semifinal

Kashima - Real Madrid: horario y dónde ver el Mundial de Clubes

El Real Madrid, como representante europeo en el Mundial de Clubes de 2018 se enfrentará esta tarde en Dubai al campeón asiático Kashima Antlers

Foto: Entrenamiento del Real Madrid en Abu Dhabi. (EFE)
Entrenamiento del Real Madrid en Abu Dhabi. (EFE)

El Real Madrid inicia el camino esta tarde hacia la que puede ser su tercera corona mundial consecutiva, siendo el único equipo que ha conquistado dos títulos consecutivos en Mundial de Clubes. El Madrid, como último campeón de la Liga de Campeones saltará al campo en Abu Dhabi para enfrentarse al que fue la pasada temporada líder en Asia, el Kashima Antlers japonés.

[Esta es la prima para los jugadores del Real Madrid si gana el Mundial de Clubes]

En el Mundial de Clubes el técnico blanco, Santiago Solari, tendrá por primera vez la oportunidad de conquistar un titulo después de haber haber superado ya su primer mes y medio al frente del equipo de Florentino Pérez, un tiempo en el que el argentino ha acumulado nueve triunfos en once partidos. Sin embargo, las derrotas pesan sobre Solari, ya que ambas, frente al Eibar y ferente al CSKA de Moscú, han sido por goleada.

El equipo blanco llega a su estreno en Emiratos Arabes Unidos con la necesidad de recuperar la estabilidad de su proyecto y con varias dudas en el aire. La primera es el estado de Gareth Bale, que tuvo un papel decisivo en los últimos éxitos madridistas en la competición y desea ejercer de líder en un momento señalado. El galés arrastra molestias en su tobillo derecho y tras descansar ante el Rayo, Solari deberá decidir si le fuerza o si lo reserva para una hipotética final.


Otra es Karim Benzema, que ha dado un paso al frente en el aspecto goleador. Sus molestias en el tobillo izquierdo han remitido y finalmente parece será el 9 titular. La portería, por su parte, parece cerrada a reconocimientos personales. Keylor Navas ha visto reducido su papel a la Copa del Rey y todo apunta a que será Thibaut Courtois el elegido en una nueva competición.

Mismo duelo, dos años después

El Real Madrid y el Kashima Antlers vuelven a verse las caras dos años después. En Yokohama, en la edición del Mundial de Clubes 2016, un doblete de Shibasaki remontó para el Kashima la final y puso al borde del sonrojo al equipo que dirigía Zinedine Zidane, hasta que en el tiempo extra Cristiano Ronaldo sentenció la final para el Madrid.

Ahora, el Kashima está dispuesto a batir al grupo blanco en semifinales para garantizarse un hueco en la final. Para ello, los asiáticos han llegado al Mundial de Clubes con su máximo goleador listo, Serginho, mientras que en extremo derecho brilla Leandro, que ha llegado a la competición recién recuperado de una larga lesión aunque con poco ritmo de competición. Su estado provocó que en el partido previo, frente al Chivas Guadalajara fuese sustituido al descanso para dar paso a la gran revelación, Hiroaki Abe, un joven de 19 años que firmó el tanto final del triunfo (3-1) que le dio acceso a semifinales.

Partido en abierto

La semifinal del Mundial de Clubes 2018 entre el Kashima Antrlers y el Real Madrid podrá seguirse por televisión en directo a través de La 1 de RTVE desde las 17:20 hora peninsular. Además, toda la información sobre el partido podrá seguirse también minuto a minuto y en directo a través de la web de El Confidencial.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios