comunicado del club

El enfado en el Real Madrid por la 'falsa' ansiedad de Thibaut Courtois

El club emite un comunicado para desmentir que el portero sufriera un cuadro de ansiedad contra el Brujas. Los nervios son los que tienen algunos aficionados por la inseguridad del belga

Foto: Thibaut Courtois durante el calentamiento en el Bernabéu antes del partido contra el Brujas. (Efe)
Thibaut Courtois durante el calentamiento en el Bernabéu antes del partido contra el Brujas. (Efe)

Sigue el debate en la portería del Real Madrid tras los pitos a Thibaut Courtois contra el Brujas. Al enfado del Bernabéu se suma el que hay en el club por las informaciones que apuntan a los posibles problemas de ansiedad como los causantes para no jugar la segunda parte. Zidane decidió que saliera el francés Areola. El malestar obliga al club a dar el paso para emitir un comunicado oficial para negar que el belga sufriera un cuadro de ansiedad. Informa, con más detalles, de un diagnostico de gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico. Una respuesta firme para salir al paso de una teoría que empieza a crecer entre los que creen que Courtois no es el portero que necesita el Real Madrid. No por su incapacidad. Demostrada su valía en el Atlético de Madrid, Chelsea y su Selección, sino más bien porque le falta esa calidad o cualidad (el don) que sí tenían Casillas y Keylor Navas.

El enfado en el Real Madrid por la 'falsa' ansiedad de Thibaut Courtois

Lo de Courtois es un asunto más serio de lo que parece en el Real Madrid. No se trata de un portero cualquiera. Era el final a una larga historia que empezó con la traumática salida de Iker Casillas (despedida en solitario, lacrimógena y posterior reacción para que posara con todos sus trofeos en el césped del Bernabéu) y la sensación que siempre tuvo Keylor Navas de estar más fuera que dentro. No pudo ser lo de De Gea ni lo de Kepa Arrizabalaga y se consiguió el fichaje de Courtois en un buen momento: mejor portero del último Mundial. Alto y a buen precio (35 millones de euros), como gusta presumir en el club. Después de este largo viaje de búsqueda y despejarle el camino al belga (sin Keylor, Luca y Lunin) se empieza a torcer con los pitos y esas sospechas del miedo escénico que puede instalarse en la cabeza del belga.

Quieren un portero ganador

Por experiencia tampoco tiene que haber dudas. Courtois ha jugado muchos partidos y en grandes competiciones. Lo que no se puede obviar es que el Real Madrid no tiene la misma presión y exigencia que el Chelsea, Atlético de Madrid y, por supuesto, la Selección belga. Para triunfar en el Madrid y para meterse en el bolsillo a los aficionados hay que tener algo más. Ese plus es una especia de ángel o inspiración que te convierta en 'San Iker' o 'San Keylor'. Dos porteros con sus defectos que sí transmitían serguridad en los grandes partidos. Lo que le falta a Thibaut y sí tienen sus otros dos grandes competidores: Ter Stegen en el Barcelona y Oblak en el Atleti.

Lo que necesita y a lo que está acostumbrado el madridismo es a tener un portero salvador. Muchos partidos, a lo largo de su historia, los ha ganado con un buen portero y un buen delantero. No le hacía falta jugar bien al fútbol ni ser equilibrado. Con Buyo y Hugo Sánchez ganaba. Con Casillas y Raúl, lo mismo. Con Casillas y Ronaldo, igual. Con Keylor Navas y Cristiano no hace falta recordarlo. ¿Con Courtois y Benzema es suficiente? El delantero francés se empieza a ganar el cartel de fiable, aunque sea tarde. ¿Y Courtois? No hay esa sensación de fortaleza en la portería. Por ello la ansiedad está en los aficionados que se hacen cruces pensando que la marcha de Keylor Navas se tenía que haber evitado.

Hace bien el Real Madrid en salir con contundencia para aclarar que Courtois no tiene un problema de inseguridad o nervios. Otra cosa es que pueda convencer a esos aficionados que, sorprendentemente, prefieren que juegue Areola. Esto ya si que es increíble cuando el francés tan solo ha disputado un partido y medio. Contra Osasuna impresionó por coger un balón aéreo con una mano, al estilo de un rebote de un pivot de baloncesto, y contra el Brujas se le aplaudió por achicar en una salida y evitar el tercer gol. El Bernabéu se ha convertido en una sesión de juicios y Courtois necesita una buena defensa. El club se la da con el comunicado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios