el español pone fácil su salida

La fuga de Ceballos al Arsenal que en el Real Madrid asumen como provisional

Le sobra a Zidane, pero Florentino no quiere hacer negocio con él y le deja salir cedido al Arsenal sin opción de compra. Ceballos se marcha a Inglaterra con más ganas que pena

Foto: Dani Ceballos posa con la camiseta del Arsenal. (foto vía arsenal)
Dani Ceballos posa con la camiseta del Arsenal. (foto vía arsenal)

Dani Ceballos no es Gareth Bale. El Real Madrid y el Arsenal cierran el acuerdo de cesión por una temporada. El español ha dado todo tipo de facilidades para alejarse de Zidane durante una temporada y poder encontrar un equipo y un entrenador que valore sus cualidades y le haga jugar con regularidad. Ceballos se marcha del Real Madrid al Arsenal, pero será por un tiempo determinado. Una temporada cedido al Arsenal le valdrá como trampolín para demostrar si Zidane ha desperdiciado el talento de un futbolista con más creatividad que músculo. Al técnico francés le sobra el utrerano en estos momentos en los que busca otra forma de jugar con alta intensidad y verticalidad. Del perfil de Ceballos tiene a Isco y todavía a Brahim Díaz. Su empeño es conseguir el difícil fichaje de Paul Pogba.

Se va Ceballos cedido al Arsenal con más ganas que pena y con la idea de que es absurdo adoptar la actitud de Bale. En el Real Madrid aseguran que es provisional. Pero si no entra en los planes de Zidane, la esperanza de un regreso se complica. Siempre que esté el francés en el banquillo. Zizou se quita de encima otro problema. No le ha dado tantos quebraderos de cabeza como Bale. El galés, por apurar sus opciones, recibió como respuesta quedarse fuera de la convocatoria en el estreno de pretemporada contra el Bayern de Múnich y unas duras declaraciones de ZZ de las que luego ha tenido que recular por ir contra los interese de Florentino. El “Si Bale se va mañana, es mejor”, sonó a una patada en el culo del entrenador al galés.

[Cuando Zidane se come sus palabras con Bale]

Después de escuchar esto lo mejor para los que están en la lista negra de Zizou es apresurarse a marcharse un tiempo y alejarse del entrenador que da mordiscos con los jugadores que no están en sus planes. Ceballos, que en el pasado también ha tenido sus diferencias con Zidane, escapa al Arsenal con billete de retorno no sea que ZZ se equivoque y Florentino Pérez se arrepienta.

Cedido sin opción de compra

El presidente no quiere perder a un jugador que despunta cuando le dan oportunidades. En el Europeo que ganó la Selección española Sub-21 en Italia fue clave en el equipo de Luis de la Fuente. Con confianza despliega su creatividad y tiene algo que necesitan todos los equipos: gol. Hizo algunos de bella factura y se mostró como un jugador desequilibrante, con fuerte personalidad y liderazgo. Todas estas virtudes no las puede dejar escapar el Real Madrid porque a Zidane ahora no le encaje un chico que cumplirá 23 años el 7 de agosto.

Ceballos fue una apuesta más para españolizar el proyecto del Real Madrid (van quedando menos) con los jóvenes talentos y se hizo un desembolso, en 2017, de 16,5 millones de euros que se pagaron al contado al Betis. La voluntad del futbolistas por jugar en el Madrid hizo posible que Florentino le quitara el fichaje a Bartomeu. El Barcelona pujó fuerte por el bético. En la primera temporada con Zidane jugó poco o nada y se fue consumiendo en el banquillo y la grada. La pasada tampoco encontró un técnico que acabara apostando por él. Ni Lopetegui, Solari ni con el regreso de Zidane. Ahora pide jugar 40 partidos en una temporada y demostrar que puede llegar a ser importante. Unai Emery se los va a dar. El Arsenal consigue el préstamo sin opción de compra y tendrá que hacerse cargo de la totalidad del sueldo (dos millones de euros).

Con Dani Ceballos ya han salido Marcos Llorente (al Atlético de Madrid por 40 millones de euros), Kovacic (al Chelsea por 45 millones), Raúl de Tomás (al Benfica por 20 millones), Odegaard (cedido a la Real Sociedad sin opción de compra), Reguilón (cedido al Sevilla sin opción de compra), Theo Hernández (al Milan por 20 millones de euros) y Luca Zidane (cedido al Racing de Santander sin opción de compra). Las ventas suman un total de 137,5 millones de euros con los 12,5 millones que ingresó por el traspaso de Mario Hermoso al Atlético de Madrid. La lista se tiene que ampliar con la decisión que se tome con Brahim, Mariano, Vallejo y Borja Mayoral. Lo difícil de la operación salida en el Real Madrid tiene dos nombres de envergadura: Bale y James.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios