Es noticia
El 'rencor' y la mala memoria de Álvaro Morata en su desprecio al Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
Del amor al odio con el club blanco

El 'rencor' y la mala memoria de Álvaro Morata en su desprecio al Real Madrid

Lejos han quedado las lágrimas de su presentación con el Real Madrid y su declaración de amor eterno al club blanco. Morata ha dado un giro de 180 grados en sus sentimientos

Foto: Álvaro Morata celebra su gol contra el Liverpool en Champions League. (Reuters)
Álvaro Morata celebra su gol contra el Liverpool en Champions League. (Reuters)

Lejos han quedado las lágrimas de su presentación con el Real Madrid y su declaración de amor eterno al club blanco. “Estoy de vuelta en casa” decía después de su regreso tras su paso por la Juventus. Álvaro Morata ha dado un giro de 180 grados en sus sentimientos y así se lo hizo saber al tenista Fabio Fognini en Instagram. El ariete del Atlético despreció con dureza su paso por clubes como el Getafe y el Real Madrid dejando a las claras su mala memoria en su carrera deportiva. ¿Todo fruto del rencor o resentimiento por no poder haber triunfado en Chamartín?

“Estuve un año en el Getafe, ¿Lo conoces? Fue un año muy bonito. Y luego fui al Madrid, pero yo iba con mi papá iba al Calderón y soñaba con jugar allí. Sin embargo, por desgracia, tuve que jugar allí con otras camisetas y no con la del Atlético, pero siempre quise", confesó. Unas palabras que no han pasado desapercibidas para los aficionados del Real Madrid y que han dejado al futbolista en una mala posición ante su falta de agradecimiento. La realidad es que sin la ayuda de los blancos, posiblemente Morata no hubiese llegado a convertirse en el delantero que es hoy en día y el motivo de señalar o meter al Real Madrid en este tipo de conversaciones se puede interpretar como un gesto populista para ganarse a la afición del Atlético de Madrid después de sus complicados antecedentes.

Foto: Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi, tras el fichaje del francés por el Paris Saint-Germain. (EFE)

Su complicado pasado en el Atlético

Morata le confesó a Fognini una espina clavada en su carrera. No pudo cumplir el sueño de jugar en el viejo Calderón con la camiseta rojiblanca, aunque la realidad es que lo tuvo en su mano. En gran parte debido a su abuelo, un fanático colchonero que le inculcó los valores del cuadro rojiblanco, pero el Atleti se convirtió en su primer amor, pero también su primera gran decepción. "Cuando era niño era recogepelotas del Atlético. Luego tuve un periodo en el que deje de disfrutar tanto. Sabes, es el camino de un chaval que se divierte a ser profesional. Empiezas con los agentes, los patrocinadores... Sentía mucha presión, además no era titular por eso pensé en irme”, confesó al tenista.

El propio Morata pidió abandonar la cantera rojiblanca porque no se divertía, como ya reconoció también hace tiempo. "Empecé en el Atleti hasta que dejé de disfrutar. No jugaba mucho y no tenía una buena relación con los compañeros, salvo con Koke y algún otro", confesaba Morata. Y, por lo que dice el jugador, no era el único que no estaba contento en el club. "Le dije a Amorrortu que me quería marchar y él me dijo que era el primero que no quería que jugara en el Atleti", desvelaba. Morata no lo pasó nada bien. "Tenía estrés siendo un niño, y hasta juvenil, lo primordial es disfrutar", apuntaba.

Su ‘amor’ al Real Madrid

La vida de Morata cambió cuando el Real Madrid apareció en su carrera. Con 17 años empezó a asomar la cabeza en los entrenamientos del primer equipo junto a Mourinho, y siempre dejaba claro su amor por el Real Madrid y su deseo de triunfar en el equipo. Ante la falta de oportunidades en el primer equipo, salió rumbo a la Juventus, para volver más maduro y con un único objetivo. “Mi deseo es triunfar en el Madrid”, remarcaba.

Sus constantes declaraciones de amor al club crecieron desde su vuelta. En su presentación no pudo contener las lágrimas y durante la celebración de la décima Champions League del Real Madrid, Morata no dudó en mostrar su sentimiento madridista realizando un cántico bastante hiriente para la hinchada rojiblanca: "Que se enteren todos los indios quién manda en la capital". Poco se acordaba en ese momento de su pasado en el Atlético y sus vivencias con su padre, como tampoco se acordó con un tweet en el año 2014.

El Real Madrid acababa de ganar la Copa del Rey al Barcelona en Mestalla por dos goles a uno, con el impresionante gol de Gareth Bale tras superar por fuera del campo a Marc Bartra, y Morata quiso dejar claro lo que significaba pertenecer al Real Madrid: "¡Porque ser del Real Madrid es sufrir, pelear y disfrutar juntos! ¡Porque es sentir algo que corre por nuestras venas!".

placeholder Morata en su etapa en el Real Madrid. (Reuters)
Morata en su etapa en el Real Madrid. (Reuters)

La obsesión de Simeone

El delantero español empezó a sumar minutos en su segunda etapa y, pese a ser pocos, cada vez que pisaba el césped marcaba. Llegó a alcanzar la cifra de 20 goles en todas las competiciones. Su máxima competencia, Karim Benzema, se quedó en 19 dianas con el doble minutos. Sentía que era su momento de ser titular, pero Florentino Pérez apostó por su delantero protegido y vendió al español al Chelsea donde nunca encontró su lugar. Algo que parece no perdonar.

Entonces Cholo Simeone llamó a su puerta y el sentimiento atlético que había desaparecido, regresó por arte de magia. El Cholo no se cortó ni en el Bernabéu, cuando aprovechó que el jugador pasaba por delante de él en la ida del partido de semifinales de Champions para decirle, con la mano en la boca para que no lo captaran las cámaras: “Vente conmigo al Atlético”.

Desde ese momento Morata se convirtió en una obsesión para Simeone y ahora ambos, juntos en el mismo equipo, son una unión inseparable en el Atlético de Madrid. El técnico argentino le volvió a inculcar lo que significa el cuadro colchonero y ahora, siempre que puede, demuestra su amor a los rojiblancos. El error de Morata llega cuando menosprecia al equipo rival sin fundamento repitiendo el mismo patrón que en su etapa en el Real Madrid. Un aspecto a mejorar del delantero, aunque en estos momentos ningún colchonero dude de su sentimiento atlético.

Lejos han quedado las lágrimas de su presentación con el Real Madrid y su declaración de amor eterno al club blanco. “Estoy de vuelta en casa” decía después de su regreso tras su paso por la Juventus. Álvaro Morata ha dado un giro de 180 grados en sus sentimientos y así se lo hizo saber al tenista Fabio Fognini en Instagram. El ariete del Atlético despreció con dureza su paso por clubes como el Getafe y el Real Madrid dejando a las claras su mala memoria en su carrera deportiva. ¿Todo fruto del rencor o resentimiento por no poder haber triunfado en Chamartín?

Álvaro Morata Karim Benzema Florentino Pérez
El redactor recomienda