El ansia por trabajar con el "implacable" Fernando Alonso de su nuevo asesor en Indy
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Wickens habla del fichaje del español

El ansia por trabajar con el "implacable" Fernando Alonso de su nuevo asesor en Indy

El piloto español se unirá a Arrow McLaren SP para la 104ª carrera de las 500 Millas de Indianápolis y Robert Wickens ya está ansioso por trabajar con él

placeholder Foto: Fernando Alonso podría participar en más pruebas de la IndyCar. (Reuters)
Fernando Alonso podría participar en más pruebas de la IndyCar. (Reuters)

Fernando Alonso traerá una dimensión completamente nueva al equipo dada su experiencia y su implacable ética de trabajo”. El piloto español se unirá a Arrow McLaren SP para la 104ª carrera de las 500 Millas de Indianápolis. Robert Wickens, quien en 2018 ganó el título de Novato del Año tanto en la IndyCar como en la Indy 500, todavía se está recuperando de su devastador accidente en Pocono Raceway ese año y, desde entonces, se ha convertido en asesor de pilotos. El piloto canadiense está ansioso por trabajar con Alonso.

El piloto español fue confirmado la semana pasada para hacer su tercer intento en la Indy500 desde el volante del Arrow McLaren SP-Chevrolet, en asociación con los dos pilotos de temporada completa, Oliver Askew y Patricio O'Ward, quienes tienen solo ocho carreras en su haber.

"Va a ser realmente emocionante. De hecho, como fanático del deporte, creo que será increíble”, confesó Wickens sobre la presencia de Alonso. "Para mí, será la primera vez que trabajo junto a un campeón mundial, así que será divertido”, dijo. “Siempre he escuchado cómo de implacable ha sido su ética de trabajo a lo largo de toda su carrera, y veo pequeños fragmentos de mí cuando escucho cómo le gusta trabajar. Así que supongo que tendremos una química bastante buena y haremos clic".

Wickens también cree que será una experiencia gratificante para Askew y O’Ward, dos novatos que podrán aprender de uno de los pilotos con más experiencia en el mundo del automovilismo. "Siempre se ha sabido que Fernando empuja mucho a los equipos, empuja tan fuerte como puede, y para nuestros dos 'niños' será bueno que vean lo que se necesita desde el punto de vista de la ética laboral", dijo.

"Creo que algunos pilotos jóvenes en sus primeros años como profesionales no se dan cuenta de que el lado del piloto suele ser la parte fácil una vez que se alcanza este nivel. Es lo que hacen detrás de la escena lo que los distingue de la competencia", comentó. "Por lo tanto, será realmente genial para ellos verlo en el trabajo y compartir comentarios e información".

Foto: Mattia Binotto y Ferrari afrontan la contraofensiva de los equipos al cierre de la FIA de la investigación de sus unidades de potencia (REUTERS)

¿Más pruebas que la Indy 500?

Alonso declaró la semana pasada que está interesado en competir en carreras adicionales de IndyCar y que prepararse compitiendo en el circuito de IMS en el Gran Premio GMR de Indianápolis podría ser un buen paso para ello. Tanto el jefe de McLaren, Zak Brown, como Schmidt, han sugerido que existe la posibilidad de que eso suceda.

"Independientemente de las carreras que haga, aportará mucha experiencia", señaló Wickens. "Aunque esta solo será su tercera vez en la Indy, esperas que sea fuerte por lo que ya dijimos: su ética de trabajo y talento". Con respecto a participar en otras pruebas, el canadiense lo vería con buenos ojos. "Eso sería realmente genial. Me daría mucha curiosidad ver cómo pilotaría en una pista de carretera. Sería divertido", terminó.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda