en italia no gusta la cuarentena del luso

El 'bofetón' a Cristiano Ronaldo en Italia (y la envidia) por cómo lleva su aislamiento

El ex presidente de la Juventus, Giovanni Coballi Gigi, arremete contra Cristiano Ronaldo por estar en su país pasando la cuarentena como si se tratara de unas vacaciones

Foto: Cristiano Ronaldo, junto a su familia, exhibe sus músculos. (foto @katiaaveirooficial)
Cristiano Ronaldo, junto a su familia, exhibe sus músculos. (foto @katiaaveirooficial)

Uno de los efectos que provoca el coronavirus Covid-19 es la envidia. Es lo último que podíamos imaginar cuando estamos en tiempos en los que se necesita mucha solidaridad y generosidad. Lo último son los reproches. Ya sean a las gestiones políticas de los Gobiernos o lo que hace cada uno en su domicilio en periodo de cuarentena. El coronavirus también se come la intimidad. Provoca celos. El ‘bicho’ de la envidia está por todas partes. Era de esperar que, en algún momento, alguien se desahogara y canalizara la ansiedad del confinamiento con un ‘bofetón’ a Cristiano Ronaldo.

Hace un par de días que la hermana del portugués, Katia Aveiro, publicó una fotografía en su Instagram en la que aparece la familia en el gimnasio. Hasta aquí todo normal. Están recluidos en Madeira y haciendo lo que se le pide a un deportista de élite. No perder la forma física. Trabajar duro para cuando regresen las competiciones y poder tener un rendimiento óptimo. Pero, claro está, aparece Cristiano Ronaldo con ese cuerpazo en el que cada músculo escultural es como El David de Miguel Ángel. Para qué queremos más. El mensaje se distorsiona. Lo que era una foto grupal en un gimnasio es una exhibición de diversión del portugués.

En Italia no ha sentado bien. Precisamente un país en el que lo escultural y el culto al cuerpo está más que bien visto. A Cristiano le sale un detractor. Ni más ni menos que el ex presidente de la Juventus, Giovanni Cobolli Gigi. Le acusa de estar de vacaciones en su país. De cometer el error de saltarse la cuarentena que tenía que seguir en Italia con la excusa de ir a ver a su madre, Dolores, que hace unas semanas sufrió un ictus. El ‘bofetón’ llega después de casi dos semanas de confinamiento en el que se ve a Cristiano Ronaldo llevar una vida feliz y familiar en su lujosa mansión portuguesa.

Indignados por verle en la piscina

¿Es una provocación que Cristiano Ronaldo aparezca semidesnudo con su cuerpazo en días duros para la sociedad italiana? Parece que sí. Da la sensación de que el portugués hiere la sensibilidad de un país y un ex presidente que le acusa de esta manera: “Dijo que iba Portugal por su madre, pero ahora solo parece hacerse fotos en la piscina. No debería haber sido así. Cuando regrese será más difícil volver a ponerse en forma porque tendrá que permanecer en cuarentena durante catorce días”.

Si de algo no es sospechoso el futbolista de la Juventus y ex jugador del Real Madrid es de su disciplina y profesionalidad. Se le conoce como un obseso de la buena alimentación y el ejercicio. Sin excesos. Respetando el descanso. Doblando las sesiones de entrenamientos. Machacándose. Entonces, ¿se pueden entender este tipo de críticas que surgen por verle disfrutar junto a su familia en su casa de Madeira? Tenía el permiso del club para ver su madre después de sufrir un ictus y ponerse toda la plantilla en cuarentena con el positivo de un compañero de equipo (Rugani).

Los días se hacen duros a la espera de que cada país toque la cima de su particular pandemia, doblegue la curva y recupere la normalidad. Hay tiempo para todo. Hasta para quedarnos en lo superficial e indignarnos por las imágenes que llegan de Cristiano Ronaldo. Interpretarlas como las de un irresponsable, desahogado, que aprovecha la crisis sanitaria para disfrutar de unas particulares vacaciones es un atrevimiento o un aburrimiento. De Cristiano Ronaldo también se conoce la importante donación a dos hospitales (Lisboa y Oporto) para equipar las unidades de cuidados intensivos.

Se veía venir que recibiría un ‘bofetón’, de alguna manera, por su exhibición domiciliaria y esta foto que publicó la hermana. Cristiano entra en el grupo de los futbolistas que abandonaron el país de residencia cuando se decretó el estado de alarma, el confinamiento, como le sucedió a Neymar e Higuaín, por ejemplo. También ha sucedido algo similar con Luka Jovic en el Real Madrid. Algo que no gusta por los riesgos de propagar el virus y los privilegios que se conceden a estas estrellas del fútbol.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios