Promete diversión este año

Los pasatiempos de Fabio Quartararo y por qué no ve a Jorge Lorenzo como rival

El 'rookie' de MotoGP y principal azote de Marc Márquez la temporada pasada, espera al inicio del campeonato desde su residencia en Andorra. No cree que Jorge vaya a volver con el Petronas

Foto: Fabio Quartararo conduce su Yamaha por delante de Márquez y Viñales. (EFE)
Fabio Quartararo conduce su Yamaha por delante de Márquez y Viñales. (EFE)

A Fabio Quartararo le esperaba una temporada más que ilusionante en MotoGP. Tras ser 'rookie' con la satélite de Yamaha y ponerle las cosas difíciles a Marc Márquez en algunas carreras del pasado curso, el francés se postulaba como aspirante al título (aunque quiera quitarse presión), más teniendo en cuenta el gran paso adelante que la fábrica nipona ha dado esta pretemporada. Sin embargo, el coronavirus ha chafado sus planes y a sus 20 años el joven, con residencia en Andorra, permanece confinado a la espera de que el mundial arranque. Intenta salir lo menos posible y está siguiendo una dieta y plan de entrenamiento específico para mantener el tono.

Netflix, la lectura y las videollamadas con la familia, sus principales pasatiempos. Como todos a su edad, Quartararo también disfruta con los videojuegos. Este próximo domingo será de la partida en la carrera virtual que Dorna ha organizado para entretener a los aficionados. Junto a otros pilotos del 'paddock', entre ellos Marc, Viñales o Álex Rins, intentará llevarse la victoria en Mugello. "Soy rápido en la PlayStation, pero en la vida real lo soy más", ha comentado con guasa para la web de MotoGP. El galo no puede desplazarse como venía haciendo hasta hace poco hasta el Circuit de Motocross del Berguedà (Barcelona) para rodar unos kilómetros, pero entiende la situación.

“Es un poco como en otras partes de Europa, no estamos totalmente en cuarentena, pero trato de salir lo menos posible para tener más seguridad quedándome en casa”, explica. "El entrenamiento que estoy llevando a cabo es el mismo de siempre, sólo que sin la posibilidad de pilotar”, añade. “Básicamente, estoy pasando horas haciendo ejercicio en casa para mantener mi cuerpo en buena forma. Trato de controlar lo que estoy comiendo y eso es todo, no puedo hacer mucho más en esta extraordinaria situación”, indica. Al galo también le cunde para ver algunas de sus carreras del curso anterior e incluso clasificaciones donde se mostró especialmente veloz.

El contacto con su equipo, el Petronas, lo mantiene a través de Whatsapp: “Tenemos un grupo y casi todos los días estamos enviando mensajes. Creo que es muy importante mantener una buena relación con la gente que te ayuda mucho y que amas. Somos un equipo y necesitamos apoyarnos mutuamente. En todo el mundo la gente está pasando por momentos difíciles, pero tenemos que mantenernos fuertes y seguir adelante y estoy seguro de que la normalidad volverá". El de Niza (en su día vivió en Alicante), consciente de que el parón del campeonato tiene en vilo a los aficionados, promete espectáculo en cuanto vuelva la acción: "Nos vamos a divertir".

Buena química con Jorge

Fabio sabe que tiene una buena máquina entre manos y, aunque vea este año como de transición hasta su salto en 2021 al equipo oficial, no descarta nada: "No estoy aquí para jugar a las cartas, estoy aquí para hacer muy buenas carreras. Dependerá de cómo empiece la temporada, cómo me sienta con la moto, pero quizá podamos lograr buenos resultados y luchar por un buen puesto en el mundial". Aunque el retraso en el inicio del mismo le ha perjudicado tanto a él como a los restantes opositores del '93', que querían aprovechar el maltrecho hombro del campeón para sacar tajada, no se queja.

Preguntado en Sky Sport Italia sobre Jorge Lorenzo y su posible vuelta a la categoría reina como piloto del Petronas la temporada que viene, Fabio lo tiene claro: "Para mí es más un probador que nos puede ayudar en el desarrollo de la moto que un rival para las carreras. Espero que Yamaha le haga hacer más test, me sorprendería que volviera para correr toda la temporada completa". Quartararo y Lorenzo mantienen una buena relación. El joven admira el estilo del balear y, de hecho, le gustaría que tuviera más opciones como 'wild car' que la de Barcelona. Aún así, no quiere entrar en el juego de los pronósticos sobre qué pilotos correrán con Petronas la próxima temporada y apuesta a que su actual compañero, Franco Morbidelli, mantendrá su asiento: "Hizo un gran trabajo el año pasado y en los test de pretemporada".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios