Es noticia
Florentino intenta seducir a Zidane: renovación hasta 2024 y voz en los fichajes
  1. Deportes
  2. Fútbol
El francés no tiene claro su futuro

Florentino intenta seducir a Zidane: renovación hasta 2024 y voz en los fichajes

El presidente le ofrece una extensión de su contrato y tener peso en las decisiones a la hora de los fichajes y las renovaciones. Zidane guarda silencio por el momento

Foto: Florentino observa a Zidane en una pasada rueda de prensa. (Reuters)
Florentino observa a Zidane en una pasada rueda de prensa. (Reuters)

Florentino Pérez ya ha activado la maquinaria para sellar la continuidad de Zinédine Zidane en el banquillo del Real Madrid. El francés es pieza clave en la operación del fichaje de Kylian Mbappé y desde las oficinas del club quieren asegurar su permanencia en el Real Madrid, ya que la presencia de Zizou es clave en la decisión del delantero del Paris Saint-Germain para recalar en el conjunto blanco.

Zidane tiene contrato hasta junio de 2022, pero las señales que ha enviado el técnico han dejado abierta su salida al final de esta temporada. Recientemente, declaró en sala de prensa: “Yo no miro más allá del día a día. Yo no planifico nada. Tú puedes firmar 10 años aquí y mañana estás fuera. Y al revés. Tú puedes firmar un año y quedarte mucho tiempo. A mí lo que me anima es el día a día, y el resto son discusiones en las que yo no puedo decidir”. E incluso se dejó querer cuando tras el partido de Champions ante el Atalanta le preguntaron en Sky Italia por un posible regreso a la Juventus: “¿Futuro en Turín? La Juve sigue siendo importante para mí. Veremos...”.

Foto: Así es el Tottenham Stadium en un partido de la NFL.

Esa calculada ambigüedad de Zidane, que ya protagonizó una ‘espantada’ anteriormente con un año de contrato por cumplir en el Real Madrid en mayo de 2018, se suma al enorme desgaste que ha sufrido el técnico en las dos últimas temporadas por contratiempos en la plantilla en forma de lesiones, contagios de covid, decepciones y salidas. Todo ello ha despertado incertidumbre en la planta noble de la Casa Blanca, que para atajarlo ha activado un plan que busca sellar la continuidad del técnico.

Florentino Pérez quiere prolongar el contrato de Zidane dos temporadas más en el Real Madrid, lo que le convertiría en técnico blanco hasta junio de 2024. Esto daría al club una estabilidad muy necesaria en medio de esta época de cambios que vive con la remodelación del Santiago Bernabéu y la necesaria renovación de una plantilla que se ha hecho mayor. “Zidane es una leyenda en el club, como jugador y como entrenador. Estará en el Real Madrid hasta que él quiera”, advirtió Pérez en los micrófonos de 'El Larguero' hace unos días, preparando el terreno.

placeholder Mbappé, el gran objetivo del Real Madrid. (Reuters)
Mbappé, el gran objetivo del Real Madrid. (Reuters)

Para convencer a Zidane, Pérez también quiere implicarle en las decisiones deportivas a la hora de planificar la plantilla. Y la primera decisión pasa por el fichaje de Kylian Mbappé, en el que Zizou está siendo actor principal, ya que es la persona que se comunica con el delantero del PSG. Mbappé ha cumplido su palabra de mantenerse firme en su decisión de no renovar con el conjunto parisino, y el Real Madrid ha diseñado un plan para afrontar su fichaje en el momento en que esté en el mercado este verano. El '9' ya sabe cuáles son las intenciones del Madrid, con un contrato de duración medio-larga, y hasta dónde puede llegar el conjunto blanco en el pago de su ficha.

En las oficinas del Real Madrid, se da por hecho que Mbappé estará en el mercado después de anunciarse la renovación de Neymar. De hecho, el PSG ya ha entablado conversaciones con el padre de Leo Messi, al que, según desvelaba la cadena TNT Sports Brasil, le ha ofrecido un suculento contrato de dos años más otro tercero opcional, “al que no pueden llegar los otros clubes interesados en el argentino”.

Foto: Varane durante el partido entre el Real Madrid y el Inter de Milán. (Efe)

La continuidad de Zidane, además, podría ayudar a resolver el problema que hay en el Real Madrid con los centrales, donde no está nada clara la continuidad de Sergio Ramos y Raphael Varane. El primero acaba contrato en junio y no se ha pronunciado públicamente, y el segundo firmó hasta junio de 2022 y todo indica que se marchará el próximo verano. Zidane ha pedido públicamente la renovación de Ramos, así como extender los contratos de Lucas Vázquez, que se marchará en junio del Real Madrid, y de Luka Modric, quien ya ha llegado a un acuerdo para jugar otra temporada de blanco y, probablemente, retirarse al acabar la misma en 2022.

La pelota está en el tejado de Zidane, quien no quiere hablar de su futuro hasta que no acabe una temporada en la que el Real Madrid aún está vivo en dos competiciones: Liga y Champions. Los blancos tropezaron con el Betis, pero en el vestuario madridista no se quiere tirar la toalla mientras sea matemáticamente posible ganar el título. Zizou está optimizando los pocos recursos que tiene entre tanto lesionado y en Pamplona tirará de la unidad B, para que así el próximo miércoles en Londres estén las estrellas blancas en su mejor versión tratando de sellar el pase a otra final de la Champions.

Florentino Pérez ya ha activado la maquinaria para sellar la continuidad de Zinédine Zidane en el banquillo del Real Madrid. El francés es pieza clave en la operación del fichaje de Kylian Mbappé y desde las oficinas del club quieren asegurar su permanencia en el Real Madrid, ya que la presencia de Zizou es clave en la decisión del delantero del Paris Saint-Germain para recalar en el conjunto blanco.

Zinédine Zidane Florentino Pérez Kylian Mbappé
El redactor recomienda