pide medidas urgentes para frenar la pandemia

La crítica de Dani Alves a Jair Bolsonaro por llamar "gripecita" al coronavirus

El ex jugador del Sevilla y Barcelona acusa al presidente de Brasil de falta de humanidad por no poner a todo el país en cuarentena con la experiencia de las muertes que hay en todo el mundo

Foto: Dani Alves durante un partido con el Sao Paulo. (Efe)
Dani Alves durante un partido con el Sao Paulo. (Efe)

"Debería cuidarte en este periodo difícil en lugar de enviarte a la calle", es la crítica de Dani Alves a Jair Bolsonaro. La gestión de los políticos de la pandemia del coronavirus ha sido criticada por deportistas españoles. En nuestro país uno de los más duros ha sido Julen Lopetegui. El entrenador del Sevilla acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de falta de previsión y de no estar alerta con lo que estaba sucediendo en Italia. Otra de las críticas más feroces fue la del ex futbolista, Iván Campo, con un mensaje en las redes sociales en el que llamaba falsos y mentirosos a los políticos. Es la indignación la que invade a muchos ciudadanos. En otros países sucede más de lo mismo. En Brasil empieza a surgir un malestar por la gestión del presidente Jair Bolsonaro. Es Dani Alves, capitán de la Selección y jugador del Sao Paulo, el que acusa al mandatario de falta de humanidad y pide medidas con urgencia. "Más importante que el dinero es la salud", dice Alves.

El ex jugador del Sevilla, Barcelona y Paris Saint Germain no entiende cómo no se pone en cuarentena a todo el país con una crisis sanitaria que, como se está viendo en todos los países y con la experiencia de lo que sucedió en China, pone en riesgo las vidas de las personas. Dani Alves es duro con este mensaje a Jair Bolsonaro: “Respeto mucho su presidencia. Respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia. Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo”.

Dani Alves sigue con su petición de pedir el confinamiento domiciliario para evitar que el coronavirus se propague como ha sucedido en todos los país. “Es un momento difícil para el mundo. Como humilde ciudadano expreso mi opinión, pero no puedo vivir sin poder compartir momentos con las personas ni vivir con miedo con ellas”, es la opinión de un jugador con carisma y liderazgo. Alves es de los que no se calla y dice lo que piensa en situaciones comprometidas. Acaba con un mensaje: “Quédate en casa por el amor al prójimo”. En Brasil se encuentra Neymar, otro de los líderes de la Selección, del que solo se sabe que pide responsabilidad.

No cierra colegios ni tiendas

La indignación de Dani Alves tiene que ver con las suaves medidas decretadas por Jair Bolsonaro y el discurso del presidente de Brasil tras calificar al coronavirus como “una gripecita”. Bolsonaro es contrario a poner en cuarentena a todo el país y pide a los gobernadores estatales que eviten medidas totales de confinamiento y no se cierren ni colegios ni tiendas. Al igual que sucedió con Donald Trump, en Estados Unidos, y el primer ministro británico, Boris Johnson (ambos han tenido que rectificar), el presidente de Brasil es partidario de hacer una vida normal y solo poner en cuarentena a los ancianos y personas con enfermedades.

“Nuestra vida debe continuar. Se deben mantener los trabajos. Se debe preservar el sustento de las familias. Debemos volver a la normalidad”, era parte del mensaje de Jair Bolsonaro en un país que supera los 2.000 contagios y, el martes, registraba 46 muertes. Un discurso que se considera equivocado en gran parte de la sociedad y que se lo ha hecho saber Dani Alves.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios