victoria de españa ante islas feroe (4-0)

Paco Alcácer, un goleador de élite que la Selección utiliza con cuentagotas

El delantero del Borussia Dortmund, que metió dos goles en la victoria ante Islas Feroe, tiene una media de 0.7 goles por partido con la Selección, pero solo ha jugado 17 partidos

Foto: Paco Alcácer celebra uno de sus dos goles en el España-Islas Feroe jugado este domingo en Gijón. (Reuters)
Paco Alcácer celebra uno de sus dos goles en el España-Islas Feroe jugado este domingo en Gijón. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

España ganó a Islas Feroe (4-0) y está a un paso de clasificarse para la Eurocopa 2020. En ese torneo aspira a estar a Paco Alcácer, que metió dos goles contra la selección nórdica (Rodrigo marcó los otros dos) y demostró una vez más que que quizá sea el mejor goleador de la Selección desde David Villa. El delantero del Borussia Dortmund regresará a Alemania con tres goles en dos partidos y una media de goles con España de 0,7.

De esos números, más que la cantidad de goles, llama la atención los pocos encuentros que ha disputado. Desde que debutara en septiembre de 2014 en un amistoso contra Francia, el delantero valencianose ha perdido muchas más convocatorias que las que ha protagonizado. Contó bastante para Vicente del Bosque, pero apenas fue llamado por Julen Lopetegui. Luis Enrique tampoco le dio muchas oportunidades.

Mucho tuvo que ver su etapa en el Barcelona, donde fue suplente. Pero tampoco ha tenido continuidad cuando le ha ido bien, salvo en la temporada 2014-2015. Antes del partido contra Rumanía del pasado jueves, sus anteriores encuentros con la Selección española habían sido en octubre de 2018 contra Gales e Inglaterra, en los que marcó tres goles. No fue convocado en noviembre de ese mismo año ni en marzo ni junio de 2019, las tres últimas convocatorias de Luis Enrique.

Rodrigo marcó los dos primeros goles de España ante Islas Feroe. (EFE)
Rodrigo marcó los dos primeros goles de España ante Islas Feroe. (EFE)

En su primera lista, Robert Moreno lo recuperó. Su inicio de temporada justificaba su convocatoria: ha marcado seis goles en sus primeros cinco partidos. La pasada temporada anotó 19, la mejor marca de su carrera, por encima incluso de sus años en el Valencia. Más allá de su capacidad goleadora, demostrada de sobra el último año en Dortmund, Alcácer es un delantero que rinde cuando juega con la Selección. Lleva 12 goles en 17 partidos.

"El míster fue claro cuando dijo que a la Sselección vendrían los que se lo merecen y va a ser así", dijo en TVE tras el partido. "Al final, lo que hagas en tu club es lo que hace que estés o no estés en el equipo".

Si mantiene su nivel, lo normal es que vaya a la Eurocopa, pero también lo parecía en 2016 y se quedó fuera. Aquella temporada marcó 15 goles e incluso fue convocado por Del Bosque para los dos últimos partidos antes de la convocatoria, pero al final los delanteros elegidos fueron Lucas Vázquez, Pedro, Aduriz, Nolito y Morata. Queda mucha temporada por delante y otras tres listas de Robert Moreno antes del torneo. Veremos si Alcácer esta vez sí consigue jugar un gran torneo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios