Es noticia
Benzema crece en el Real Madrid: mejor dieta, más físico y el apoyo de Florentino
  1. Deportes
  2. Fútbol
la mejor versión del francés

Benzema crece en el Real Madrid: mejor dieta, más físico y el apoyo de Florentino

Tiene un físico idóneo (frescura, agilidad, velocidad, potencia...) y no sufre el desgaste de la cantidad de años que lleva en el Real Madrid. Se siente reconocido por el club y feliz en España

Foto: Karim Benzema celebra un gol marcado en el partido entre el Real Madrid y el Valencia. (Efe)
Karim Benzema celebra un gol marcado en el partido entre el Real Madrid y el Valencia. (Efe)

Las veces que hemos escuchado a Florentino Pérez decir que este o el otro han nacido para jugar en el Real Madrid para justificar su fichaje como la unión de un matrimonio perfecto. De los tres (Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema) que llegaron en 2009 queda el último. Fue el más barato (35 millones de euros) y el que, con la mano en el corazón, verdaderamente había nacido para jugar en el Real Madrid. Palabra de Florentino, que lo tiene bien atado. Si no es así no vas a buscarle a su casa de Lyon y te presentas como un scouting.

Florentino es el papá deportivo de Benzema. No hay que darle más vueltas al verdadero éxito del delantero francés, que hoy alcanza el liderazgo en el ataque del equipo de Zidane. A Cristiano Ronaldo lo fichó Ramón Calderón y lo de Kaká fue una demostración de poder de Florentino. 'A éste le fichó yo que el otro (Calderón) no pudo'. Quedó esa sensación con la llegada al sillón presidencial de Florentino y un verano de 2009 en el que la familia madridista vibraba con los refuerzos, pero nadie podía imaginar que Benzema seguiría con ellos once años después y no estarían ni el portugués ni el brasileño.

placeholder Benzema, Vinicius y Mendy celebran la victoria contra el Valencia. (Efe)
Benzema, Vinicius y Mendy celebran la victoria contra el Valencia. (Efe)

Karim Benzema tiene 32 años y da la sensación de que está a estreno. A finales de año, en diciembre, hace los 33 años y no se le ve oxidado. Contra el Valencia hizo un golazo. El segundo, a pase de Marco Asensio, fue una delicia. Control con sombrero, con la pierna derecha, y zurdazo por la escuadra. Benzema es el único jugador que ha provocado que Florentino se levante de la silla del palco como si se tratara de un fan. Bueno, Benzema y el gol de Sergio Ramos en la final de Lisboa. Pero con Benzema hay algo especial en el club porque sienten que es como un hijo para Florentino y Zidane. Ni Mourinho pudo cambiar la opinión del presidente cuando decía que era un gato y necesitaba un perro.

La tentación de Lewandowski

Florentino dejó crecer a Benzema con todo tipo de cuidados y mimos (lo que hiciera falta) porque, para qué ocultarlo, no se presenta uno en casa de una familia a pedir la mano y luego se deja llevar por los impulsos de un entrenador que entraba en cólera y se sabía que estaba de paso. Benzema aguantó a Mourinho con la seguridad que tenía el respaldo presidencial. Luego llegaron Ancelotti y Zidane para entender que el talento del francés estaba por encima de la fiereza que reclamaba Mou. Solo había que darle más confianza para sacar y aprovechar la clase y la calidad de Karim Benzema. De ella se aprovechó, por cierto, el tal Cristiano Ronaldo. Hoy le sigue echando de menos en su etapa en la Juventus. La generosidad de Benzema era el mejor complemento al ego del portugués.

La situación ha dado un giro en el Real Madrid. Con la salida de Cristiano y la apatía de Bale o su falta de liderazgo, se ha convertido a Benzema en un referente. Zidane le ha dado cada vez más confianza y el ‘9’ ha sentido que subía en el escalafón. Florentino ha tenido la tentación, en algún momento, de fichar a Lewandowski cuando la sequía era alarmante en el francés y se barruntaba la salida de Cristiano Ronaldo. Pero no fue con todo ni el Bayern de Múnich es un club que dé facilidades para vender a jugadores y menos si se trata de su goleador. Florentino no se presentó en la casa de Lewandowski ni tocó con fuerza la puerta del club muniqués. Se quedó, con la insistencia de Zidane, con Benzema.

placeholder Zidane da instrucciones a Benzema. (Efe)
Zidane da instrucciones a Benzema. (Efe)

Llegados a este punto de crecimiento deportivo, el delantero francés (repudiado en su país y protegido en el Madrid) presenta unos registros cada vez más interesantes. Con los dos goles al Valencia alcanza el quinto puesto en el ranking de máximos goleadores en la historia del Real Madrid (243). Ha superado a Puskas (241) y tiene por delante a Santillana (289), Di Stéfano (308), Raúl (323) y Cristiano Ronaldo (450). Se ha colado en el top 5. Tiene otro registro relevante: iguala con Hugo Sánchez como quinto máximo goleador del Real Madrid en la Liga (164). Hugo era un cazador. Benzema es un delantero moderdno (como lo define Zidane). Ese instinto oculto o desconocido para hacer goles aparece con más frecuencia desde que asume que se puede ser generoso en el juego, asociarse, pero asumir que su principal obligación es finalizar las jugadas en un equipo que necesita gol y está ausente el otro delantero (Luka Jovic).

Benzema lleva meses cuidando su cuerpo, restringiendo el consumo de calorías, con la 'dieta paleo'. Es más disciplinado y meticuloso con su cuerpo. Haciendo horas extras en el gimnasio. Tiene un físico idóneo (frescura, agilidad, velocidad, potencia...) para la alta competición y no sufre el desgaste de la cantidad de años que lleva en el Real Madrid. Todo lo contrario. Crece en motivacón y se siente reconocido por el club y feliz en España.

No se le puede poner techo cuando se ha convertido en el delantero indiscutible para Zidane y el mercado de fichajes, afectado por la crisis económica del coronavirus, obliga a redoblar la apuesta del club en su ‘9’. Ni dentro de la plantilla parece tener competencia por lo dicho: a Jovic no se le ha visto y Mariano tiene el rol de tercer delantero. Con lo que Zidane parece que lo tiene bastante claro. Nada de Haaland. Su plan pasa por consolidar la sociedad Benzema-Hazard que, por cierto, mezcla muy bien. El talento siempre se entiende. El problema es que su máximo rival, el Barcelona, tiene más gol y a un tal Messi. Pero Benzema está dando la talla: 16 goles en la Liga por 21 del argentino. Si le aguante el pulso y le recorta la diferencia, el Madrid tiene más opciones de ganar esta Liga.

Las veces que hemos escuchado a Florentino Pérez decir que este o el otro han nacido para jugar en el Real Madrid para justificar su fichaje como la unión de un matrimonio perfecto. De los tres (Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema) que llegaron en 2009 queda el último. Fue el más barato (35 millones de euros) y el que, con la mano en el corazón, verdaderamente había nacido para jugar en el Real Madrid. Palabra de Florentino, que lo tiene bien atado. Si no es así no vas a buscarle a su casa de Lyon y te presentas como un scouting.

Karim Benzema Florentino Pérez Zinédine Zidane Cristiano Ronaldo Marco Asensio
El redactor recomienda