polémica con el '9' del real madrid

La pesadilla de Karim Benzema o cuando una broma se convierte en burla

"No confundas un Fórmula 1 con un kart”, es la broma que no le perdonan a Benzema en Francia cuando se refiere a su nivel y el de Oliver Giroud durante un chat en sus redes sociales

Foto: Karim Benzema en el gimnasio de su casa durante el periodo de confinamiento. (@karimbenzema)
Karim Benzema en el gimnasio de su casa durante el periodo de confinamiento. (@karimbenzema)

Karim Benzema carga con la pesadilla de ser una persona non grata en Francia. Desde hace cuatro años que fue apartado de la Selección. Una angustia que comenzó en noviembre de 2015 cuando tuvo que declarar al palacio de justicia de Versalles y acabó durmiendo entre rejas. La pesadilla es larga. Reaparece cada cierto tiempo y, en esta ocasión, ha sido por una guasa que se interpreta como una burla. “No confundas un Fórmula 1 con un kart”, es la broma que no le perdonan a Benzema en Francia cuando se refiere su nivel y el de Oliver Giroud. Un comentario que realizó durante una charla en su Instagram con sus fans. El delantero del Real Madrid, relajado en el confinamiento de su casa, quiso sacar pecho. No pretendió menospreciar a Giroud, pero el efecto ha sido perjudicial. Lo que sí quiso es reivindicarse.

A Benzema le recuerdan que Olivier Giroud (jugador del Chelsea) es campeón del mundo con Francia. Los que se han tomado en serio la comparación presumen de la calidad del delantero del Real Madrid y, sobre todo, de las cuatro Champions que ha ganado en el club español. Benzema ha pisado un charco. Incluso, cuando sigue con sus bromas e insnúa que Giroud tiene a su lado a Griezmann y Mbappé y le hacen mejor.

La polémica está instalada en Francia desde que el diario ‘L’Equipe’ se hizo eco de las palabras de Karim Benzema y los aficionados las interpretan como una crítica o directamente una forma de reírse del ‘9’ de la Selección gala. La bola se ha ido haciendo más grande y ha tenido que aparecer el representante de Benzema (Karim Djaziri) para echar un cable al ‘9’ del Real Madrid, responder a ‘L’Equipe' y decir que el chat lo vieron un total de un millón de personas. El agente pide que no se manipulen las palabras de Benzema. Hay quien considera o señala a este agente como uno de los que peor asesora al madridista.

Mal ejemplo para la sociedad

Karim Benzema no conecta con Francia. No hay manera de que el delantero del Real Madrid se gane el ‘perdón’ de una Federación de Fútbol y un país que le tienen apartado de la Selección. No hay, todavía, veredicto en un juicio que se prolonga en el tiempo sobre su participación en un vídeo de contenido sexual con el que se intentó extorsionar a Mathieu Valbuena. En este crisis sanitaria, los futbolistas y otros deportistas se deciden a interactuar con chats en las redes sociales. A Benzema le ha costado más descrédito. Una polémica, que considera absurda, pero que en su situación en Francia no le ayuda a recuperar el cariño, respeto o la popularidad que perdió desde que fue apartado y el seleccionador, Didier Deschamps, no le convoca.

En este mismo chat aparece Ronaldo Nazario y a Benzema le cambia la cara. El ex futbolista brasileño (hoy dueño del Valladolid) es su ídolo. Su referente. Hasta el punto de que confiesa que “es el mejor de todos los tiempos”. Va más lejos y asegura que, incluso, está por encima de Zidane en sus preferencias como futbolista. Benzema se moja. Está en un punto que no tiene reparos en decir lo que piensa ni ser políticamente correcto. La broma con Giroud le crea problemas, pero de fondo si permanece ese malestar de que la justicia de su país, la Federación, Deschamps y algunos medios de comunicación (como L’Equipe) le hayan sometido a un juicio popular en el que se le tacha de mal ejemplo para la sociedad.

Ver esta publicación en Instagram

1 ⚔️🔥 #jesuisunelegende

Una publicación compartida por Karim Benzema (@karimbenzema) el

Karim Benzema lleva unos días en los que está activo en las redes sociales y muestra cómo entrena en el gimnasio de su casa. Es de los que llama la atención por la cantidad de ejercicios que realiza con las pesas y el volumen que están cogiendo su musculatura. Sin duda, se toma en serio el entrenamiento casero que marcan como rutina Zinédine Zidane y el cuerpo técnico. A sus 32 años siente que está en plenitud de forma física y, entre sus planes, está seguir dos temporadas más en el Real Madrid y valorar si puede acabar su carrera en el Olympique de Lyon, el club donde empezó su carrera de futbolista.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios