tras regresar de las minivacaciones

El Real Madrid, en alerta por el positivo de Mariano a 10 días del partido contra el City

Los jugadores han pasado unas pruebas tras regresar de las minivacaciones y el delantero da positivo por coronavirus. La semana que viene el Real Madrid juega contra el Manchester City

Foto: Mariano celebrando con el Real Madrid su gol ante el FC Barcelona
Mariano celebrando con el Real Madrid su gol ante el FC Barcelona

Un futbolista del Real Madrid da positivo por coronavirus en las pruebas realizadas este lunes. La plantilla regresó de las minivacaciones que concedió Zinédine Zidane tras finalizar el campeonato de Liga y todos los jugadores se tuvieron que volver a someter a pruebas antes de la reanudación de los entrenamientos. El Real Madrid prepara ya el partido que le enfrenta al Manchester City (7 de agosto) y antes de volver a juntarse todos tuvieron que cumpir con el protocolo sanitario.

Los resultados de las pruebas realizadas detectaron un positivo por coronavirus. El club confirma que el futbolista contagiado es Mariano Díaz Mejía. El delantero del Real Madrid, que no ha tenido apenas minutos esta temporada, está aislado y, según el protocolo y la cuarentena, no estaría disponible para el partido de vuelta de los octavos de final contra el equipo de Pep Guardiola.

Los jugadores estaban avisados de los cuidados y las precauciones que tenían que tomar una vez que salieran del control del club y el estricto control del protocolo sanitario. Corrían riesgos. No ha salido todo perfecto. Mariano, que se encuentra cumpliendo el protocolo de aislamiento en su domicilio, se encuentra bien. Los test se han hecho de forma individualizada. Sin posibilidad de que unos pudieran contagiarse con otros. Aunque en este periodo corto de vacaciones se ha podido ver cómo Marco Asensio pasaba unos días con Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid que también tiene que disputar la Champions.

La preocupación de la UEFA

Ha sido inevitable que los futbolistas se relajaran y desconectaran tras más de un mes intenso de partidos en la reanudación de la Liga. Cogieron las vacaciones con ganas, pero con la advertencia de sus clubes con los peligros que podría contraer un positivo cuando la temporada todavía no está finalizada. A los futbolistas del Barcelona, como es el caso de Messi y Luis Suárez, se les ha visto compartir su tiempo de ocio en un yate en Ibiza. Lo mismo ha sucedido con Vinicius y Eder Militao, juntos en una embarcación. Y así muchos de estos jugadores que todavía tienen que competir en la Champions que se reanuda en este mes de agosto.

El caso de Mariano Díaz pone en alerta al Real Madrid porque tiene un partido de máxima exigencia la semana que viene en el campo del Manchester City. Las autoridades británicas van a permitir que la expedición del equipo blanco viaje para el partido en un momento en el que las medidas son más restrictivas. Los deportes de alta competición gozan del privilegio por el estricto control sanitario. Hay salvoconducto para autorizar los desplazamientos. Aunque el positivo de Mariano pondrá, de nuevo, el foco en la necesidad de perfeccionar los protocolos sanitarios y la responsabilidad que tienen que tener los profesionales que deben priorizar los esfuerzos que han hecho tanto la Liga como ahora la UEFA.

Ya hemos visto lo que ha sucedido en la última jornada de la Segunda división con la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada. Un caso que tiene en vilo al Gobierno, la Federación Española de Fútbol y la Liga. El positivo de Mariano pone en alerta al Real Madrid y ahora a la UEFA.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios