El enésimo regreso de Hazard: el último galáctico al que ni Zidane espera
  1. Deportes
  2. Fútbol
A cuatro días del Chelsea

El enésimo regreso de Hazard: el último galáctico al que ni Zidane espera

Tras 42 días lesionado, el extremo estará frente al Betis. El técnico francés reconoció que falta tiempo para ver la mejor versión de Hazard, el último gran fichaje del Madrid

placeholder Foto: Hazard, en un partido de la pasada temporada. (Reuters)
Hazard, en un partido de la pasada temporada. (Reuters)

Los ecos del estrepitoso fracaso de la Superliga no esconden la carrera a tres que decidirá LaLiga en apenas dos meses. Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona (con permiso de un meritorio Sevilla) luchan jornada tras jornada para lograr imponerse en una de las competiciones domésticas más ajustadas de la última década. El equipo de Zinédine Zidane, después de superar con una goleada el partido frente al Cádiz, vive pendiente de las bajas que tanto han deteriorado a la plantilla. Poco que celebrar tiene la enfermería madridista con la reciente caída de Federico Valverde, positivo por coronavirus esta semana. Si hay una noticia positiva en Valdebebas es el enésimo regreso de Eden Hazard, 42 días después. El técnico francés confirmó en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis la inclusión en la convocatoria del extremo. El llamado a ser la gran estrella del Madrid que, debido a las continuas lesiones, vuelve a vivir una temporada sumergido en un mar de intrascendencia.

Foto: Eden Hazard en una imagen reciente con el Real Madrid. (EFE)

“Kroos no va a estar y Modric va a entrar. Lo de Hazard... Va a estar en la convocatoria. Eso es otra buena noticia para nosotros”, aseguró Zidane ante los medios. Su poca efusividad al anunciar el regreso del belga -que ha pasado más de un mes de baja por una lesión muscular en el psoas derecho- ejemplifica el sentimiento de la afición. En las dos temporadas que lleva el talentoso jugador en tierras españolas, su importancia e impacto en el equipo se resume en esporádicos gestos técnicos o goles que se pueden contar con los dedos de una mano (4 goles en 36 partidos disputados). A Hazard no se le espera. Tampoco ayuda a su figura el hecho de que sin él el Madrid ha logrado competir la temporada hasta el final, clasificándose con autoridad a las semifinales de Champions y peleando LaLiga a falta de seis jornadas.

¿Necesita el equipo a Hazard? El diseño de la plantilla le otorgaba al belga un puesto fijo en el ataque madridista. De hecho, si algo había logrado dar esperanzas sobre su fichaje era el buen entendimiento que el extremo y Karim Benzema tuvieron en los pocos minutos que han podido compartir sobre los terrenos de juego. Si se habla del jugador que llegó a ser Hazard, aquel que, de manera casi unánime, era señalado como el mejor del lustro en la Premier League, cualquier equipo del planeta sentiría una necesidad imperiosa de contar con él. Pero solo la esperanza camufla la evidencia. En el 2018, su último curso en el Chelsea, el belga tenía una valoración de mercado en Transfermarkt de 150 millones de euros. Tres años más tarde, su tasación en el popular portal de fútbol es de 40 millones de euros, una bajada de casi el 75%.

placeholder Zidane tiene un gesto de cariño con Hazard tras ser sustituido. (Efe)
Zidane tiene un gesto de cariño con Hazard tras ser sustituido. (Efe)

Eden Hazard es el jugador que más cobra del Real Madrid con un sueldo cercano a los 15 millones de euros. Su fichaje, pese a que en primera instancia se hablase de 100 millones, acabó por costarle al equipo de Zidane 160 millones. Uno de los ejemplos económicos expuestos por Florentino Pérez para apostar en público por la Superliga europea era que “nosotros el año pasado teníamos un presupuesto de 800 y terminamos en 700 y este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600, en dos temporadas 400 millones menos, solo el Real Madrid. Estamos pasando una situación muy mala". La comparativa de los descensos de ingresos por la pandemia con el traspaso del jugador le dejan en una posición muy complicada. Antes de un verano que promete ser movido en la dirección técnica madridista, los números de rendimiento no mienten: Hazard ha disputado 36 partidos en dos temporadas y se ha perdido 58 por las lesiones.

"No sé si será conmigo, pero Hazard llegará, hay que tener paciencia"

Como si el destino quisiera dar una nueva oportunidad a la etapa de Hazard en el Real Madrid (esto es fútbol, todo cambia en 90 minutos), el belga regresa a los terrenos de juego días antes de la ida de las semifinales de la Champions League. En este partido el conjunto de Chamartín se medirá al Chelsea, el equipo que consagró al belga como una figura de talla mundial. La idea de Zidane es dar minutos al extremo frente al Betis, de cara a coger confianza. Otrora uno de sus protegidos (el francés apostó por su fichaje al regresar al banquillo madridista), el propio técnico admitía que, a corto plazo, no espera su mejor versión: "No sé si va a ser conmigo, porque tiene un largo contrato. Pero tarde o temprano lo de Hazard va a llegar. Hay que tener paciencia".

A día de hoy el problema de Hazard no está en solo en su propia forma física, sino en lo que tiene por delante. Vinicius Junior está viviendo sus mejores semanas como jugador del Real Madrid. A un desborde lejos de cualquiera sospecha, el talentoso brasileño ha sumado una efectividad de cara a puerta que le permitió anotar dos goles en el decisivo encuentro de la ida de los cuartos de final frente al Liverpool. Desde entonces, todo son titularidades para el joven de 20 años. Es difícil imaginarse a ambos compartiendo minutos sobre el terreno de juego, una idea que obligaría a colocar a Vini en banda derecha, donde le cuesta ser imaginativo, o al propio Hazard en la mitad punta, lo que significaría renunciar al 4-3-3 que tanto le gusta a Zidane cuando tiene a todos sus jugadores en plenas condiciones.

Real Madrid Eden Hazard Zinédine Zidane Real Betis LaLiga
El redactor recomienda