doblete de asistencias para el español

La ovación a Dani Ceballos en su primera gran exhibición con el Arsenal

El español cuajó un gran partido y fue fundamental para que los suyos se hiciesen con el triunfo. Asistió en los goles de Lacazatte y Aubameyang y la afición lo ovacionó cuando fue sustituido

Foto: Ceballos y Lacazette celebrando el primer tanto. (Reuters)
Ceballos y Lacazette celebrando el primer tanto. (Reuters)

Dani Ceballos ya se ha ganado a los aficionados del Arsenal, y lo ha hecho con un gran primer partido oficial en el Emirates demostrando todo el fútbol que tiene dentro. El conjunto de Emery ha sumado su segunda victoria del curso derrotando al Burnley 2-1 en casa. El francés Lacazette, gracias a un buen pase del andaluz, consiguió hacer el primer tanto de partido, pero Barnes lograría igualar la contienda. Ya en el minuto 64 Ceballos robaba un balón en el centro del campo y Aubameyang, letal si le da un mínimo espacio, logró batir a Pope para guardar los tres puntos en el saco y situarse como líderes provisionales de la Premier League.

Hoy, ante el Burnley, participó en ambos goles: en el primer tanto botó un córner que acabó en el fondo de las mallas gracias al remate de Lacazette y en el segundo robó un balón que filtró al gabonés Aubameyang para que pudiese hacer el gol que desequilibraría la balanza en favor de los locales. En el minuto 82 fue sustituido por Torreira, y cuando los aficionados 'gunners' vieron su número en la tablilla rompieron a aplaudir para ovacionar a su nueva estrella. Al acabar el partido, el español fue premiado como el mejor jugador del encuentro.

Tras lo visto en las dos primeras jornadas, el exjugador del Real Madrid va a ser un hombre vital en el esquema de Emery, el encargado de mover los hilos del ataque y de iniciar la creación. Arriba, el Arsenal tiene a nombres de la talla de Lacazette, Aubameyang o Pépé, capaces de castigar mucho a los rivales con la imaginación del jugador español.

Mientras Ceballos vive su momento de ídolo en el Arsenal, en el Real Madrid puede que más de uno lo vaya a echar de menos esta temporada. Con jugadores como Kroos a punto de cumplir 30 años y Modric ya con 33, el centro del campo del Madrid pide un rejuvenecimiento de la plantilla, cosa que parece que este año no va a producirse.

Zidane ha dejado claro que sigue siendo fiel a sus hombres, mientras otros nombres van sonando con fuerza para ocupar sus sitios, y tiene pinta de que Ceballos va a sonar muy fuerte este año.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios