Vinícius se salva de la revolución de cambios que quieren hacer en el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
el brasileño no está en venta

Vinícius se salva de la revolución de cambios que quieren hacer en el Real Madrid

Vinícius es uno de esos jugadores por los que Florentino cree que merece la pena pagar una entrada para ir a verle al estadio o ponerse enfrente del televisor y ver todo el partido

placeholder Foto: Vinícius celebra un gol en el partido entre el Real Maadrid y el Liverpool. (Efe)
Vinícius celebra un gol en el partido entre el Real Maadrid y el Liverpool. (Efe)

No te deja indiferente cuando entra en acción. Ofensivo, valiente, descarado, joven y hambriento. Es el perfil de futbolista que se le podría calificar de estrella para un presidente que buscó cazar los mejores talentos brasileños. Vinicius le pone cachondo a Florentino Pérez, pero para los que puedan interpretar que decir esto es una vulgaridad lo dejamos en que es un futbolista que excita al presidente del Real Madrid. En el club llevan tiempo protegiendo al extremo y están convencidos de que hay que relanzar a este talento. Con Vinicius ha habido mucha paciencia y le han ayudado en sus peores momentos.

Vinicius es uno de esos futbolistas que despliegan un fútbol atractivo. Así lo ve el presidente del Real Madrid porque no solo cree en sus cualidades sino que le gusta cómo da la cara cuando tiene la ocasión de jugar y no siente la presión de llevar la camiseta del Real Madrid. No se esconde. Vinicius es uno de esos jugadores que apetece ver y lo tiene en su plantilla. El otro es Mbappé y no descarta su fichaje, aunque el PSG no lo va a poner nada fácil. Florentino no se quiere desprender del joven brasileño y lo dejó bien claro en la entrevista de madrugada en El Chiringuito. “No se vende ni se toca”, remarcó con énfasis.

Foto: Sergio Ramos durante un partido del Real Madrid. (EFE)

Vinicius es, por lo tanto, uno de esos jugadores por los que Florentino cree que merece la pena pagar una entrada para ir a verle al estadio o ponerse enfrente del televisor y ver el partido de principio a fin. Lo hace él y considera que también lo hacen los jóvenes aficionados al fútbol que son muy selectivos a la hora de elegir qué fútbol ver y qué jugadores les entretienen. Así que eso de que Vinicius iba a ser vendido al final de esta temporada o podía entrar en una operación para abaratar el fichaje de Mbappé o Haaland habrá que ir descartándolo. No parece, por su tono de rotundidad, que Florentino tenga dudas sobre la continuidad de este jugador.

Cambios en la plantilla

Tiene claro, por cierto, que la plantilla del Real Madrid va a sufrir cambios porque ha llegado el momento de recuperar la ilusión. En esos cambios no entra Vinicius. Afectan más a Marcelo, Isco, Mariano y los numerosos cedidos que hay en otros equipos (Bale, Jovic, Ceballos, Vallejo, Borja Mayoral…). Si alguno puede decir ya que tiene el puesto garantizado en el Madrid que jugará en el nuevo Bernabéu ese es Vinicius. Lo habrá celebrado con toda la energía y alegría que desprende su fútbol.

Vinicius no es un jugador top, pero sí que te engancha frente al televisor y es hasta atractivo de verle en acción. Lo de burlarse de él cuando falla una ocasión de gol ya va en el nivel de exigencia de cada persona. Pero este chico que tiene descaro, atrevimiento y hambre ha conseguido que su presidente le coloque el cartel de intransferible cuando se avecinan cambios. No se vende. Es un jugador especial para Florentino porque, además, fue capaz de dejar tirado al Barcelona para fichar por el Real Madrid. Este fue el mejor gol de Vinicius y no lo puede olvidar Florentino. Dejó plantado al Barça, al máximo rival, y significó una revancha que necesitaba Florentino después de lo que le hicieron Sandro Rosell y Bartomeu arrebatándole el fichaje de Neymar. Lo tenía, prácticamente, de camino al Bernabéu.

Foto: Mourinho y Karanka durante un partido entre el Manchester United y el Middlesbrough. (Efe)

A Vinicius nadie le ha regalado nada y solo tuvo un mal momento cuando Lopetegui dijo que era un jugador al que había que darle un tiempo de cocción. No sentó esto bien entre los dirigentes y el presidente que necesitaban activar la ilusión de los aficionados tras la depresión que supuso la venta de Cristiano Ronaldo. Vinicius luego se ganó el puesto de titular en el equipo de Solari y demostró que tiene una personalidad arrolladora en partidos tan importantes como el Clásico y el derbi. A Zidane le ha ido convenciendo más su actitud, las ganas y las condiciones físicas de velocista que la toma de decisiones para finalizar las jugadas. Pero a Zidane le sirve. La prueba es que es uno de los jugadores más utilizados y ha tenido un papel destacado en la eliminatoria contra el Liverpool. Hizo un doblete en el estadio Alfredo Di Stefano y fue titular en el Clásico.

De quien no sabemos si es intocable es Eden Hazard. ¿Qué pasa con el belga? Zidane sigue sin querer meterle en la lista de convocados porque dice que lo que vale son las sensaciones del jugador y no lo que digan los médicos y él parece haber tirado la toalla. Ahora que se habla de la ruina del fútbol como uno de los motivos para impulsar la Superliga, lo que habría que peguntarse si el fichaje del belga (el más caro de la historia del club) es uno de los motivos de que a Florentino no le salgan las cuentas.

El elogio de Klopp

Vinicius tiene 20 años y en comparación con Hazard es un chollo, a pesar de que el coste de este fichaje está en 50 millones de euros de traspaso y un sueldo de 7 millones de euros netos al año. Es joven, hay tiempo para amortizarlo y es otra de las razones por las que Florentino no quiere desprenderse de él. El brasileño lleva tres temporadas en el Real Madrid y tiene larga vida en este club mientras siga por este camino y Florentino Pérez llegue al final de su presidencia que concluye en 2025.

¿Puede tener Vinicius mejor cartel fuera de España que en nuestro país? Él no está cómodo con los que le juzgan solo como un jugador sin gol y agradeció las palabras de Jürgen Klopp elogiando su fútbol. "No estoy sorprendido. Estoy impresionado" es la respuesta que dio el técnico alemán cuando le preguntaron su opinión por este jugador.

Real Madrid Vinicius Junior Florentino Pérez Kylian Mbappé Zinédine Zidane
El redactor recomienda