Es noticia
La misteriosa desaparición de Marcelo para el Granada con su equipo en cuadro
  1. Deportes
  2. Fútbol
fuera de los planes de zidane

La misteriosa desaparición de Marcelo para el Granada con su equipo en cuadro

Zidane ha perdido la confianza en Marcelo desde hace tiempo, pero lo que no se podía esperar es que el brasileño no cuente para el entrenador cuando hay una plaga de lesiones en defensa

Foto: Marcelo durante el partido de ida de semifinales contra el Chelsea. (EFE)
Marcelo durante el partido de ida de semifinales contra el Chelsea. (EFE)

Por si tenía pocos problemas el Real Madrid con la plaga de lesiones de jugadores ahora resulta que Marcelo no está apto para el partido contra el Granada por una decisión técnica de Zidane. El entrenador no ha creído conveniente que el lateral brasileño esté en un partido en el que está en juego el título y solo tiene tres defensas del primer equipo (Militao, Nacho y el renqueante Odriozola). Zidane ha tenido que reclutar, otra vez, al canterano Miguel Gutiérrez.

La ausencia de Marcelo para el partido en el estadio de Los Cármenes es un misterio porque no hay un parte médico del club en el que se informe de una lesión. El jugador está en su derecho de que no faciliten si hay una lesión, pero el club viene comunicando todo tipo de bajas de los jugadores que están sufriendo lesiones. La última es la de Ferland Mendy, que sufre una periostitis tibial, y no volverá a jugar en lo que resta de temporada. Incluso puede que no esté para la Eurocopa.

Con la baja de Mendy y la de otros defensas (Sergio Ramos, Varane, Carvajal y Lucas Vázquez) a Zidane le quedan pocos efectivos para armar una defensa. Marcelo entrenó con normalidad el día antes del partido contra el Granada y por este motivo es extraño que el brasileño esté fuera de los planes del entrenador. Según el portal ‘Goal’ el motivo de la ausencia está en una discusión entre Zidane y Marcelo. El entrenador francés tendrá la oportunidad de dar explicaciones tras el partido de esta noche en el estadio de Los Cármenes.

Foto: Mbappé, junto a Messi, en un partido entre el PSG y el Barcelona. (EFE)

La situación de Marcelo no es buena en el Real Madrid porque el segundo capitán ha podido comprobar que la confianza de Zidane disminuye y el entrenador prefiere que juegue Mendy, tocado, en Londres contra el Chelsea y da entrada a Miguel Gutiérrez en las segundas partes cuando a él le toca ser titular. Marcelo consiguió librarse de estar en la mesa electoral durante las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, viajó a Londres para el decisivo partido contra el Chelsea de semifinales y Zidane no le dio ningún minuto. El entrenador prefirió armar una defensa con tres centrales (Militao, Sergio Ramos y Nacho) y poner a Mendy por la izquierda y Vinícius por la derecha de carrileros. Ramos y Mendy jugaron tocados y ahora están lesionados.

La competencia de un canterano

Este tipo de decisiones repercuten en el desgaste que lleva acumulado Marcelo a lo largo de la temporada. No jugó nada contra el Chelsea en Stamford Bridge, fue titular el domingo pasado contra el Sevilla y Zidane le quitó del campo, en el minuto 66, para meter a Miguel Gutiérrez. Hizo un doble cambio y entró también Marco Asensio. Un minuto después de salir Marcelo, el Madrid empató el partido.

Se ha convertido en algo habitual en los últimos partidos que cada vez que le ha tocado jugar de inicio ha sido sustituido por Miguel Gutiérrez. Contra el Cádiz, que resultó ser un partido cómodo, no acabó el encuentro. Ante Osasuna también empezó de inicio y fue sustituido por el canterano en el minuto 65. En el partido de ida de semifinales de la Champions contra el Chelsea entró en el once, con defensa de tres para que jugara más liberado de hacer esfuerzos defensivos, y Zidane le quitó para meter a Asensio en el 76’. Hay que irse hasta el 18 de abril para encontrar un partido en el que haya jugado de principio a fin y fue en el empate a cero contra el Getafe.

A Marcelo le queda una temporada de contrato, pero su futuro es incierto porque el rendimiento va a menos, tiene un sueldo elevado (ocho millones de euros netos) que el club se quiere ahorrar y ahora existe la sospecha de que Zidane ya no le ve fiable para jugar contra el Granada cuando el equipo tiene una plaga de lesiones en la defensa y se está jugando el título. La temporada del brasileño está siendo muy extraña porque no solo juega poco, sino que además ha tenido un capítulo polémico infringiendo el cierre perimetral para marcharse a Valencia con su familia en Semana Santa.

Foto: Marcelo durante el calentamiento antes de empezar un partido del Real Madrid. (EFE)

Marcelo también se puede haber cansado de su situación y ante la incertidumbre de su futuro y las pocas oportunidades de Zidane haber decidido que lo mejor es no forzar. Un caso que podría tener similitudes a lo que sucedió con James y Bale cuando comprobaron que no contaban nada para Zidane y pidieron no seguir jugando.

Por si tenía pocos problemas el Real Madrid con la plaga de lesiones de jugadores ahora resulta que Marcelo no está apto para el partido contra el Granada por una decisión técnica de Zidane. El entrenador no ha creído conveniente que el lateral brasileño esté en un partido en el que está en juego el título y solo tiene tres defensas del primer equipo (Militao, Nacho y el renqueante Odriozola). Zidane ha tenido que reclutar, otra vez, al canterano Miguel Gutiérrez.

Marcelo Zinédine Zidane Sergio Ramos
El redactor recomienda