españa perdió ante estados unidos

La buena noticia de Sergio Llull y el elogio de Gregg Popovich a España

Además de Ricky Rubio y Marc Gasol, el base del Real Madrid fue de lo mejor contra Estados Unidos. El seleccionador norteamericano elogió el juego ofensivo de la Selección

Foto: Sergio Llull anotó 11 puntos en la derrota de España ante Estados Unidos. (Foto: FEB)
Sergio Llull anotó 11 puntos en la derrota de España ante Estados Unidos. (Foto: FEB)

Esta España sin Pau Gasol, Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez gira alrededor de Ricky Rubio y Marc Gasol. El base está siendo el mejor de la gira de preparación y el pívot, que empezó a menor ritmo que el resto de sus compañeros, se acerca poco a poco a su mejor nivel. Fueron los mejores en la derrota de España ante Estados Unidos por 90-81 con 16 puntos y 19 puntos cada uno. Buena parte de las opciones de la Selección en al Copa del Mundo pasa por el rendimiento de esa pareja, pero necesitarán ayuda. Por eso fue una buena noticia el partido de Sergio Llull en Anaheim.

El base madridista terminó con 11 puntos y 6 asistencias en los 22 minutos que estuvo en pista. Fue el tercer jugador más utilizado por Sergio Scariolo, tras Rubio y Gasol. Sus mejores minutos fueron jugando de base en el segundo cuarto, a pesar de compartir quinteto con Quino Colom. El madridista tomó las riendas en un momento en el que Estados Unido pudo escaparse en el marcador de manera definitiva.

En la segunda parte fue titular y compartió más de 11 minutos con Rubio y Gasol. En ese tiempo, seis minutos en el tercer cuarto y los últimos cinco del partido, España superó a Estados Unidos por 23-20. Con ese trío en pista, la Selección se acercó al gran favorito para ganar la próxima Copa del Mundo. "Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo", dijo Llull tras el partido. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, contra ellos aquí en su campo, contra uno de los favoritos a ganar el Mundial, pero creo que el equipo ha dado la cara y hemos seguido mejorando. Todavía quedan varios partidos amistosos de preparación antes de que empiece el Mundial y creo que estamos en una muy buena línea de trabajo, en el camino a seguir, y hay que continuar".

Llull solo había jugado uno de los tres anteriores partidos, el primero de la gira ante Lituania, en Pamplona. Acabó con 5 puntos (2/8 en tiros de campo) y 4 asistencias en 17 minutos. En el torneo de Málaga se quedó en blanco por unos pequeños problemas físicos. La convocatoria de este verano es la primera desde 2017, cuando sufrió una lesión en la rodilla derecha durante la preparación del EuroBasket. En aquel torneo, había avisado Scariolo, tenía que haber sido una de las principales referencias del equipo.

La pasada temporada, el base del Real Madrid estuvo muy regular. Alternó semanas a buen nivel con otras con problemas, casi siempre causados por pequeñas lesiones musculares consecuencia de forzar en su pierna lesionada, ha explicado el propio jugador. "A nivel personal llevo dos años en la mierda", declaró tras ganar la Liga Endesa. La Selección lo necesita, ya sea en el puesto de uno o de dos, pero anotando. A España le van a hacer falta sus puntos.

Gregg Popovich durante la rueda de prensa posterior al Estados Unidos-España. (EFE)
Gregg Popovich durante la rueda de prensa posterior al Estados Unidos-España. (EFE)

El ataque "asombroso" de España

"Considero que el equipo español fue asombroso con todo el ataque que ejecutaron y en la forma que lo hicieron", dijo el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Popovich. El técnico, cinco veces ganador de la NBA con los San Antonio Spurs y que este año se estrena como entrenador jefe de la selección norteamericana, elogió el juego de España.

"Por la forma en que se leen, realmente puedes ver la experiencia", analizó Popovich, que espera que su equipo pueda acercarse a ese nivel de cohesión en las dos semanas que quedan para que comience la Copa del Mundo. "Esperamos acercarnos a algo así ofensivamente. Y va a ser difícil en este corto tiempo que tenemos de trabajo (...) "No tengo ninguna duda que fue un gran ejemplo para nosotros ver todo lo que España hizo en el campo durante el partido".

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios