el portero del oporto está estable

Última hora tras el infarto de Iker Casillas

Siga las reacciones y la última hora sobre todo lo que rodea la noticia del infarto de miocardio de Iker Casillas mientras entrenaba por la mañana, este miércoles, con el Oporto

Foto: Iker Casillas se encuentra fuera de peligro tras su infarto. (Reuters)
Iker Casillas se encuentra fuera de peligro tras su infarto. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Sobre las 16 horas de este miércoles saltaba la noticia desde Portugal de que Iker Casillas había sufrido un infarto de miocardio durante el entrenamiento de la mañana del Oporto. Afortunadamente, dicha información venía con el importante apunte de que el futbolista había sido intervenido y estaba ya estable y fuera de peligro.

Desde ese momento, y una vez que el Oporto hizo oficial lo sucedido -antes de las 17 horas-, las reacciones de apoyo se han venido sucediendo. Iker Casillas, además de sembrar títulos en los terrenos de juego, ha ido haciendo lo propio en vestuarios, galas, y encuentros con deportistas y personalidades coetáneas.

20:00 - Iker Casillas ya ha recuperado su estado natural: el de las bromas y las risas. Según ha podido saber El Confidencial, su ánimo está como siempre y su actitud, positiva.

19:00 - Personalidades de la política como el presidente Pedro Sánchez, Casado o Gabriel Rufián ("Los campeones tienen corazones de oro. Ánimo Iker") también han deseado una pronta recuperación a Casillas.

18:03 - ¿Se podía haber evitado? ¿Qué exámenes médicos realiza un futbolista de alto nivel? La FIFA explica cuál es el protocolo normal médico y qué enfermedades o síntomas puede prevenir, entre los que se encuentran 'fallos' como el que ha sufrido Iker Casillas. Ahora bien, estos exámenes se suelen realizar a la vuelta de vacaciones -en pretemporada y, en algunos casos, tras Navidades-, ¿habría que hacerlos con más frecuencia?

17:09 - El Real Madrid lanza un comunicado emotivo recordando "a su querido capitán Iker Casillas. Nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria".

16:33 - Rafa Nadal, amigo de Iker, es la primera gran figura en lanzarle ánimos desde sus redes sociales. Un minuto después lo hace su excompañero y también amigo Sergio Ramos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios