Crítica del piloto español

Fernando Alonso y su duro golpe al Gobierno por la gestión del coronavirus en España

El español atacó duramente a los políticos en una declaraciones que ha publicado en su Instagram. En ellas critica tanto la gestión de la crisis del coronavirus como las medidas tomadas

Foto: Fernando Alonso durante el rally Dakar en enero. (EFE)
Fernando Alonso durante el rally Dakar en enero. (EFE)

España, a diferencia de otros países, ha tardado en reaccionar y no ha tomado medidas tan drásticas respecto al coronavirus. Por ello han sido varias la críticas que ha recibido el gobierno por lo que entienden como mala gestión. Entre ellas está la Fernando Alonso. El piloto español ha atacado duramente a los políticos en unas declaraciones que ha publicado en su perfil de Instagram. En ellas critica duramente tanto la gestión de la crisis del coronavirus como las medidas de los gobiernos, tanto central como autonómicos.

"Me quedo de piedra. Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria. ¿Va a ser diferente en España? Que evite salir a la calle la gente con síntomas. ¿Y los demás qué? ¿Al parque o los bares? Que cada Comunidad Autónoma decida. No se pillan los dedos ni queriendo", afirmó el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1.

"Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias. Necesitaremos una responsabilidad individual, no podemos colapsar el servicio sanitario, no es sólo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad cada uno en su ámbito y su entorno. No es un tema personal, es un trabajo de equipo. De todos", añadió el piloto asturiano.

Fernando Alonso alzó la voz contra el gobierno en su cuenta de Instagram.
Fernando Alonso alzó la voz contra el gobierno en su cuenta de Instagram.

El asturiano termino aprovechando el momento de su duro mensaje para agradecer el esfuerzo de los sanitarios. "Gracias a médicos, enfermeros, sanitarios, farmacéuticos... a todos. Debemos dar como ellos lo mejor de nosotros mismos. Y ahora toca prevenir. En eso os vamos a ayudar entre todos. Frenemos los contagios. #frenazoalvirus".

El dos veces campeón del mundo terminó el mensaje compartiendo una foto en la que aparece provisto de una gran cantidad de botellas de agua mineral para pasar en su casa los próximos 15 días, tal y como recomendó Pedro Sánchez en su comparecencia de este jueves.

Por el momento Fernando Alonso se encuentra en casa aprovechando el tiempo en sus hobbies a la espera de novedades. "Habrá que aprovechar el tiempo en hobbies y poner al día cosas pendientes aquí y allá. Sigamos las recomendaciones siempre que sea posible y nuestras obligaciones lo permitan".

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios