Diego Costa sufre una trombosis venosa profunda en la pierna derecha
  1. Deportes
  2. Fútbol
puede estar de baja un mes

Diego Costa sufre una trombosis venosa profunda en la pierna derecha

Diego Costa causa baja para el partido contra el Lokomotiv tras pasar unas pruebas en la clínica Universidad de Navarra que han detectado la existencia de una trombosis venosa

Foto: Diego Costa en el entrenamiento del Atlético de Madrid junto a Simeone. (Efe)
Diego Costa en el entrenamiento del Atlético de Madrid junto a Simeone. (Efe)

Diego Costa sufre una trombosis venosa profunda en la pierna derecha. El delantero del Atlético de Madrid ha tenido que acudir en la mañana del miércoles a la clínica Universidad de Navarra para hacerse unas pruebas que confirmaran las molestias que tenía en la zona. Los test han sido concluyentes y se reflejan la existencia del coágulo de sangre que obliga al futbolista a tener que parar y perderse el partido que enfrenta al Atlético de Madrid contra el Lokomotiv de Moscú, correspondiente a la fase de grupos de la Champions, en el Metropolitano.

A principios de la mañana se sintió mal. Con dolores en la pierna derecha que se achacaron a unos problemas musculares. Los servicios médicos vieron necesario hacer unas pruebas para comprobar qué tipo de dolor se trataba porque Costa había entrenado con normalidad el martes e, incluso, Simeone le había probado en el equipo titular que se iba a enfrentar al rival ruso. Esas molestias eran algo más que un golpe y así lo específica el club rojiblanco en su comunicado cuando se refiere a que “no tiene relación con traumatismo ni lesión previa y queda pendiente de evolución”.

Según los especialistas médicos, la trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo de sangre, lo que se denomina como trombo, en una o más venas profundas del cuerpo y generalmente en las piernas. Se considera un trastorno grave porque los coágulos sanguíneos que se producen en las venas de las piernas pueden soltarse o desplazarse a través del torrente sanguíneo.

Se contagió por coronavirus

Este nuevo contratiempo llega después de que Diego Costa regresara a la competición en el partido del sábado pasado contra el Barcelona. Salió para disputar los últimos quince minutos del encuentro después de estar de baja un mes por una lesión muscular. No se produjo ningún choque o golpe que pudiera hacer pensar la aparición de la trombosis. Después del encuentro contra el Barcelona siguió entrenando con normalidad y el cuerpo técnico contaba con que podría empezar de inicio en el partido de la Champions contra los rusos.

Diego Costa se contagió de coronavirus durante sus vacaciones veraniegas y, por este motivo, no pudo empezar la pretemporada con el resto de la plantilla. No acudió a la concentración en Los Angeles de San Rafael y su incorporación al grupo se demoró. Estuvo marcada por los necesarios protocolos y una preparación física para coger el tono de forma adecuado que tuvo que llevar a cabo en su domicilio. Se desconoce si hay relación entre los efectos que provoca el coronavirus y la aparición de esta trombosis venosa profunda cuando han pasado ya dos meses.

Costa en el entrenamiento. (Efe)
Costa en el entrenamiento. (Efe)

La temporada está siendo difícil para un jugador de 32 años que decidió quedarse en el Atlético de Madrid y comprobó que el club fichaba a Luis Suárez. Costa pasó de ser indicutible a ver cómo buscaban otro goleador. El uruguayo, que se encuentra en cuarentena por coronavirus, se ha convertido en el titular para el ‘Cholo’ Simeone. Costa pudo salir en el mercado de verano, pero no llegó ninguna oferta concreta y al final acabó marchándose Álvaro Morata a la Juventus. Al español le van fenomenal las cosas. Le ha sentado bien el cambio y en el equipo italiano hace goles con facilidad y ha conseguido que Luis Enrique vuelva a confiar en él para la Selección.

Está es la última temporada de contrato de Diego Costa con el club rojiblanco, pero ahora mismo lo más importante es conocer el alcance de esta trombosis. Las primeras informaciones se refieren a un periodo de baja de un mes.

Diego Costa Luis Suárez Trombosis Diego Simeone Atlético de Madrid
El redactor recomienda