El asturiano quiso concienciar a la gente

El mensaje final de Fernando Alonso a Vicente del Bosque, cansado de la polémica

“Ya no me interesaré más”. Fernando Alonso se vio envuelto en una polémica con Vicente del Bosque y ahora ha querido cortar por lo sano con un último mensaje

Foto: Fernando Alonso se ha visto envuelto en una polémica inesperada con Vicente del Bosque. (EFE)
Fernando Alonso se ha visto envuelto en una polémica inesperada con Vicente del Bosque. (EFE)

“Ya no me interesaré más”. Fernando Alonso se ha visto envuelto en una polémica por un comentario suyo en Instagram sobre la manera de gestionar la crisis del coronavirus en España. Las críticas del piloto asturiano tuvieron más repercusión de lo esperado y, sin esperarlo, recibió una dura contestación por parte del exseleccionador Vicente del Bosque. Ahora el expiloto (de momento) de Fórmula 1 ha salido al paso de nuevo por redes sociales cansado de la polémica y con el objetivo de zanjar el tema.

"Me quedo de piedra, que reaccionemos según evoluciona la emergencia santaria ¿Va a ser diferente en España? Que eviten salir a la calle a la gente con síntomas... (¿ y los demás al parque? ¿A los bares?). Que cada comunidad autónima decida... (no se pillan los dedos ni queriendo)", remarcaba. "Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias. Necesitaremos una responsabilidad individual, no podemos colapsar el servicio sanitario, no es sólo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad cada uno en su ámbito y su entorno. No es un tema personal, es un trabajo de equipo. De todos", añadía el piloto asturiano. Este fue el mensaje que Fernando Alonso colgó en Instagram hace casi una semana y el origen de todo.

El duro golpe al Gobierno por parte del piloto español fue recibido de mala manera por Vicente del Bosque que respondió de manera dura en 'Cope' refiriéndose al lugar donde cotiza presumiblemente Fernando Alonso. El exseleccionador dijo, sin referirse en ningún momento a Alonso, lo siguiente: "He visto que alguien que protesta porque se han hecho las cosas muy mal, que se han retrasado, y luego cotiza en el extranjero. En fin, es un tema social y es el momento de apoyarnos todos en lo que podamos".

La respuesta de Fernando Alonso en Instagram.
La respuesta de Fernando Alonso en Instagram.

La respuesta final

Pues bien, un día después, Fernando Alonso acaba con la polémica. “Esto es lo que ponía hace seis días con la intención de concienciar a la gente de que estar en casa. Ni tengo idea del virus no tengo idea de nada. Que no se preocupe nadie, ya no me interesaré más. Además me alegra saber que todos ahora ya lo decimos y es lo único que importa. Yo me quedo en casa":

Alonso ya tuvo sus más y sus menos con algún usuario que le acusaba de residir en el extranjero para no pagar impuestos en España. "Lo de cotizar entérate bien, así como dar trabajo a 36 personas en España. Pero bueno, eso es secundario". El asturiano cada vez que habla ha demostrado que sube el pan, pero ahora parece que se pensará lo de meterse en temas candentes para evitar polémicas innecesarias para él, aunque su mensaje de "quédate en casa" fuese necesario que personas tan influyentes como él lo dijeran alto y claro. Su ruego lo leyeron millones de seguidores.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios