califica de indecentes

Las risas que Alfonso Reyes castiga del Gobierno y otro azote contra Pedro Sánchez

Ver que a ministros, como José Luis Ábalos, y ministras se le escapa una sonrisa le parece una inmoralidad. “Tengan algunos al menos la decencia de respetar a los caídos", denuncia Alfonso Reyes

Foto: Alfonso Reyes, presidente de la asociación de baloncestistas españoles
Alfonso Reyes, presidente de la asociación de baloncestistas españoles

Más de 900 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y superar a Italia en contagios es el dato que hace perder la esperanza a Alfonso Reyes. “Hemos perdido la guerra”, expresa con tono de derrota uno de los deportistas españoles que más tiempo dedica a explicar cómo se ha sentido y cuál ha sido su lucha cuando estaba ingresado en el hospital. A Alfonso Reyes le dieron el alta hace una semana y volvió a disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Como comerse un bocadillo de jamón. Saborearlo. Recuperar el paladar. Ha sido y es de los que quieren animar a los que padecen el virus, pero no puede soportar cómo el Gobierno maneja y gestiona la crisis sanitaria.

A pesar de tanto sufrimiento, se siente un privilegiado por haber sacado fuerzas de donde parece imposible, por lo físico y lo anímico, de un virus que te destroza. “Es como si un camión pasa por encima de ti”, repite para describir cuáles son las sensaciones. Un virus que deja secuelas una vez que te dan el alta. “Te destroza aunque logres salir”, es la sensación que refleja ya desde su confinamiento domiciliario. No pierde la ocasión para denunciar todo lo que le parece una nefasta gestión en otra semana en la que no se consigue doblegar la curva y se empieza a dar por hecho que se ampliará el confinamiento hasta el 26 de abril.

En su lucha, aunque tenga días de bajón (son muchos los ánimos que recibe y las personas que le dan las gracias por convertirse en un referente de una pelea que produce agotamiento), se le puede considerar como la principal cara del mundo del deporte que tiene un espíritu crítico. Otros referentes como Fernando Alonso y Carlos Sainz han metido la puntita y han dado un paso a un lado. Principalmente, culpando al Gobierno por su falta de previsión. Alfonso Reyes castiga a los responsables de la gestión política. No deja pasar una a los representes del Gobierno que comparecen en las ruedas de prensa para dar explicaciones y a algunos de ellos se les escapa una sonrisa. Tras el discurso de Pedro Sánchez esta tarde, el madrileño ha soltado una nueva bomba por Twitter, burlándose del tono y las formas del presidente.

El ataque de Álvaro Domínguez

Ver que a ministros, como le sucedió a José Luis Ábalos, y ministras se le escapa una sonrisa le parece una inmoralidad. “Tengan algunos al menos la decencia de respetar a los caídos. Dejen de mentir y destierren las sonrisas de las ruedas de prensa. El sentido del humor es inteligencia. Lo otro, indecencia”, denuncia en un mensaje en el que se comprueba su irritación. Va a más y, en contra de la opinión de Javier Clemente (pide el fin del confinamiento) no entiende cómo se puede estar valorando que los niños puedan empezar a salir a la calle o se permita hacer ejercicio. Insistimos en el dato: España supera a Italia en contagios. “¿Pero no es suficiente lo que estamos viendo? Todavía no somos conscientes”, estalla Alfonso Reyes.

A esta ola del mundo del deporte crítica se suma un nuevo aliado. El ex jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Domínguez, califica de incompetentes al Gobierno. Es muy duro en su mensaje. Demoledor. “Espero que se tomen medidas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cuando todo esto acabe… Solo demostráis incompetencia día tras día para administrar una crisis. Tanto sanitarios, funcionarios y servicios esenciales salvando vuestro culo día sí y día también”, es la ‘bofetada’ del ex futbolista y hoy representante de jugadores.

Desde el mundo del deporte se fustiga al Gobierno por su gestión en la crisis del coronavirus. Hay quien vuelca sus energías en realizar campañas solidarias para ingresar dinero y comprar material sanitario. Como es el caso de Rafa Nadal y Pau Gasol y los deportistas que se unen al llamamiento. Hay un sector que directamente está activo para azotar al Gobierno. Con Alfonso Reyes de ‘cabecilla’ y en el que se encuentra Iván Campo, los insultos de García Calvo a Pablo Iglesias, el malestar de Pepe Reina con la compra de los test rápidos defectuosos, los palos de Salva Ballesta a Pablo Iglesias por descalificar a Amancio Ortega y otros como Lopetegui

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios