el francés se gana una mejora de contrato

Por qué Benzema no necesita padrinos (ni a los amigos del hijo de Florentino)

Benzema, que ampliará y mejorará su contrato con el Real Madrid por méritos propios, va camino de ser el mejor fichaje de Florentino Pérez... y lo fue de la agencia 'Best of You'

Foto: Karim Benzema, junto a Zidane, durante un entrenamiento del Real Madrid. (EFE)
Karim Benzema, junto a Zidane, durante un entrenamiento del Real Madrid. (EFE)

La noticia la adelantó el diario Marca y en seguida la confirmaron otros medios: Karim Benzema ampliará su contrato con el Real Madrid hasta 2022, es decir, un año más de los que tiene, aunque el acuerdo no se firmará y anunciará hasta verano. De esta forma, el francés verá mejorada su ficha, que ahora ronda los 8 millones de euros y ascendería hasta los 12. Según la misma información, Benzema podría haber alargado su vinculación con el equipo blanco durante más años, pero él prefiere ir poco a poco, pues no quiere seguir llevando el '9' del Madrid si no se ve en condiciones de dar el máximo rendimiento. El delantero acaba de cumplir 32 años, por lo que cuando finalice el nuevo contrato tendrá 34, camino de los 35.

"Recuerdo cuando Florentino Pérez planteó el fichaje de Woodgate y el equipo técnico no estaba de acuerdo. Él decía: "Bah, estos no tienen ni idea. Woodgate es muy joven y sale en el FIFA de mi hijo con una media muy alta". Así recordaba Ramón Calderón su etapa como directivo del presidente al que sustituiría tras su dimisión. Lo hizo en una reveladora entrevista en El Confidencial a la pregunta de si el intervencionismo deportivo de Florentino es uno de los males del Real Madrid. “¡Que no te quepa duda! Siempre ha fichado por capricho”, respondió sin dudar Calderón.

[Por qué la amenaza electoral de Boluda a Florentino es un brindis, pero no al sol...]

Sin embargo, de todos los millonarios fichajes que ha hecho FP en su doble andadura al frente del Real Madrid, hay uno que puede parecer el más caprichoso por lo implicado que se le vio al presidente en cerrarlo, aunque para nada lo fue. Me refiero precisamente al del renovado Benzema, un futbolista mayúsculo a ojos de quienes ven y aprecian el juego y no solo miran y aplauden las jugadas, que ambas cosas parecen lo mismo, pero no lo son. Dotado de unas capacidades que van mucho más allá de marcar goles y con un sentido colectivo del fútbol que desgraciadamente tan poco abunda, haber vivido tantos años a la sombra y al servicio de Cristiano le ha supuesto al francés estar permanentemente bajo sospecha.

Esta temporada Karim lleva 16 goles, la mitad de los que marcó en la 2011-12, y la pasada, ya sin Cristiano Ronaldo en el Madrid, dejó atrás los 208 que marcó Hugo Sánchez. No en vano, Benzema es el sexto máximo goleador madridista de la historia. Desde que llegó en 2009, suma 238 goles, lo que en 11 temporadas dan una media nada desdeñable de 21,63 por campaña y 0,49 por partido. Pronto alcanzará al mítico Puskas, que marcó 242 goles, y solo tiene por delante a Santillana (290), Di Stéfano (308), Raúl (323) y el estratosférico Cristiano Ronaldo.(451).

Benzema, durante el partido de Liga contra el Athletic de Bilbao. (EFE)
Benzema, durante el partido de Liga contra el Athletic de Bilbao. (EFE)

El efímero fichaje de ‘Best of You’

Sabida es la predilección que Zidane siente por su compatriota y la defensa que el técnico siempre ha hecho de él. También el proteccionismo de Florentino Pérez, algo que en este caso habla bien del presidente del Real Madrid, con una visión del fútbol que poco o nada tiene que ver con el fútbol que destila Benzema. Sin embargo, Karim no necesita padrinos para ganarse una ampliación y mejora de contrato. Como tampoco incorporarse como cliente de la agencia de representación ‘Best of You’, donde, por si había alguna duda, le vendieron como "el mejor delantero del mundo".

El director general de esta agencia que ofrece a los deportistas un servicio global de asesoramiento, imagen, comunicación y marketing es el ex jefe de prensa del primer equipo del Real Madrid durante el segundo mandato de Florentino Pérez, si bien su mejor carta de presentación es la amistad con Chivo Pérez, el hijo del presidente de ACS, quien no figura en su estructura, pero sí tiene una importante presencia física en las oficinas de 'Best of You' y en algunas operaciones concretas.

Por si no lo recuerdan, esta agencia de representación formada por otros ex madridistas como Miguel Pardeza, Paco de Gracia y el hermano de Estaban Granero, representa a Casemiro y gestionó el fichaje de Álvaro Odriozola, por el que el Real Madrid pagó a la Real Sociedad 35 millones de euros, más unos variables que a este paso el donostiarra no cumplirá, y en cuya presentación ejerció de anfitrión Álvaro Arbeloa, embajador del club blanco y cuyo hermano también trabaja para 'Best of You'. Sobran comentarios.

Pero volviendo a Benzema, que yo recuerde el único futbolista que ha hecho levantarse a Florentino de su asiento, Karim está haciendo historia por méritos propìos en el Real Madrid y es el mejor fichaje de los muchos y multimillonarios que ha hecho Pérez, pues el de Cristiano Ronaldo no fue suyo, por más que desde el propio Real Madrid así lo vendan. Ambos llegaron al Bernabéu el mismo verano y a buen seguro que con una buena media en el FIFA del hijo de Florentino. La diferencia es que mientras el portugués salió por la puerta de atrás, el francés va camino de hacerlo por la puerta grande. De eso iba a encargarse 'Best of you', aunque sospechosamente Benzema ha desaparecido de su nómina de clientes. Será que, como los padrinos, tampoco le hacía falta.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios