Álvaro Morata vuelve a golear fuera de España: "Aquí me siento querido"
  1. Deportes
  2. Fútbol
destaca como goleador de la juventus

Álvaro Morata vuelve a golear fuera de España: "Aquí me siento querido"

Álvaro Morata lleva seis goles en los siete partidos disputados esta temporada con la Juventus. Tiene puntería. Está motivado y dice que en este equipo siente el cariño y es protagonista

placeholder Foto: Álvaro Morata celebra un gol en el partido entre el Ferencvaros y la Juventus. (Efe)
Álvaro Morata celebra un gol en el partido entre el Ferencvaros y la Juventus. (Efe)

Han pasado casi ocho meses desde el gesto en el que Álvaro Morata pidió perdón a la afición del Atlético de Madrid tras marcar el tercer gol al Liverpool en Anfield. Una reacción que provocó rechazo entre los madridistas y que parecía que iba a servir para tener el cariño que no sentía de los rojiblancos. Ocho meses después, Morata ya no está en el Atleti y ni se acuerda del Real Madrid. En su segunda etapa en la Juventus encuentra su casa, la felicidad y el reconocimiento profesional y personal. “Aquí me siento deseado y querido y tengo todo lo que necesito”, comentó en la noche del miércoles, en ’Sky Sport’, tras marcar dos goles al Ferencvaros en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions.

De Morata se ha dicho que es un ‘chaquetero’ por cambiar su opinión con demasiada facilidad cuando fichó por el Atlético de Madrid y renunció a su pasado en el Real Madrid. Cuando estaba en el club de Concha Espina presumía de sus logros en finales como la de Lisboa o con lágrimas cuando regresó al club blanco, tras su primera etapa en Italia, y lloró en presencia de Florentino Pérez. Ha tenido la ocasión de jugar en dos grandes equipos en España, los rivales de la capital, y en ninguno ha sentido que se valoraba su trabajo y recibía tantos halagos como en Turín.

Foto: Pepe Reina en un entrenamiento con la Lazio. (Efe)

Estas declaraciones, en uno de sus mejores momentos como profesional y en su madurez, se pueden interpretar como un desahogo y un mensaje a Zinédine Zidane y el ‘Cholo’ Simeone. Los dos querían a Morata, pero más como revulsivo que como titular. Para Andrea Pirlo es indiscutible en el once de la Juventus y el delantero está responiendo a la confianza con goles y liderazgo, como refleja su doblete y excelente partido en la goleada al Ferencvaros (1-4).

La esperada llamada de Luis Enrique

Álvaro Morata lleva seis goles en los siete partidos disputados esta temporada por la Juventus. Tiene un dato curioso: le han anulado otros seis que han sido revisados por el VAR, algunos milimétricos, por estar en fuera de juego. Este miércoles, en el regreso de Cristiano Ronaldo tras su confinamiento por el positivo en Covid-19, marcó un doblete en Budapest. El portugués no vio portería. Morata, con cuatro goles en los tres partidos de la fase de grupos de la Champions, está entre los máximos goleadores de la competición junto al delantero de moda en Europa, el noruego Haaland que juega en el Borussia Dortmund. También con Diogo Jota (Liverpool) y Rashford (Manchester United). Ha vuelto la mejor versión de Morata.

El madrileño, a sus 28 años, dice que ha encontrado, por fin, su sitio en el fútbol. Ni en el Real Madrid ni en el Atleti se sintió reconocido y en el Chelsea sufrió un calvario con las lesiones. Turín es su hogar y en donde está convencido de que puede ser uno de los delanteros destacados y regresar a la Selección de Luis Enrique. El asturiano da la lista de convocados este viernes para los partidos contra Holanda, Suiza y Alemania. A España le hace falta gol y Morata está en su mejor momento, de dulce, inspirado y con puntería.

Álvaro Morata decidió marcharse del Atlético de Madrid el día que Simeone le dejó en el banquillo contra el Leipzig. Sintió que había perdido la confianza del entrenador después de ser el máximo goleador del equipo y haber jugado lesionado en Anfield. La suplencia en el partido de los cuartos de final de la Champions fue un palo. No se lo esperaba. Simeone apostó por Diego Costa. De pedir perdón a la afición en Anfield pasó a plantearse su salida a la Juventus cuando recibió la llamada de Pirlo.

placeholder Morata dispra a portería en el partido contra el Ferencvaros. (Efe)
Morata dispra a portería en el partido contra el Ferencvaros. (Efe)

La apuesta era arriesgada porque no es sencillo hacer goles y tener protagonismo en un equipo en el que está Cristiano Ronaldo. A Morata le están yendo bien las cosas en sus primeros partidos de regreso a la ‘Vecchia Signora’. No solo se siente valorado sino que las estadísticas dicen que supera con la Juventus los registros que tenía con los anteriores equipos. En Budapest jugó su partido 100 con la Juventus, equipo con el que ha marcado 33 goles en las dos etapas. Con el Real Madrid completó 95 partidos e hizo 31 goles. En el Chelsea disputó 72 partidos y marcó 24 goles. Con el Atlético de Madrid llegó a los 61 encuentros y consiguió 22 goles.

Álvaro Morata, del que también se ha dicho que es un futbolista sobrevalorado, está compitiendo en una de las Ligas más exigente en lo físico y con planteamientos de rivales muy defensivos. Está en un buen nivel. Lo que parece que nunca quedará claro es qué equipo lleva en el corazón porque se le ha visto llorar de alegría con la camiseta del Real Madrid, pedir perdón a la afición del Atleti y ahora decir que en la Juventus se siente querido. Se recuerdan sus palabras, durante una charla en un Instagram en el confinamiento, con el tenista italiano Fabio Fognini. “Jugué un año en el Getafe, un año precioso y de ahí me fui al Real Madrid. Pero yo con mi padre iba al Calderón y soñaba con jugar allí. Por desgracia, empecé a jugar con otra camiseta y no con la del Atlético de Madrid. Pero yo siempre fui del Atleti”, fue la confesión que hizo Morata.

Álvaro Morata Cristiano Ronaldo Zinédine Zidane Diego Costa Andrea Pirlo Diego Simeone
El redactor recomienda