el australiano no descansa ni en las rrss

Nick Kyrgios carga de nuevo contra Rafa Nadal y se queja de lo que tarda en sacar

El tenista australiano, que recientemente ha sido multado por su mala conducta, ha reactivado su enfrentamiento con Rafa Nadal comparando el tiempo de sus servicios

Foto: Kyrgios celebrando su victoria ante Medvedev en Washington. (EFE)
Kyrgios celebrando su victoria ante Medvedev en Washington. (EFE)

Apenas unas horas después de recibir una sanción de más de 100.000 euros, Nick Kyrgios reactivó su guerra personal con Rafa Nadal. El tenista australiano publicó en sus redes sociales un vídeo en el que comparó el tiempo que tarda en sacar y lo que tarda el español, conocido por apurar al máximo los 25 segundos reglamentarios e incluso superarlos. Es un tema del que Kyrgios se ha quejado en varias ocasiones, la última durante el último torneo de Wimbledon, donde se enfrentaron en segunda ronda.

Durante el Masters 1000 de Cincinnati, Kyrgios dejó una de las acciones más polémicas de los últimos años en el mundo del tenis al pedir permiso para ir al baño, aunque en realidad solo quería irse para destrozar dos raquetas. Fue multado con 113.000 euros por conducta antideportiva. Además, llegó a escupir al juez de silla, con quien tuvo alguna que otra disputa por su tiempo de saque.

Pero con Kyrgios no todo se queda en el campo, pues en su cuenta de Instagram publicó un video comparando su tiempo empleado para el servicio con uno de Rafa Nadal, que tarda más que el australiano. Además publicó junto con el montaje un mensaje provocador en el que decía lo siguiente: "Ni siquiera hay dudas. Yo jugué dentro de los 25 segundos cuando comenzó el reloj de saque. No puedo ni imaginarme si hubiera sido tan lento como para tardar 41 segundos", publicó el australiano con su habitual tono desafiante.

En el montaje se ve que el número 27 del mundo necesitó 28 segundos para ejecutar su saque, mientras que el manacorí lo hizo en 41 segundos, una diferencia de 13 segundos que aprovechó Kyrgios para seguir sumando polémicas. Recordemos que, en Wimbledom, Kyrgios ya dejó un polémico capítulo con Nadal tras darle un pelotazo y declarar posteriormente que no sentía que tuviese que pedir perdón. "¿Por qué debería disculparme con Rafa si gané el punto? ¿Cuántos Grand Slams y cuánto dinero en el banco tiene? Creo que puede recibir un pelotazo en el pecho. No voy a disculparme con él"

Según apuntan algunos medios, la ATP consideró sancionarle tras la imagen que dio en el último torneo por una conducta denominada 'ofensa máxima', una sanción que podría mantenerle fuera de las pistas mucho tiempo. Pero, de momento, no hay nada oficial.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios