derrotado por dos expolicías

Ronaldinho en la cárcel: el éxito de dos expolicías al ganarle en un partido de futvóley

Ronaldinho es ya un habitual en las pachangas que celebran los presos en la cárcel de Paraguay. La última ha sido muy comentada porque ha salido perdedor

Foto: Ronaldinho durante un partido de fútbol en la cárcel de Paraguay. (Efe)
Ronaldinho durante un partido de fútbol en la cárcel de Paraguay. (Efe)

Casi un mes entre rejas. Es el tiempo que lleva Ronaldinho, junto a su hermano Roberto, en una prisión de Paraguay por entrar al país con pasaportes falsos. En todo este tiempo ha pasado por diferentes estados de ánimo. De estar hundido y no querer salir de la celda a refugiarse en el balón y en el fútbol para distraerse. Ronaldinho es ya un habitual en las pachangas que celebran los presos. La última ha sido muy comentada porque ha salido perdedor. Ganar a Ronaldinho es un éxito que se celebra en la prisión.

Sucedió en un partido de futvóley en el que Ronaldinho y su pareja perdieron contra dos expolicías: Edgar Ramón Otazú, que cumple una condena de 18 años por asesinato, y Yoni David Mereles, condenado con diez años por robo. Es la pareja de puede presumir de haber ganado a Ronaldinho. A un campeón del mundo con Brasil y campeón de la Champions con el Barcelona. En el partido, del que se ha filtrado un vídeo, se puede ver el toque y la calidad de Ronaldinho. Los vencedores, los dos presos, podrían tener más entrenamiento. En cualquiera de los casos se puede apreciar la rutina y la adaptación de la estrella del fútbol en prisión.

Sigue sin poder salir con la investigación abierta del juez y la Fiscalía de Paraguay que se oponen al arresto domiciliario. Alegan que hay un riesgo de fuga. Ronaldinho entró al país sudamericano con pasaporte falso para participar en una Fundación, con fines benéficos para niños y otras actividades, que organizó una empresaria. Ha recibido varias visitas de ex jugadores de fútbol de Paraguay que han destacado el bajón anímico y la preocupación de llamar a su madre todos los días.

En este tiempo se ha apuntado a actividades de carpintería, juega al fútbol y ha tenido que celebrar su 40 cumpleaños entre rejas. A través de las redes sociales recibió las felicitaciones y muchos mensajes de ánimo. Entre ellos estaban los de Roberto Carlos, compañero en la Selección brasileña que se proclamó campeona del mundo Corea y Japón 2002, y el de Vinicius. El joven jugador del Real Madrid y compatriota se inspira en Ronaldinho para perfeccionar su juego. Vinicius se pone vídeos en Youtube de los regates, la técnica y los recursos de Ronaldinho. Lo considera un crack. Lo califica como uno de los mejores de la historia. Entre otros mensajes de apoyo le llegan los de Carles Puyol, el ex capitán del Barcelona. Amigo y ex compañero en el equipo azulgrana de 'Dinho'.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios