Derrotó al Deportivo Alavés (2-1)

Llorente es la luz de un Atlético que sigue en racha y ya huele a Champions

La entrada del madrileño cambió el partido y los colchoneros lograron su cuarta victoria consecutiva con goles de Saúl y Diego Costa. Joselu recortó la distancia en el descuento

Foto: El Atlético de Madrid encadena su mejor racha de la temporada. (EFE)
El Atlético de Madrid encadena su mejor racha de la temporada. (EFE)

El nuevo fichaje postcoronavirus del Cholo Simeone sigue dando sus frutos. Marcos Llorente, con su nueva posición en el campo como atacante, fue un día más la luz del Atlético de Madrid que marcó al camino para vencer a un Deportivo Alavés que fue un auténtico muro durante la primera. La entrada del madrileño cambió el partido y los colchoneros lograron su cuarta victoria consecutiva con goles de Saúl y Diego Costa. Joselu recortó la distancia en el descuento, pero no fue suficiente.

En la primera mitad tuvo el control del juego el Atlético en la primera mitad y se defendió el Alavés. Los rojiblancos empezaron a gran ritmo y metiendo el miedo en el cuerpo a los vitoriano. Primero con un cabezazo de Morata, que se fue fuera por poco, y minutos más tarde con un remate de media chilena de Joao Félix, que también salió desviado. Aún así, a pesar del buen inicio, poco a poco se fueron diluyendo en ataque los de Simeone. El muro del Alavés parecía difícil de derribar.

En la segunda parte, la entrada de Marcos Llorente revitalizó al Atlético y una falta que recibió en banda derecha fue la jugada que significó el primer gol del partido. En ella tuvo que aparecer el hombre de los goles decisivos, Saúl. En un centro colgado a la perfección por Trippier, el ilicitano se elevó por encima toda la zaga vasca y conectó un cabezazo espectacular en el que Pacheco no pudo hacer nada.

Así fue el cabezazo de Saúl que puso el 1-0 en el marcador. (EFE)
Así fue el cabezazo de Saúl que puso el 1-0 en el marcador. (EFE)

Un penalti dudoso

Con el paso de los minutos el Atlético se fue soltando la melena y con Llorente como líder en ataque fue sumando ocasiones, pero no sería hasta el minuto 71 cuando una impresionante internada del propio Llorente por la banda derecha finalizaría en un penalti muy riguroso. El árbitro señaló la pena máxima y el VAR mantuvo la decisión. Diego Costa se encargó de materializar el penalti para dejar sentenciado el encuentro. El hispano-brasileño es otro de los hombres del Cholo que está recuperando su mejor versión poco a poco en un día que Morata y Joao Félix como titulares no tuvieron su día.

Diego Costa marcó su segundo gol tras el parón. (Reuters)
Diego Costa marcó su segundo gol tras el parón. (Reuters)

En el tiempo de descuento el Alavés recortaría distancias con un penalti transformado por Joselu por mano de Koke. Aún así, los rojiblancos no sufrieron los minutos finales y pudieron mantener la racha de victorias en su vuelta a los terrenos de juego. La peor noticia para Cholo Simeone es que no podrá contar por sanción para el partido frente al Barcelona ni con Koke ni con Savic. Con este resultado los del Cholo Simeone se afianzan en la tercera posición con 58 puntos, cuatro más que el Sevilla y nueve por encima del Getafe. El Atlético ya huele a Champions. El Alavés, por su parte, se mantiene en 15º posición con 35 puntos, nueve por encima del descenso.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios