Real Madrid: Ceballos quiere irse cedido del Madrid (nuevo choque entre Zidane y Florentino)
podría regresar al betis

Ceballos quiere irse cedido del Madrid (nuevo choque entre Zidane y Florentino)

El mediocampista andaluz Ceballos es un problema para el club, pues Florentino Pérez cree que puede ser bueno para el futuro del Madrid pero no encuentra la comprensión de Zidane

Foto: Ceballos intenta un recorte ante la mirada de Zidane. (EFE)
Ceballos intenta un recorte ante la mirada de Zidane. (EFE)

El futuro inmediato de Dani Ceballos se ha convertido oficialmente en un problema. El futbolista andaluz llegó al Real Madrid con la vitola de mejor jugador de la pasada Eurocopa Sub-21. Un talento que deslumbró en la semifinal ante Italia, lo que disparó el interés de varios equipos por él, incluido el FC Barcelona, al que se adelantó Florentino Pérez en una maniobra relámpago. Ahora, después de comprobar que es uno de los últimos recursos para Zidane, el jugador ve con buenos ojos una salida en busca de minutos, aunque solo si es cedido, porque no se quita de la cabeza triunfar en el Bernabéu. ¿Volver al Betis? Es la opción que mejor encajaría.

Ceballos llegó al Madrid como una de las joyas del fútbol español, pero seis meses después —el que fuera estrella en el Betis—, ha pasado al ostracismo y no cuenta para Zinédine Zidane. El centrocampista suma 19 partidos jugados, en los que solo ha disfrutado de 716 minutos. En Liga, por ejemplo, solo ha sido titular en dos ocasiones, mientras que en Champions suma 82 minutos en cuatro partidos. Donde ha dispuesto de más oportunidades ha sido en Copa, en la que Zidane apostó desde el primer momento por dar minutos a la 'unidad B'. En esta competición, Ceballos ha sumado 411 minutos en cinco partidos.

El futbolista de Utrera tiene un papel residual en la plantilla madridista que no concuerda con las expectativas que le llevaron a fichar por el club que preside Florentino Pérez en verano. Ceballos ha declarado en repetidas ocasiones que su intención sigue siendo triunfar en el club de Chamartín, pero la realidad es que no dispone de ocasiones para hacerlo y a sus 21 años son varios los equipos que se han interesado por él.

Zidane ha dejado clara su postura respecto al jugador. Siempre ha apostado por otros futbolistas, como Isco, Asensio, Modric o Lucas, jugadores más contrastados que le han cerrado la puerta. Su ausencia de las convocatorias ha sido recurrente, hasta el punto de que en la última Zidane prefirió incluir en la lista al canterano Óscar Rodríguez antes que al sevillano. No hay mucho más que añadir.

Ceballos, en el banquillo, junto a Isco. (EFE)
Ceballos, en el banquillo, junto a Isco. (EFE)

Desaires y feos

No es el primer 'feo' que recibe el andaluz del técnico. El jugador y el entrenador protagonizaron un encontronazo en Butarque después de que Ceballos ingresase en el campo 30 segundos. El propio Zidane se retractó de la decisión, que sentó muy mal al futbolista. "Me sentí muy mal y lo siento mucho. Ya se lo he dicho a él. No me gusta sacar a un jugador 30 segundos para nada", advirtió Zidane, quien añadió que Ceballos "sabe que no ha tenido muchos minutos pero ha seguido trabajando, es estupendo".

Ceballos no quiere pasar otra temporada en blanco y baraja la posibilidad de salir del Real Madrid en busca de minutos. Florentino Pérez le tiene mucha fe al andaluz y no le agrada la idea de desprenderse de él. De ahí que cualquier opción de salida no pasa por un traspaso, siendo la cesión la alternativa que se contempla con mejores ojos. En el pelotón de interesados destaca el Betis, en el que Quique Setién recibiría con los brazos abiertos al centrocampista. Ceballos regresaría al Villamarín, su casa, donde siempre ha tenido un papel relevante que aumentaría con la apuesta de fútbol ofensivo del santanderino.

Equipos como la Juventus o el Arsenal también han mostrado interés por el andaluz, pero no se contempla una marcha a un rival directo en Europa como la Vecchia Signora. Alemania sería otro destino que los blancos ven con buenos ojos, dadas sus buenas relaciones con equipos como el Eintracht. Pero desde el entorno del jugador se descarta una marcha a una liga extranjera, apostando por un hipotético regreso a un Betis que pelea por meterse en Europa en estas jornadas finales de Liga.

Dani está en Turín con el resto de la plantilla, ya que Zidane se ha llevado a todos para hacer grupo de cara a los partidos que restan en la Champions. La situación es que Ceballos está cansado de ver los partidos desde la grada, Zizou no esconde con sus decisiones que no es un jugador con el que cuente y Florentino tiene muchas expectativas depositadas en él. Una situación difícil cuya solución inmediata podría pasar por una cesión del futbolista a un equipo donde disponga de minutos. Ceballos no está dispuesto a pasar otro año en blanco.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios