Barcelona —no lo duden— de Leo Messi. Las prisas de última hora por cerrar su traspaso antes de poner rumbo a Argentina para disputar la Copa América con su selección son otra prueba más.

Sergio Agüero Manchester City Leo Messi Joan Laporta LaLiga SUV Premier League