está realizando una gran eurocopa sub 21

Florentino Pérez desoye a Zidane: Ceballos se queda o se va con opción de recompra

El presidente sigue apostando por la calidad del centrocampista sevillano y ha dado la orden de mantener al jugador ligado al Real Madrid pese a que Zidane no lo quiere

Foto: Dani Ceballos capitena la Selección española en la Eurocopa sub-21 que se está jugando en Italia y San Marino. (EFE)
Dani Ceballos capitena la Selección española en la Eurocopa sub-21 que se está jugando en Italia y San Marino. (EFE)

Zinédine Zidane dejó claro a Dani Ceballos antes de partir a la Eurocopa sub-21 que no tenía hueco en su equipo. Una noticia que no era novedad para el futbolista, que no disfrutó de oportunidades durante la primera etapa del francés en el banquillo, y que tampoco sorprendió en la planta noble del Bernabéu, donde saben del desapego del entrenador. Sin embargo, Florentino Pérez dejó claro que cualquier opción de traspaso del jugador llevará incluida una opción de recompra.

El presidente mantiene su apuesta por el jugador desde el primer día que llegó a la Casa Blanca. Pérez siempre ha creído en el talento del exjugador del Betis. Una opinión en la que se reafirma cada vez que el futbolista asume los galones en la Selección sub-21 o en la absoluta.

Florentino ha comentado a los miembros de la secretaría técnica del club que en algún momento la etapa de Zidane en el banquillo madridista concluirá y Ceballos debe estar ligado al Real Madrid porque es un futbolista que brillará en la élite en el futuro. Para el presidente, la calidad del jugador es indudable y no quiere que salga del radar blanco, por lo que ha dado la orden de incluir una opción de recompra en el contrato que se firme con el club al que vaya el jugador.

Pese a ello, y asumiendo que ha dado voz y voto a Zidane para planificar la plantilla de esta temporada tras su vuelta, Florentino ha tratado de convencer al técnico francés para que recapacite sobre la posibilidad de quedarse con Dani Ceballos en la plantilla blanca. El presidente sigue siendo el principal valedor del sevillano, que ante la postura del entrenador ha dejado claro que no quiere pasar otro año en el banquillo y la grada del Bernabéu. Pérez ha pedido paciencia al jugador, pero las posturas de Zidane y Ceballos parecen inamovibles.

Ante este panorama, Florentino ha optado por asegurar el vínculo con el futbolista incluyendo una cláusula de recompra en el contrato que firme con el club en el que acabe. Cierto es que al Real Madrid la salida de Ceballos le puede suponer una inyección económica interesante para equilibrar la balanza de gastos e ingresos del 'fair play' financiero.

De los 11 partidos que jugó el Real Madrid tras la vuelta de Zidane, Ceballos solo participó en tres. (EFE)
De los 11 partidos que jugó el Real Madrid tras la vuelta de Zidane, Ceballos solo participó en tres. (EFE)

Son varios los equipos que están interesados en hacerse con los servicios de Ceballos, siendo la opción del Tottenham la más interesante para todas las partes, donde juega Christian Eriksen. Dani Ceballos es un jugador que gusta mucho a Pochettino y el sevillano no ve con malos ojos irse a jugar a la Premier con un entrenador con el que tiene buena sintonía. Así que la operación interesa a las tres partes. Sin embargo, hay otros equipos interesados en hacerse con sus servicios, especialmente en Italia. Ceballos está deslumbrando en la Eurocopa que se celebra en el país transalpino y eso no ha pasado inadvertido para varios equipos del 'calcio'.

Hace unos días, Paolo Maldini, director de Operaciones del Milan, se reunió con dirigentes blancos para mostrar su interés en varios futbolistas del equipo blanco como el propio Dani Ceballos, Brahim o Martin Odegaard. El sevillano es el primero en la lista de Maldini y la marcha al equipo 'rossonero' podría incluir esa cláusula de recompra unilateral del Real Madrid que permitiría mantenerle atado al club, como pretende Florentino. Punto que con el Tottenham parece mucho más complicado.

Ceballos sigue informado puntualmente de la situación desde Italia y sabe que el verano será largo. Florentino sigue tratando de convencer a Zidane y presidente y jugador se han emplazado para tener una conversación. Mientras eso ocurre, el presidente tiene mucha tarea por delante, empezando por vender a jugadores que han bloqueado su marcha, como Bale, Keylor Navas o Mariano, que también ha dicho que no se plantea irse del Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios