se cae de los planes de robert moreno

El 'no' a Ceballos en la lista de la Selección española y el fichaje de Dani Olmo

No ha durado mucho la confianza de Robert Moreno en Dani Ceballos. El seleccionador le deja fuera en la última lista del año. La novedad es Dani Olmo, delantero que juega en Zagreb

Foto: Dani Ceballos, con gesto de preocupación, en un partido del Arsenal. (Efe)
Dani Ceballos, con gesto de preocupación, en un partido del Arsenal. (Efe)

Sopresas en la última lista del año de la Selección española. Robert Moreno prescinde de Dani Ceballos y convoca a Dani Olmo para los partidos contra Malta (15 de noviembre) y Rumanía (18 de noviembre). El bache de juego y resultados del Arsenal pasa factura a Ceballos, un jugador que decidió marcharse del Real Madrid para tener continuidad y jugar con regularidad. La decisión fue importante y en el inicio de la temporada se culpó a Zidane de no haberse quedado con el centrocampista ante la ausencia de fichajes en esta demarcación en el equipo blanco. Ceballos empezó fuerte, se ganó la ovación de los aficionados ingleses y estaba llamado a ser uno de los fijos en la Selección absoluta después de proclamarse campeón Sub 21 el pasado verano junto a otra de las sensaciones: Fabián Ruiz. Éste se mantiene, pero Ceballos se cae de la convovatoria.

El 'no' a Ceballos volverá a abrir el debate entre los que piensan que al utrerano le falta regularidad en su juego. ¿Es un futbolista intermintente? ¿Tiene capacidad para liderar un equipo? ¿Es muy bueno, pero inconsistente? ¿Es un jugador de detalles? En cualquiera de los casos a Zidane no le convencía y no hizo mucho por retenerle. Su etapa en la Premier League le va a venir bien para confirmar si es un jugador que tiene el nivel para regresar y ser titular en el Real Madrid. En un Madrid donde ahora se elogia a Fede Valverde y no tiene sitio Luka Modric en el once.

El que se estrena en la Selección absoluta es otro campeón de Europa con la Sub-21: Dani Olmo. Robert Moreno quiere ver de cerca al delantero catalán que juega en el Dinamo de Zagreb. Un futbolista con profundidad, desborde y mucha verticalidad. Es una de las joyas del fútbol español que se tuvo que marchar fuera ante la fata de oportunidades. La lista del seleccionador presenta otras caras nuevas con respecto a las últimas. Regresan a los planes de Robert Moremno dos delanteros: Morata y Paco Alcácer. La remontada de Álvaro Morata es destacable. El '9' rojiblanco lleva cinco goles en los últmos cinco partidos. España tiene problemas con la pegada y a Morata se le vuelven abrir las puertas de la Selección. Es una espina clavada. Se quedó fuera del último Mundial después de estar peleando y haberse ganado la confianza de Lopetegui. La última lista del ex seleccionador fue dura para él. Morata tiene el reto de demostrar que puede ser el delantero de la absoluta.

El 'sí' a Morata y Alcácer

La competencia en la delantera sube con el regreso de Morata y el de Paco Alcácer. El ariete del Borussia Dortmund no entró en la anterior convocatoria por lesión. Es, sin duda, uno de los más efectivos. Alcácer tiene gol. Es un delantero de área. Fiable. Tendrá que pelear por un entrar en el once en una demarcación en la que el seleccionador viene confiando en el valencianista Rodrigo Moreno y quiere aprovechar la racha del delantero del Villarreal: Gerard Moreno. Para los puestos de ataque también entra Oyarzabal. Sube la competencia arriba de cara a la Eurocopa de 2020. España ya está clasificada y busca en estos dos partidos de noviembre el primer puesto para ser cabeza de serie en el sorteo del 30 de noviembre en Bucarest.

El único puesto en el que no hay cambios es en la portería. Robert Moreno sigue confiando en De Gea, Kepa y Pau López. Tiene otros dos partidos por delante para comprobar quién tiene que ser el dueño. Para el seleccionador, la portería está abierta. Parece que Kepa puede tener una ventaja porque es el que más ha utilizado, pero no quiere que De Gea asuma un papel secundario. Tiene que ir definiendo una estructura de equipo con futbolistas que son fijos en todas las convocatorias y muchos de ellos parecen haberse ganado la confianza.

Es el caso de Sergio Ramos, Jesús Navas, Busquets, Saúl, Cazorla, Rodri o Fabián Ruiz. Entre los asuntos que tiene que resolver es quién es el central que debe acompañar a Sergio Ramos. Vuelve a llamar al veterano Raúl Albiol. Se cae Diego Llorente. Siguen Iñigo Martínez y Pau Torres. Carvajal se mantiene en el lateral derecho, aunque Navas está por delante en estos momentos. El lateral izquierdo no entra Jordi Alba por lesión. Robert Moreno cuenta con Gayá y Bernat. Otro de los jugadores que recibe una mala noticia es Reguilón. Se cae de la absoluta como Ceballos y no entra el recién nacionalizado Ansu Fati. El jugador del Barcelona, una de las revelaciones de la temporada, está en la Sub-21 de Luis de La Fuente.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios