crítica del entrenador del algeciras

El patriotismo de Salva Ballesta y cómo atiza a Pablo Iglesias por criticar a Amancio Ortega

El entrenador del Algeciras y exfutbolista critica con contundencia la gestión del Gobierno y carga, principalmente, contra Pablo Iglesias por sus descalificaciones a Amancio Ortega

Foto: Salva Ballesta, con la camiseta del Algeciras, hace unos días.
Salva Ballesta, con la camiseta del Algeciras, hace unos días.

Era de esperar que apareciera Salvador (‘Salva’) Ballesta para dar su opinión sobre la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. El exjugador de fútbol y actual entrenador del Algeciras, equipo de la Segunda división B, asomó la cabeza el pasado 21 de marzo con un mensaje en su cuenta de Instagram en el que agradeció a Amancio Ortega la millonaria donación al Sistema Nacional de Salud (SNS). A Salva Ballesta, del que ahora hablaremos sobre su perfil político, se le califica popularmente como ‘facha’. Su crítica es contundente y carga, principalmente, contra Pablo Iglesias por sus descalificaciones a Amancio Ortega. No es el primer personaje del mundo del deporte. Hace unos días otro exfutbolista, José Antonio García Calvo, arremetió con otro mensaje muy duro contra Pablo Iglesias, con insultos en los que le tildaba de escoria, demagogo y embustero.

El mensaje de Salva Ballesta para elogiar y agradecer a Amancio Ortega su implicación en esta crisis sanitaria fue el primer aviso de la crítica que se venía venir. “Amancio, gracias por tu servicio a España. Los españoles tenemos el privilegio de tener un empresario con gran corazón y humanidad. Mi más sincera admiración, respeto y agradecimiento”, escribió Ballesta después de que la fundación del grupo Inditex donara 63 millones de euros para la compra de material sanitario.

Casi dos semanas después, pasa factura, en declaraciones a 'El Desmarque', a Pablo Iglesias. Salva Ballesta se suma a las críticas de otros rostros populares del mundo del deporte. “Algunos que lo critican no cumplen nada de lo que dicen y, además, dicen vivir de una manera y luego actúan como auténticos millonarios con el ejemplo contrario que dicen”, es la implacable crítica de Salva Ballesta, que remata con “a algunos les interesa la sociedad española y a otros les interesa el silloncito”, para dejar en evidencia a Pablo Iglesias.

La fama de 'facha'

A Salva Ballesta se le etiqueta de ‘facha’. Pero en diferentes ocasiones que se le ha preguntado, se ha declarado apolítico. ¿De dónde viene entonces esta fama? En su etapa de jugador (fue máximo goleador en Primera división en la temporada 1999-2000), llevaba la bandera de España en las botas de fútbol, celebraba los goles con el saludo militar y, en diferentes entrevistas, ha declarado que no le importaría conocer a Antonio Tejero. Es hijo de militar y votante del Partido Popular. Ha dejado claro que nunca votaría al PSOE, aunque también ha sido claro cuando dice que si el PP lo hace mal, le retirará su confianza. Ha sido duro y se ha mojado con el 'procés' soberanista en Cataluña. Pero, sobre todo, se le conoce por sus declaraciones de calado patriótico. “Es bueno que la gente patriota no se deje vencer. Hoy en día, está mal visto sentirse español y defender tu país. Así tenemos que ser todos los españoles. Aquí parecemos todos gilipollas”, son varios de sus mensajes.

Salva Ballesta celebra un gol con el saludo militar en su época de jugador en el Málaga.
Salva Ballesta celebra un gol con el saludo militar en su época de jugador en el Málaga.

En este momento en que España supera la cifra de los 10.000 fallecidos por coronavirus, hace una reflexión de la mala gestión del Gobierno. “Una de las cosas que me parece que han estado fuera de lugar fue la aceptación de la manifestación del 8-M. Ahí se vio clarísimamente que se antepuso el partidismo a la situación de salud”, comenta con indignación. Lo tiene claro: “No nos cabe duda a los españoles de que eso fue el epicentro de toda esta situación. Luego, por supuesto, no haber cerrado Madrid de principio a fin, el evitar muchísimos vuelos… Creo que la toma de decisiones del Gobierno no ha sido acertada”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios