¿no hay sitio en el equipo para el exbético?

La ventaja del Real Madrid por Neymar y la duda con Dani Ceballos

El Real Madrid continuará insistiendo en la contratación de Neymar hasta el final del mercado veraniego para tratar de reforzar la imagen vista este fin de semana en Vigo

Foto: Neymar, este fin de semana, entrenando con el PSG. (EFE)
Neymar, este fin de semana, entrenando con el PSG. (EFE)

El Real Madrid tiene por delante cerca de dos semanas para rematar un equipo que este sábado en Vigo recordó más al de hace dos temporadas que al de la pasada. Ante el Celta, los problemas de puntería, de solidez defensiva o de qué hacer con Bale parecieron diluirse. Si se trata de un espejismo o de un reencuentro con el equipo ambicioso de antaño lo dirán los partidos… Y en algo afectará también el fichaje o no de Neymar, por quien Florentino Pérez no tira la toalla.

Mientras el brasileño ha regresado a los entrenamientos (no jugó este domingo) y día a día del PSG, en Barcelona parecen haber casi descartado su incorporación. “Los directivos no están por la labor de traer a Neymar, aunque algunos jugadores de peso sí. Están haciendo el paripé de ir a París para justificar ante algunos que lo están haciendo todo por el fichaje… Pero les han dicho que si lo quieren, que les den ellos [los jugadores] el dinero”, señalaba el comentarista de la COPE y exagente Josep Maria Minguella, bien relacionado con la actualidad culé, sobre la situación del futbolista de Sao Paulo y su posibilidad de vestir azulgrana. Verdad o no, según ha palpado El Confidencial, dentro del Real Madrid aseguran que están en cabeza de esta carrera por la contratación de Ney.

De la misma manera que la directiva blanca vio con buenos ojos el debut liguero, también considera oportuno que un jugador como Neymar pueda reforzar una dinámica positiva y una actitud que se aleje a la de la temporada pasada. Si Vinícius consiguió electrificar una parte del curso anterior contagiando a sus compañeros, en el equipo merengue se considera que Neymar podría multiplicar ese efecto, además de ser la figura del equipo por sí solo.

Así vio Vinícius el gol de Benzema. (EFE)
Así vio Vinícius el gol de Benzema. (EFE)

Si aterrizara —las negociaciones tienen como límite el 2 de septiembre, cuando se cierre el mercado— Neymar, presuntamente Zidane le alineará como ha debido hacer con Bale, jugador al que las circunstancias han situado en el centro de la actualidad blanca durante este verano. “Si se puede ir mañana, mejor”, fue el discurso de Zidane en un momento determinado de la temporada, para recular y asegurar que contaba “con todos los que están” y de tener a Bale lejos —ugando al golf mientras su equipo perdía en Alemania— a ser titular en el primer partido oficial de la temporada… y ser uno de los mejores. El discurso lo ha tenido que cambiar según les interesaba tanto a él como al club.

¿James tampoco tiene hueco?

Diferente parece la situación de James, a quien deliberadamente no quiere, o la del triunfador Dani Ceballos. El exbético, cedido por el Madrid porque en la directiva blanca creen que es futbolista para el Real Madrid, ha sido el protagonista este fin de semana en el Arsenal por su gran partido. ¿De verdad no tiene hueco en este Real Madrid? ¿Y James? Es solo un partido oficial, pero en el club han resurgido algunas preguntas sobre si se ha hecho la planificación y confección de la plantilla de la mejor manera… Para Zidane, no se ha traído lo que él pidió, y para parte de la directiva, se infrautilizan o no se valoran algunos tesoros propiedad del club.

Nadie parece satisfecho y hay una grieta que separa a entrenador y cúpula directiva, que comenzó a crecer con ese efusivo abrazo de Florentino Pérez a Gareth Bale en público al poco de aterrizar en Canadá, cuando el francés le había comunicado al presidente que era mejor que el galés abandonase el club. De momento, tras un partido, esa grieta no se ha hecho más grande gracias al resultado y por lo visto sobre el césped. Pero todavía existe.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios