35 CAMAS MÁS DE UCI EN LISBOA Y OPORTO

Cristiano Ronaldo financia dos hospitales para luchar contra el coronavirus

La estrella de la Juventus y su agente, Jorge Mendes, pagarán la ampliación de dos unidades de cuidados intensivos para acoger a más personas infectadas por el Covid19

Foto: Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes, durante una entrega de premios (EFE/Jorge Monteiro)
Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes, durante una entrega de premios (EFE/Jorge Monteiro)

La paralización de la Serie A y de la Champions League llevó a que Cristiano Ronaldo se recluyera en su casa de Madeira para pasar el confinamiento por el coronavirus. Sin embargo, desde la isla en la que nació sigue con interés todo lo que está sucediendo con la propagación del coronavirus Covid-19, prestando una atención muy especial a cómo están evolucionando las cifras en Portugal.

Los datos de contagio en el país luso son mucho menores que España, con 2.300 casos confirmados y un total de 30 fallecidos. Sin embargo, se mira con atención lo que pasa al otro lado de la frontera y las autoridades están tratando de adelantarse todo lo posible para que la situación no se desborde y afecte a los hospitales de todo el país.

Una de esas medidas afecta directamente a Cristiano Ronaldo. El exjugador del Real Madrid ha decidido, junto con su agente Jorge Mendes, financiar la ampliación de dos hospitales para que pueda haber más camas de cuidados intensivos. El dinero servirá para crear dos nuevas alas de UCI en el CHULN de Lisboa y otro ala en el hospital Santo Antonio de Oporto.

Más camas nuevas

El CHULN, el Centro Hospitalario Universitario del Norte de Lisboa, incluye a dos hospitales: el de Santa María y el Pulido Valente. Ambos tendrán un nuevo ala de cuidados intensivos con capacidad para 10 camas, por lo que las UCI del complejo hospitalario pasarán de 31 a 51 camas, con todo el equipamiento necesario para cuidar de los ingresados.

Las UCI tendrán camas, ventiladores, monitores cardíacos, bombas y jeringas de infusión, equipos esenciales para cuidar a pacientes con COVID-19

Las dos nuevas unidades recibirán los nombres de UCI Jorge Mendes y UCI Cristiano Ronaldo y estarán equipadas con "camas, ventiladores, monitores cardíacos, bombas y jeringas de infusión, todos ellos equipos esenciales para el cuidado de pacientes críticos con COVID-19", tal y como han confirmado desde el hospital a ESPN.

Por su parte, el hospital de Santo Antonio, que es parte del Centro Hospitalario Universitario de Oporto, tendrá un nuevo ala de cuidados intensivos con capacidad para 15 nuevos pacientes. Oporto y el norte del país son las zonas más afectadas por el coronavirus en Portugal y una de las razones que llevó al gobierno luso a decretar el estado de emergencia el pasado jueves 19 de marzo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios