la queja del portero belga

El ofendido Thibaut Courtois y los 7 millones de euros de Keylor Navas

Thibaut Courtois se ha sentido ofendido por unas noticias que considera dañinas, fuera de tono y nada rigurosas. Unos presuntos problemas de ansiedad. En París, por contra, están encantados con Navas

Foto: Courtois se lleva las manos a la cabeza en un partido del Real Madrid. (Efe)
Courtois se lleva las manos a la cabeza en un partido del Real Madrid. (Efe)

El parón de la competición española y marcharse con la selección de Bélgica le viene bien a un Thibaut Courtois señalado en el Real Madrid por no demostrar que es capaz de convertirse en un portero salvador, al estilo de Ter Stegen en el Barcelona y Jan Oblak en el Atlético de Madrid. En el club blanco, según ha podido comprobar El Confidencial, se vuelcan con su guardameta titular para que se recupere, física y anímicamente, lo antes posible y le dan la razón cuando pide -ya más relajado desde la concentración de Bélgica- que no se hable a la ligera de los problemas que le impidieron jugar la segunda parte contra el Brujas. Thibaut Courtois se ha sentido ofendido por unas noticias que considera dañinas, fuera de tono y nada rigurosas.

Salieron informaciones que sentaron mal en el Madrid. Se habló de problema de nervios o ansiedad cuando el belga padeció un virus que le provocó vómitos y mareos. Perdió dos kilos y no estaba en disposición para participar en el siguiente encuentro en el Bernabéu contra el Granada. Si no se puede hablar de ansiedad, cuando es un tema delicado y no se tienen pruebas, lo que sí queda claro es que el portero belga no tiene convencidos a todos los aficionados. Los motivos que provocan que Courtois no se haya ganado la plena confianza van desde la química que tenía el vestuario y la grada del Bernabéu con Keylor Navas hasta algunas acciones puntuales. Principalmente se le acusa de no tener la virtud de achicar como los grandes porteros. Salir a cerrar el campo de visión de los rivales en el uno contra uno cuando cogen a la defensa las espaldas en una acción de contragolpe.

Courtois en el calentamiento en el Bernabéu. (Efe)
Courtois en el calentamiento en el Bernabéu. (Efe)

La otra cara de la moneda es Keylor Navas. Al costarricense le va de perlas en el Paris Saint Germain, donde ya ha jugado siete partidos (el balance es de 7 partidos con 6 victorias, 1 derrota, 2 goles recibidos y 6 partidos con la portería a cero). Al margen de los registros, lo que cuentan en París es que han acertado de pleno con el refuerzo del tico. Tiene a todos en el bolsillo. El entrenador Thomas Tuchel está encantado, tranquilo y seguro de que la experiencia y la personalidad de Navas le da un plus al equipo. La afición tiene muestras de respeto para un profesional que ven con buenos ojos y al que valoran que haya dejado el Madrid para irse a París. Keylor es como Cavani. El público y los medios de comunicación dan mucho valor a la profesionalidad, seriedad y las ganas de sentir que quieren hacer grande el proyecto. Al buen comportamiento. Todo lo contrario a Neymar.

El sueldazo de Keylor Navas

En el club francés no hay dudas. Keylor Navas es un portero top. Lo demostró en sus años en el Real Madrid y se le considera clave en la consecución de las Champions. Tiene un alto caché y se encuentra en el segundo escalón salarial de la plantilla. Keylor Navas tiene un 'sueldazo' de 7 millones de euros netos (2 más que en el Real Madrid) y un contrato de cuatro años. No le ha salido mal la jugada: gana más dinero, juega de titular se le considera indiscutible por el entrenador, club, aficionados y medios de comunicación y no está constantemente observado.

No hay debate con Keylor Navas en Francia como sí existe en España. Y no deja de sorprender, según cuentan en el Real Madrid, cuando dicen que el belga tiene cinco años menos que el costarricense y se le juzga por los malos resultados de la temporada pasada. Un año nefasto para todos y en el que, dentro de lo malo, se podría salvar al belga. En el Madrid piden paciencia con Courtois. Una palabra que es difícil aceptar cuando todos los jugadores que se incorporan tienen que tener un rendimiento inmediato. Tampoco lo está teniendo su compatriota Eden Hazard. De lo que no se duda es que Courtois es de los mejores del mundo y se le fichó como el más destacado del último Mundial.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios