El Madrid da por hecho que Varane no renueva y planea venderlo este verano
  1. Deportes
  2. Fútbol
creen que regresará a Francia

El Madrid da por hecho que Varane no renueva y planea venderlo este verano

Raphael no ha comunicado nada al Real Madrid sobre su futuro, pero su hermano Anthony sondea el mercado y el PSG es el destino que gusta más al central

placeholder Foto: Varane durante el partido entre el Real Madrid y el Inter de Milán. (Efe)
Varane durante el partido entre el Real Madrid y el Inter de Milán. (Efe)

Todo lo que envuelve a Raphael Varane en el Real Madrid es un misterio. El central acaba contrato el 30 de junio de 2022, al final de la próxima temporada, y en el club no se tiene noticia alguna de sus intenciones de cara al futuro. Es más, se da por hecho que no renovará y regresará a jugar a Francia después de 11 temporadas como jugador del Real Madrid. El futbolista sigue manteniendo su perfil bajo, su discreción habitual y se limita a ir a entrenar y completar con normalidad sus entrenamientos y sus partidos. Es un bastión defensivo del equipo y uno de los capitanes, pero nunca se le ha escuchado elevar el tono de voz ni reclamar ningún tipo de protagonismo en el equipo.

En realidad, sí fue protagonista en una ocasión, y lo fue contra su voluntad. Sus errores en defensa le costaron la eliminación al equipo ante el Manchester City en los octavos de final de la pasada Champions y el jugador ocupó durante varios días el centro de la diana mediática. Nadie del club salió en su defensa ni hubo un acercamiento alguno al jugador para conocer su estado. Solo Zinedine Zidane disculpó los errores entonces: "Si no hablamos de todo lo que hace bien en todos los partidos, es injusto hablar ahora de los errores que ha cometido en este partido. Además, las decisiones que ha tomado han sido por orden mía, así que el responsable soy yo". El técnico estuvo muy pendiente del jugador durante las vacaciones del pasado verano.

Foto: Marcelo durante el calentamiento antes de empezar un partido del Real Madrid. (EFE)

Zidane siempre ha tenido una relación casi paternal con 'Rafa'. Zizou recomendó su fichaje cuando Varane era un prometedor central espigado con el cuerpo aún por desarrollar en el Lens. La secretaría técnica blanca le hizo caso y Varane aterrizó en el Real Madrid en la temporada 2011, con 17 años y una estampa más de juvenil que de profesional. Desde ese momento, Zidane se convirtió en su consejero, tutor y casi padre.

Un jugador cotizado

Varane ha ido creciendo como jugador en el Real Madrid a la sombra de centrales como Sergio Ramos o Pepe hasta convertirse en un baluarte defensivo en la zaga blanca y en la selección. Suma 355 partidos con la camiseta blanca y 72 internacionalidades con los bleus, con los que debutó en 2013. En su descomunal palmarés aparecen un Mundial, cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Ligas, una Copa del Rey...

Sin pretenderlo, Raphael Varane se ha convertido en el jugador más cotizado del Real Madrid de los que están en el escaparate. El club se verá obligado a ponerlo en venta este verano porque la información que tiene es que el jugador quiere regresar a Francia al concluir su contrato y el Real Madrid no dejará que se vaya gratis. Y en ese caso, parece claro que el PSG será su destino, porque es el único club francés que dispone de poderío suficiente para asumir la compra por una cifra importante para las arcas del Real Madrid.

Varane es un tipo discreto y muy familiar que siempre se rodea de gente de su entorno para todo. En su día se marchó a Francia a operarse de la rodilla con un médico amigo en contra de la opinión de los servicios médicos del club. Se operó y durante varias temporadas ha arrastrado problemas porque se le hinchaba la rodilla cada vez que jugaba, lo que le impedía encadenar más de dos partidos seguidos. Esos problemas finalmente se han resuelto y el jugador lleva un par de campañas sin problemas en su menisco.

Foto: Eufemiano Fuentes, durante una visita al juzgado. (Efe)

Desde hace unos años su agente es su hermano Anthony, quien en los últimos tiempos ha sido sondeado por el Manchester United, el Liverpool y el propio París Saint-Germain sobre el futuro de Raphael. Bruno Satin, uno de los agentes más reconocidos del mercado francés, revelaba en Canal+ Francia hace unos días que "hace poco hablé con Anthony sobre el estado del mercado. Raphael tiene la impresión de haber hecho todo lo que tenía que hacer en el Real Madrid y tal vez siente que tiene que empezar un nuevo ciclo. Ahora, no he negociado directamente con Raphael Varane".

En medio de este ambiente de sigilo y misterio en el que el Real Madrid se maneja con más sospechas que certezas, el club cree que Varane, a sus 27 años, quiere regresar a Francia, lo que descartaría las potenciales ofertas llegadas de Inglaterra, de donde el Real Madrid podía sacar una suculenta tajada. Eso convierte al PSG en el cliente perfecto y al defensa en una pieza estratégica a utilizar en la operación del fichaje de Kylian Mbappé, ya que el dinero que entre en la caja por la posible venta de Varane se utilizará con toda probabilidad para costear el "único fichaje en el que se trabaja ahora mismo en el Real Madrid", el del Mbappé.

Raphael Varane Kylian Mbappé Zinédine Zidane Sergio Ramos
El redactor recomienda