gran gesto e iniciativa entre los deportistas

El dinero que Rafa Nadal, Fernando Alonso y Pau Gasol 'devuelven' a España

Rafa Nadal, junto a Pau Gasol, ideó una estrategia a través de la Cruz Roja para tratar de amortiguar las consecuencias del coronavirus para los españoles más desfavorecidos

Foto: Rafa Nadal, en la Copa Davis del pasado noviembre. (EFE)
Rafa Nadal, en la Copa Davis del pasado noviembre. (EFE)

No tienen la obligación, aunque moralmente reconozcan que, sin los aficionados españoles, ellos no serían lo que sin ni hubieran podido lograr todo lo que han conseguido a lo largo de su trayectoria profesional. Por ello, Rafa Nadal trazó un plan junto a Pau Gasol para tratar de recaudar 11 millones de euros que vayan destinados a los españoles más desfavorecidos y a los que esta crisis del coronavirus afectará más allá de la pandemia. Fernando Alonso, horas después del lanzamiento de #Nuestramejorvictoria, se ha unido también. Y le han seguido algunos 'futboleros' como Iker Casillas o Julen Lopetegui.

"[...] El pueblo español nunca nos habéis fallado a los deportistas. Creo que los deportistas, en gran parte, somos lo que somos gracias a vuestro apoyo. Es el momento en el que los deportistas no podemos fallar [...]", es parte del texto que Nadal explicó a través de sus redes sociales hace unos días para dar a conocer la iniciativa. Nadal, quizás el mejor deportista español de todos los tiempos, apuntó directamente a su gremio, al de deportistas (profesionales y de élite, se entiende) quienes un buen puñado tienen solvencia en el banco de sobra como para aportar su 'granazo' de arena para secar al coronavirus.

En los momentos claves del tenista, del piloto de F1, del baloncestista y los futbolistas, la afición española ha estado allí. Ahora, la sociedad española necesita de actos caritativos para amortiguar mejor el golpe de este virus que ha sacudido al mundo. Nadal ha pensado en equipo, tanto por su gremio de deportistas como por el país en su conjunto. SI España pierde, los deportistas españoles lo hacen. Y, como en la pista, el circuito, la cancha o el verde, lo que esté en su mano lo harán para ganar el partido más importante en la historia reciente de España.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios